No me gustan los "católicos"

Cualquiera que lea este blog ya se habrá dado cuenta que no tengo especial simpatía con el catolicismo y sus acólitos, sin embargo, quizá sea conveniente aclarar algunas cosas.

De pequeño estudié en un colegio de curas, sin embargo, antes de que alguien suelte un "¡ajá!" decir que no, en realidad era muy buena gente, eran de esos que creían en el mensaje de cristo, que se dejaban la vida por seguir el mensaje literalmente, muchos acababan en Africa o en Latinoamérica, en alguna selva perdida de la mano de dios ayudando en lo que buenamente podían y encima sin hace proselitismo.

De adolescente ya me volví ateo, no por que odiase a unos dioses, sino por que la idea de dios en si misma me resultaba totalmente increíble, pero aun así no me planteé en su día ningún tipo de anti-religiosidad.

Sin embargo, ya de adulto, casado, asentado, con hijos uno se topa con la segunda legislatura del aznarato, con hazte odiar, con la conferencia episcopal, con la homofobia, con el machismo y con el odio en estado puro.

Y que decir de cuando perdieron las elecciones, manifestaciones en contra de la ciencia, de la diversidad, de la familia en su más amplio sentido, en contra de todo aquello que suene a distinto, para ellos es muy peligroso.

Así que nos encontramos con un tipo de "católico" y no me refiero a un creyente en el evangelio que, aunque no me guste, es otra opción más, sino a un tipo de fundamentalista, pero no en la religión, sino en el franquismo, un fundamentalista en las tradiciones, en las peores, todo prejuicios, todo odio y sobre todo y ante todo, brutalmente hipócrita.

Se que la mayoría de los católicos son buenas personas, sin embargo su actual cúpula y todos aquellos a los que se les llena la boca con el adjetivo de "católicos", esos no tienen mi simpatía, por decirlo suavemente.

Comentarios: 7

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/64713

Comentarios

1
De: micky Fecha: 2009-10-07 11:31

a mi tampoco asi que ya somos dos



2
De: Votante del Partido Popular Fecha: 2009-10-07 21:13

Si una "democracia" asesinara al 40% de los que tienen carnet del PSOE y un dictador consiguiera salvar al resto ¿El dictador sería considerado héroe o villano por los socialistas?

Durante la guerra civil, el 40% de los religiosos católicos que quedó en la zona roja murió asesinado. El general Franco puso fin a semejante salvajada y castigó a los asesinos. Es normal que para los curas supervivientes sea un héroe salvador.



3
De: El gNudista Fecha: 2009-10-07 23:11

¡¡PLAS, PLAS, PLAS, PLAS!! Votante del Partido Popular, acabas de retratarte un fascista de tamaño king-size, si es que sólo hay que dejaros un poquito para que al final os salga la vena franquista.

Por cierto, que vida más triste debes tener cuando tu única diversión es hacer de troll en este blog mostrando tu integridad "moral" suplantando personalidades ajenas.



4
De: Agradecido Fecha: 2009-10-08 16:17

No te confundas aficionado a despelotarte. No soy franquista por el mero hecho de que cuando nací Franco ya había dejado de existir. En qualquier caso orgulloso de su herencia:
- le debo un sistema educativo anterior a la LOGSE, que me permitió cualificarme hasta ganar 3000 eurazos como obrero
- le debo una economía saneada y potente que me me permitió tener una infancia libre de penalidades tercermundistas, no habiendo conocido mi padre el paro como les pasara a muchos ahora.
- le debo la libertad de poder ir a misa el día que me venga en gana sin que me prendan fuego cuando estoy allí.

¿Se le pasó la mano a Franco limpiando a la escoria que confundía la libertad con quemar iglesias y que confundía la justicia social con asesinar empresarios? Tal vez, pero eso no quita que sus victimas fueran grandes verdugos ni tampoco quita que él se convirtiera en el salvador de las victimas de sus víctimas.

No soy franquista por motivos generacionales pero lo alabo como personaje histórico. ¿Acaso no alaban igualmente los rojos al comandante asesino Ernesto Guevara que dijo "hemos fusilado, fusilamos y fusilaremos"?



5
De: Que triste Fecha: 2009-10-08 20:52

Redios, como se puede ser tan estúpido 8-O

¿Y esto es el Pp actual? por dios, que poco futuro tiene este país.



6
De: Pepero Fecha: 2009-12-12 14:07

Hola señor "Que triste". Veo que te has entrometido en la conversación entre yo el gnudista con ge de gato. Los izquierdistas os confundís con facilidad: yo no tengo absolutamente nada que ver con el PP más allá de mi simpatía.

Precisamente Franco salvó la vida a mucha gente como yo que simplemente eran simpatizantes de derecha, pero que nada tenían que ver con el poder político. Izquierdistas confusos igual que tú se dedicaban a fusilarlos.

Si te causa tristeza que personas jóvenes nacidas después de Franco lo veamos como un personaje histórico que ayudó a las víctimas de sus víctimas de ser masacradas (40% de religiosos asesinados sin piedad en la zona republicana) te aconsejo un cubata, o mejor dos.

Por cierto: tonto serás tu 0-8 entrometido, confuso tamagochi.



7
De: Que triste Fecha: 2009-12-12 23:10

¿En serio, este tipejo es de verdad?

Parece una caricatura sacada de El Jueves, algo así como "Martínez el Facha" pero sin gracia.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.92.243 (ad14e44e47)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?