En mi familia hay un gran sentido musical, una pena que todo, absolútamente todo se lo haya llevado mi hermano Ignacio, mi incapacidad para la música es total y absoluta.
Tanto mi hermano como algunos amigos y conocidos, pensaban que todo el mundo es capaz de tener algo de sentido musical, sólo es cuestión de trabajarlo, cuando me conocieron a mi, han variado dicha opinión.
En mi despedida de soltero, de eso hace ya más de diez años me obligaron a cantar y aun hoy se recuerda aquel momento como un antes y un después en el mundo de la música.
Entonces ¿que hacía yo en un cursillo de Reason en Login-Media?, pues la verdad es que fui para conocer a gente con la que hablaba bastante por el irc, en el canal faq-mac de irc-vulcano, en especial a Phyneas y a otros macqueros de Vitoria.
Tenía algo pachucha a mi señora y si me llamaba dejaba el cursillo y me iba para casita, ya se ve el interés que tenía, pero me enganché, aprendí que es una mesa de mezclas, unos distorsionadores, y todas esas cosas, por fin me enteré que es un midi de esos y aluciné con lo simple y sencillo que puede resultar hacer música con este programa, por lo visto, y por los comentarios que hacía la gente, su curva de aprendizaje es mucho menor que con otros y su potencia profesional es inmensa.
Lo que me alucinó es lo sencillo que resulta hacer una canción partiendo de unos pocos loops, unas percusiones y algun que otro efecto, eso si, al igual que los programas gráficos tipo Photoshop o Gimp, que ayudan mucho a un artista, pero si uno no tiene ningún gusto ni capacidad, ni el mejor programa del mundo le puede ayudar a que eso resulte minimamente audible, eso si, con un poco de trabajo y con un poco de marketing puedes acabar en los 40 principales, no digo que en el número uno (eso cuesta mucho dinero) pero si en el tres o el cuatro.