¿Ciudadanos tolerantes?


Decadencia de una sociedad
Ignacio Fernández
(DNI: 18.975.112)

Yo no sé si la macrofoto de Barcelona, donde hubo quienes se mostraron públicamente tal como vinieron al mundo para ser "artísticamente" fotografiadas ha sido lo que me ha animado a escribir estas líneas, pero es indudable que algo anda mal en nuestra sociedad. Da la impresión de que somos totalmente libres, pero con una libertad sin norte ni valores de ningún tipo, sin responsabilidad; donde "el me apetece" es lo único que vale; donde el temor a pasarlo mal tolera todo tipo de comportamientos públicos, por indecentes que sean: basta considerar los últimos engendros de sexo explícito en algunos programas de televisión, que contravienen las normas más elementales de decencia pública. Y a esto lo llamo yo decadencia de una sociedad. Otros lo llamarán progreso. A mí me parece que dar cancha a este tipo de actuaciones o callarse, por no complicarse la vida, es colaborar con quienes desean una sociedad sin valores o, como mucho, una sociedad donde el único valor aceptable y aceptado sea el pasarlo bien. Y cuando esto sucede en una sociedad la decadencia está asegurada.

Diario Vasco


La isla está de moda
Jon Zugasti
(DNI: 15.059.092)

Desde hace un lustro, los 28 de junio, homosexuales y lesbianas reivindican el derecho a ser diferenes. En la ocasión con un picnic en la isla de Santa Clara. ¿Con demostraciones prácticas de su amor? Al menos los nudistas no se recataron en mostrar sus vergüenzas y se quitaron la ropa sin rubor. ¿De qué orgullo gay hablan? Un ejemplo de sectarismo, protagonistas que se ayudan entre sí, que sólo viven para estar juntos y revueltos. Y algún mérito tendrán cuando aspirantes a nuestra Alcaldía y Diputación se reunieron con foto incluída con homosexuales y lesbianas. ¿Para ganarse su voto? ¿Por qué no lo hicieron con las familias numerosas o con las olvidadas viudas que no les alcanza con la pensión que les queda? Hay personas a las que se les llena la boca con «la ciudad de la tolerancia». ¿Para cuándo un picnic de sexo libre en Alderdi Eder? Ni el Ararteko, ni la justicia lo impiden...

FUENTE: Diario Vasco


A propósito de nudistas
Jose Ignacio Rivero
(DNI: 15.963.969)
Nagore Sarasola
(DNI: 44.169.963)

Parece ser que ese colectivo, que también se hace llamar naturista (eso es arrogarse demasiado) aboga por hacerse un hueco en nuestras playas y lugares de esparcimiento. Reivindican su derecho a tener su propio espacio para practicar el nudismo, opción muy respetable. Qué exijan al Ayuntamiento o a quien corresponda y que obtengan su propia parcela, porque su práctica puede herir sensibilidades y no viceversa, pero que no pretendan acotar las playas o lugares comunes de recreo como la isla, donde el domingo día 15 asistimos a todo un espectáculo de 'cuerpos danone'.

Además, pretenden convencernos de que ellos atraerán un turismo de calidad, no como esos mochileros y domingueros habituales. De hecho, pudimos observar el glamour y el hedor a dinero que desprendía la isla: ¡No se que caja haría la barra del bar! ¡Aquello parecía un fiesta marbellí! (snif). Pregunto, ¿irían a trabajar de esa guisa? Y si no fuera así ¿por qué? Por cierto, respecto a la asistencia, allí no sumaban ochenta 'bolas' entre todos.

Diario Vasco


Sin nudistas
Asier Sánchez
(DNI: 44.129.540)

Apoyo incondicional a la carta suscrita por el señor Rivero el pasado viernes sobre la necesidad de que los nudistas no puedan ocupar espacios comunes en nuestras playas.Es más pediría al Ayuntamiento de San Sebastián que además de a los nudistas, se impidiera la presencia de otros grupos que, con su presencia, mancillan el honor de las personas decentes: a las mujeres que exhiben impúdicamente sus pechos, a los gordos que lucen sin ninguna vergüenza sus carnes flácidas, a los homosexuales que confunden a nuestros hijos y en general a todos aquellos que van contra la decencia y el buen gusto. Como señaló no hace mucho un concejal, estos grupos ya tienen zonas, bien escondidas, donde ir a pasar un día de verano con el carrito del niño y sus familias: Mompás, Tximistarri, o aún mejor, fuera de nuestra ciudad. Es fácil adivinar que es lo que persiguen estos nudistas: lo que quieren es que convivamos todos juntos en un mismo lugar respetándonos mutuamente. ¡Ja! ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Diario Vasco


Cantabria/ Trajes de baño en las playas familiares
Antonio S. Ferrán.
DNI 51442876.

Señor director: Permítame dos citas tomadas de sendos folletos turísticos: «Sri Lanka es el país de la libertad religiosa y de la tolerancia. En los lugares públicos está prohibido el nudismo y bañarse sin la pieza superior del traje de baño». «En Cuba está prohibido el nudismo y las mujeres se pueden bañar sin la pieza de arriba del bikini sólo en las playas reservadas para turistas como los cayos (islas) y algunas zonas de Varadero».

Conozco a muchas familias de Cantabria, o que veranean en Cantabria, a las que les encanta ir a la playa, pero a la vista de la proliferación de nudistas, de la invasión de 'top less', tangas y otras minúsculas prendas de baño, no acuden porque el ambiente enseña mucho de anatomía y muy poco de buen gusto, y esto no les parece formativo para sus hijos, sino todo lo contrario. Pero cómo, desgraciadamente, carecen de recursos para desplazarse a Sri Lanka o Cuba, quieren solicitar a los Ayuntamientos de Cantabria que se animen cuanto antes a acotar zonas para playas familiares. Esas familias exigen que se respeten los derechos fundamentales de sus hijos menores de edad, y los de la familia, acosada sin tregua no sólo por la televisión sino por la mayoría de las playas.
Diario Montañés


En la Isla no, por favor

Joseba Etxeberria Martinez
(DNI: 34.199.134)

Leo con estupor la intención de los nudistas de hacer efectiva la invasión de la isla Santa Clara, como si del peñón del Perejil se tratara. Y eso no me parece bien porque es una zona pública donde no se pueden desarrollar actividades molestas para el resto de ciudadanos. Y aunque a mí personalmente ver un 'tío en pelotas' me parece bastante desagradable, me parece perjudicial para nuestros hijos, sobre todo los que están pasando la edad de la pubertad. Si alguien necesita un sitio donde tomar el sol sin ropa, hágalo en un sitio discreto. No hace falta que se esconda, pero no en un sitio público y entrañable como nuestra Isla, pero así como no me parece bien que una persona vaya desnuda por el Koldo Mitxelena, tampoco me parece bien que lo haga en Santa Clara, porque ésta es de todos los donostiarras y una norma mínima es la de comportarse con educacióncon el resto de usuarios. ¿Qué pasaría si todo el mundo llevase su radio o soltaran sus perros ? Hay normas mínimas que se establecen por el bien común. Por tanto, espero del señor Alcalde de Donostia protección del menor, o quien sea que lo impida.
Diario Vasco


Asturias/ Carta contra el nudismo

Juan González se ha puesto en contacto con La Columna para indicar que «es una auténtica vergüenza ver las escenas en la zona del Náutico los fines de semana a las diez de la mañana, como el pasado domingo sin ir más lejos. Jóvenes armando bulla, borrachos, suciedad de todo tipo que van dejando por el suelo, verlos mear contra las barandillas de la playa, invaden las zonas verdes que hay con el consiguiente destrozo que ocasionan y, lo más lamentable, es que, además, se permiten el lujo de bañarse totalmente desnudos sin ninguna clase de pudor. Y yo me pregunto: ¿dónde está la Policía Local? O es que solamente acuden cuando hay algún vehículo mal aparcado, para llevarlo al 'palacio' de Tremañes».
Comercio
Comentarios: 4

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/9637

Comentarios

1
De: ElPez Fecha: 2003-07-09 03:59

GNUdista... tú que sueles guardar estas cosas, ¿no te has fijado que alguno de los nombres que aparece firmando estas cartas no es precisamente nuevo? Cada año hacen su campaña de cartas anti-nudistas en los medios que les dan cancha. Son los de siempre, una orquestada campaña que pretende defender una decencia de la familia que suena tan tan a Opus que sospecho que vienen directamente con argumentos dictados por su confesor, que cada año, al llegar los calores, arremete contra la ola de perversión de las playas etc etc...

Una vez más, les molesta lo que hacen los demás en libertad. Y eso es muy declaratorio de su pelaje.



2
De: Raul Camilo Fecha: 2005-12-22 09:52

No soy nudista ni dada por el estilo, pero no veo nada mal que las personas se banen en la playa sin o con banador, a eso se le llama libertad -entre otras cosas!- al que no le guste que mande a fabricar una piscina para sus hijos y esposa.



3
De: Jon Fecha: 2007-11-08 01:41

encontré este blog por casualidad y tengo una duda: los comentarios que hace la mayoria de la gente están sacados de algún diario del siglo XIX? Hace poco visité el Museo Naval de Donosti y entre otras cosas vi un cartel de principios de siglo(XX) en el que figuraban las multas por exhibir tal o cual parte del cuerpo en las playas.No parece que la mentalidad de algunas personas haya avanzado mucho.todavía se avergüenzan de ver un cuerpo desnudo,unos pechos al aire...a saber qué mentes retorcidas pueden pensar esas cosas.Seguro que cuando ven una película violenta o compran a sus hijos un juego de la PS donde matan "a los malos" no les produce ninguna contrariedad.
Acotar a los nudistas,dicen? No hombre,mejor enciérrense ustedes en algún monasterio,en alguna sede de algun PPartido católico,sano y respetable y dejen en paz a la gente que no tiene problema en enseñar su cuerpo sin ropa.Maduren un poco,da la impresión de que se deben aburrir mucho con sus tristes vidas



4
De: marta Fecha: 2008-12-03 23:57

Bueno ya estoy hasta la coronilla de oír estupideces, quieren playas sin topless? Que se las asignen y dejen de dar la barra, asi, por lo menos todo el mundo contento.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.15.35 (5d14e76fbe)
Comentario