Blasfemia gorda

Ayer fue el día de la blasfemia y tenía pendiente poner una gorda gorda de narices, pero no tuve tiempo.

He estado buscando aquella a que más gente ofendiese, a que más dioses negase.

Bueno, esta que voy a poner (una pequeña parte) no es de las más gordas pero es de la que más gente repite ofendiendo a la inmensa mayoría del planeta.

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia
del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen etc...

Pues si, esta oración, estas frases son pura blasfemia, ofenden a los cristianos no católicos (cuyo porcentaje exacto desconozco pero creo que se acerca al 16%), al Islam 19.6%, al Hinduismo 13.31%, al Budismo 5.88%, al Judaísmo 0.24%, a otras religiones 12.85%, a los ateos  2.44% y a aquellos que viven sin religiones dogmáticas 12.53%.

Básicamente se ofende a unos 5.000 millones de seres humanos en sus creencias y todas y cada una de las religiones del mundo, y también los ateos, ofendemos al resto.

Es claro que la blasfemia es la norma en nuestro mundo, es imposible no blasfemar contra las creencias (o no creencias) de alguien.

Las personas merecen respeto, las ideas y las religiones no.

Hay que distinguir muy claramente entre lo que es blasfemia y lo que es incitación al odio, si yo digo que "hay que exterminar a todos los budistas", estoy haciendo un llamamiento al odio por razón de religión, si yo digo que el budismo es una soplapollez, simplemente digo que el budismo es una soplapollez y nada más.

Un budista puede discutirmelo o simplemente sonreír pensando en lo equivocado que estoy, lo que nunca, nunca, nunca debe hacer es tratar de limitar mi libertad, de denunciarme o tratar de que me multen, encarcelen, torturen o maten por no pensar como él, cosa que, por otra parte, lo hacen muy bien los creyentes de cualquier religión.

Comentarios: 2

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/64643

Comentarios

1
De: Víctor Fecha: 2009-10-01 17:13

Desde es punto de vista ser ateo no es sólo una postura intelectual, sino que es falta de inteligencia



2
De: El gNudista Fecha: 2009-10-01 18:30

Ya ves, yo pienso que los tontos son los creyentes, y como sabemos esto, o una de dos, nos damos de ostias o respetamos a las personas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.118.242 (aa461185ed)
Comentario