¡Aupa Donostia!

Es una pena que la Real haya perdido contra el Celta, y aunque a uno no le gusta nada el deporte ese del balompie, llevo muchos años lejos de mi ciudad natal y además uno es un apátrida reconocido, sin raices más que en el este planeta -sobre todo por que no conozco otras partes habitables del universo- el corazoncito de la tierra tira y me ha dado pena la derrota.

Pero no, esta historia no va de futbol, sino de nudismo, este domingo hemos estado en la Isla Santa Clara, frente a las playas de la Concha y Hondarreta.

Es la primera vez que se hacía nudismo en ese lugar, alguna gente se desnudaba en el acantilado, pero a riesgo de matarse (y no es broma) al bajarlo.

Hemos llegado a las 11 de la mañana, y estado allí los primeros. Alguno decía de buscar alguna campa arriba, pero no, al final nos hemos puesto en la playa, junto al embarcadero.

¡¡HA SIDO GENIAL!! no es que sólo la excursión haya sido maja, que haya venido sobre 60 personas poco más o menos, que la gente no haya dicho nada, que el del bar estuviera encantado diciendo que era un momento histórico, no, no ha sido lo mejor.

Lo mejor es que ha llegado gente, nos ha visto en pelotas y se han animado a quitarse el bañador ¡sobre todo los crios!

Ha llegado una familia, y cuando nos ha visto, sus hijas se han quitado toda la ropa y a disfrutar (los padres no), había un par de crios (10 o 12 años) que habían ido a la isla y uno de ellos se ha quitado el bañador, estando encantado con la situación.

Ha llegado una chica con su bebe y en cuanto ha visto que estabamos desnudos, se ha animado.

Una pareja de Madrid, nudistas ellos, han ido a la isla por casualidad, y ¡¡fuera la ropa!!

Luego, cuando nos íbamos ya, a las cuatro de la tarde (hay que hacer cositas en casa, ya sabeis, y no vivimos precisamente cerca) estaba Dani jugando en la playa con otros crios, el desnudo y los otros con bañador, pero daba igual, estaban jugando sin más prejuicios...

Y más y más y más...

Lo dicho ¡GENIAL!

Quien sabe, viendo como ha reaccionado la mayoría de la gente ante el nudismo en un lugar que nunca ha tenido tradición, quizá la utopía no está tan lejos y sólo es cuestión de que nos movamos y vayamos a las playas independientemente de si tienen o no tradición nudista... Comentarios: 4

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/9008

Comentarios

1
De: ElPez Fecha: 2003-06-17 02:49


Gracias! GNUdista, muchas gracias, por esta historia tan bonita y optimista, que le arregla a uno un lunes más bien demasiado denso de curro. Dan ganas, leyéndola, de haber estado ayer por allí y haberse sumado a la convocatoria. Porque, fíjate qué cosas, ayer pasé por la ribera nudista del pantano de Ullivarri, buscando la brisa que -afortunadamente- llegó.

¡Normalidad! y poder respirar el aire libre a gusto.
Un abrazo y enhorabuenas...



2
De: El GNUdista Fecha: 2003-06-17 03:44

La verdad es que fue maravilloso, la normalidad fue un ingrediente que hizo del día algo para recordar durante mucho tiempo.

La playa de La Salvaje es, para mi, el modelo que deberíamos conseguir en todas las playas del planeta (¡toma utopía!), una playa donde cada cual esté en la playa como quiera, bien con traje de neopreno para hacer surf, o bien con bañador, en top less o sin nada y que a nadie le importe ni le moleste.



3
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-06-17 03:48

Aupa Real Sociedad, no os rindáis que aún puede ser vuestra la liga!!! En cuanto a lo del nudismo, me ha encantado el tema y ha sido tal el entusiasmo transmitido que casi me ciberapunto. Por cierto, las letras salen dobles y se leen con cierta dificultad... pero lo dicho, que me ha gustado mucho esta bitácora tan alegre. Saludos!!!



4
De: El GNUdista Fecha: 2003-06-17 04:08

OZE ¿dobles? bueno, en los navegadores que usen CSS 2 (IE, que vergüenza me da confesar esto) se pone una sombra blanca desplazada 2.2 píxeles, para que, junto al fondo tipo papel y letra courier le de aspecto de estar en bajo-relieve, como machacado a máquina.

Con los otros navegadores las letras no salen "dobles", a mi, con el ie 6.0 (bajo w98 corriendo en vmware) se me ve bonito :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.235.165 (f87eb4ada3)
Comentario