Matrix reloaded

Ayer vi "eso" :(

ZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzz

Traduzco:

¡ABURRIDISIMA! pesadísima, demasiadas peleas, demasiados efectos especiales, demasiada pseudofilosofía y demasiado poco interés.

Me pareció MALA, y yo soy de estómago agradecido, la verdad.

Iba a poner una relación de las peores tonterías de la peli, pero hay gente que quizá quiera verla e incluso disfrutar con ella.

¡Joer! pero yo, que fui capaz de entretenerme con las precuelas de las StarWars (malas con avaricia ambas) y no soy demasiado exigente con el cine-espectáculo que se supone que es Matrix Reloadez (sic), y que sólo esperaba que me entretuviese me encontré con una película pesada.

Y lo más sublime es la cueva templo indú baptista, donde, después de hablar Adolf Morfeo, se ponen a tocar música bakalao y todo dios se pone a bailar como si estuvieran en extasis (o puestos de extasis hasta las orejas, más bien), uno piensa que la escena sólo durará unos segundos para pasar a otra cosa... pues no, a mi se me hizo eterna :(

Anoche, sin embargo, comentándola a algunos les gustó la peli, a mi, estómago agradecido capaz de aguantar casi cualquier cosa, no me gustó nada de nada.

Sólo destacaría la torre de control de Sión, que no viene a cuento para nada, ni su estética se parece a la de Matrix, pero es tan blanco, tan limpio, tan mac... parece un pegote de otra película, algo así como la escena final de Blade Runer que en realidad es de El Resplandor... Comentarios: 17

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/8301

Comentarios

1
De: Angi Fecha: 2003-05-24 17:50

???




2
De: Carmine Fecha: 2003-05-24 19:03

Te adelanto el resumen de mi comentario: no te has enterado de nada.

Debe ser que las escenas de acción te marean y cuando cesan de repente aún sigues en ese estado y no puedes seguir los diálogos.

Vaya, te parece que hablan de filosofía, pero hablan de la filosofía que creen *algunos* de los personajes. Te lo explico.

La creencia de Morfeo es *falsa*, como queda probado al final de la película. La creencia del culto al que pertenece y es líder está fabricada por las máquinas por necesidades de control. Además, no todos la tienen por un escepticismo muy razonable: el primer descreído es Neo que, aún teniendo esos poderes dentro de Matrix, procura entender las cosas antes de dejarse guiar por la creencia de Morfeo. Simplemente Neo es leal con Morfeo, es compañero en la lucha contra el control de las maquinas que es totalmente real e independiente de la creencia.

A mi no me ha molestado en absoluto esa especie de ceremonia religiosa de la fertilidad en Sion. Es más, lo veo muy pertinene. El caso es que no refleja, como pareces entender, la creencia del guinista, sino la creencia de *esa gente* que, recuerda, cree en cosas así como las cree gente muy real en nuestro mundo real. Vuelvo a lo mismo: la creencia de esa gente encaja muy bien en el asunto principal de la película que es el control de los humanos para los fines de las máquinas.

Fíjate lo escéptica que es la película que incluso afirma que los vampiros, los fantasmas, los zombies existen ¡pero son programas que han salido mal! A mi este detalle (ilustrado por los gemelos que pueden pasar a estado "fantasmagórico" a voluntad) me parece un acierto propio de genios.

Otra cosa es que no te parezca coherente que las máquinas parezca que necesiten a los humanos como pilas teniendo, nada menos, que energía de fusión para su abastecimiento (como preocuparse por poner pilas al encendedor del coche ¡vaya tontería!) Sin embargo, incluso en eso hay esperanza de que la tercera parte lo aclare, que no les hace falta a las máquinas para nada esa electricidad, que mantienen a los humanos porque los necesitan como nosotros necesitamos nuestros orígenes.

En fin, tal vez podrías quejarte de que Sion estuviera en el núcleo sin que los sioneses se estuvieran asando de calor y estuvieran aplastados por la presión. Tú mismo.

Un saludo.



3
De: El GNUdista Fecha: 2003-05-24 19:49

No, si todo eso ya lo había captado, el problema es que hay demasiadas peleas, demasiados efectos y no consigue enganchar. En algunos momentos me parecía estar viendo el Quake (la pelea del Neo contra los programas del gabacho).

Cada dos por tres se para la imagen para hacer el efecto tan chulo ese que nos alucinó al principio, si sólo faltaba que lo incluyesen al echar el Neo una meadita...

Lo dicho, decepcionante, aburrida :(



4
De: Algernon Fecha: 2003-05-24 20:11

"si sólo faltaba que lo incluyesen al echar el Neo una meadita... "

xDDDDDDDD



5
De: joaquin Fecha: 2003-05-24 21:26


Bueno, esto es lo grande de las bitácoras en general y blogalia en particular: te interesa una película y al día siguiente ya tienes comentarios sobre qué tal está.

Y, ¿quién quiere ver a Neo echar una meadita? ¿Por qué no ver a Trinity cambiándose el mono de cuero?



6
De: jomaweb Fecha: 2003-05-25 00:28

Por mi parte propongo la creación de un Spin-off tirulado "Trinity en cueros".
Lo mejor de la serie es esta muchachita dura a la par que sensible que ponem is hormonas en estado de efervescencia cuando atisbo los reflejos de su silueta en el cuero.
Más títulos: "trinity en el templo del latex", "La viciosísima trinity"....



7
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-05-25 00:54

Y "Trinity negra en el Valle de los Zombies"



8
De: Brunhilda Fecha: 2003-05-25 01:24

Teniendo en cuenta que esperaba que la película fuera absolutamente lamentable, para mí fue una agradable sorpresa. Muchos refritos psudofilosóficos y mitológicos, pero mola lo del complot "judeo-masónico" que se intuye... Sión, el Gran Arquitecto y el trrasunto de la Sekinakh que es el Oráculo...

¿Por cierto, he comentado que participé en el rodaje de una parodia de Matrix con unos compañeros de la Uni haciendo de parodia del Oráculo?

Al final, ¿será cierto eso que dicen "que no soy humana" y que estoy "exiliada"? xDDD



9
De: vvicunia Fecha: 2003-05-25 05:01

Pués a mi la primera ya me pareció una peliculita menor, no me parece que con unos efectos especiales buenos y un vestuario impactante hagan una buena película, como para arrimarme al cine y pagar una pasta por aburrirme. Por cierto; ¿Como se las apañan para resucitar a Morfeo?. ¿No muere en la primera?. No estoy seguro porque la vi en cine y nunca he podido acabarla en video. Durante mucho tiempo me pregunté porqué si las máquinas eran tan inteligentes no criaban pollos en lugar de humanos, luego me di cuenta que las máquinas quizás si llegasen a ser inteligentes, pero un guionista americano nunca llegará a ser una máquina, incluso si esta no fuese inteligente.



10
De: Algernon Fecha: 2003-05-25 05:31

Yo siempre me he preguntado lo siguiente: si Matrix puede crear un mundo virtual, no puede materializar un bala en el cerebro de los rebeldes? ¿O es que la muerte tiene que parecer "real" para que surta efecto sobre ellos? Está claro que si Matrix corriera sobre Linux, sería suficiente un kill...



11
De: Algernon Fecha: 2003-05-25 05:32

Yo siempre me he preguntado lo siguiente: si Matrix puede crear un mundo virtual, no puede materializar un bala en el cerebro de los rebeldes? ¿O es que la muerte tiene que parecer "real" para que surta efecto sobre ellos? Está claro que si Matrix corriera sobre Linux, sería suficiente un kill...



12
De: the shadow Fecha: 2003-05-25 05:49

no se coman el coco... el que quiera ver una de accion y distraerse un rato, que vaya a verla, el que quiera gastarse su dinero en algo más profundo, que no vaya... asi de simple



13
De: El GNUdista Fecha: 2003-05-25 15:01

Shadow, yo fui a ver una peli de acción sin pretensiones ni profundidades, dispuesto a ver una pelicua "¡wakaaaaaa!" (meme creado por el pesadito de Carlos Herrera) y a pesar de mucho waka era aburrida...



14
De: webensis Fecha: 2003-05-31 07:31

Pues yo me he divertido de lo lindo con esta pedazo de película cómica. De entre las cosas más desternillantes destacaría al Supermán con sotana, la convención de la ONCE, Magufeo soltando el peor discurso de la historia del cine seguido por una fiesta trance-mix pastillera... el ataque de los clones-Smith, que acaba con el neosacerdote lanzando al aire muñecajos 3D en plan Obélix... ¿Qué más? Ah, sí, estupideces dichas en plan solemne como "Algunas cosas se repiten y otras no" y, por supuesto, el arquitecto pedantillo y videoartista.
Sé que a muchas personas todo esto no les produce hilaridad; en lugar de ello "se flipan" con las patadas, las gafas CQC y el tiempo-bala. Esa fascinación yo me la pierdo. Supongo que hay que estar no sé, receptivo desde pequeñito a esas movidas, o tener algún gen... De todas maneras esa carencia no me entristece pues las carcajadas no me las quita nadie. Un punto negativo de la película: se echa de menos a Leslie Nielsen



15
De: webensis Fecha: 2003-05-31 07:47

Mierda, se me olvidó decir "spoil". ¡Perdón! O sea, cuidado con mi anterior comentario: os puede desvelar la fascinante trama.



16
De: Ctugha Fecha: 2003-05-31 08:18

Bueno lo del spoil, web :D

Recuerdo que a los 20 min de comenzada la película hice mi único comentario en el cine: "esto no puede ir muy bien si la gente se está riendo". Cierto, una de las pelis de acción que no es de Jackie Chan en la que la gente se ríe al verla.
No sé si es peor la conversación megapedante o la fiesta pastillera. Tendría que volver a cronometrar ambas. La acción se hace un tanto pesada, aunque la parte de la autopista me gustó. El combate con el millar de Agente Smith´s tenía alguna gracia... al principio. La película sufre de un tremendo desequilibrio metiendo toda la carga emotiva al comienzo (el sustituto de Tanque consolando a la familia) y toda la acción de en medio hacia adelante. Cuando entras en el cine esperas comenzar fuerte para no dormirte. Además, la trama del Agente Smith podría haber sido la más interesante de la película, pero la descuidan en exceso. Simplemente aparece allí para dar mamporros, nada más. Podría haberse entablado cierta relación más compleja entre Smith y Neo, incluyendo más preludios (como la carta) que hubieran dado cierta salsa a la pregunta "¿qué le ha pasado al Agente Smith?". Nada, por la vía rápida: es malo y da mamporros.



17
De: dibujante Fecha: 2003-06-05 17:03

Rios de tinta, traerán aquellos que sobre ella hablen......

Madre mía ! desde luego trae cola el tema, : )

Yo ya opiné en su momento sobre la 2º parte....simplemente distinta, y personalmente, más floja que la primera, aunque en mi caso, si pasas un rato entretenido....a ratos...claro...

por lo demás ...propongo ver ...
los 9 cortos de Animatrix...

Soberbios !!

parece que dejaron los guiones para estos, y se olvidaron algo de matrix...

; )



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.91.30 (706ba38eeb)
Comentario