A parte de todo esto, ambos piden el voto para el Pp y ninguno de los dos lo dice directamente, claro está, pero se entiende.
Unos, dicen que apelan a la conciencia cristinana y que se vote a un partido que defienda sus idioteces, para volver a esos tiempos en los que mandaba el caudillo, en esa época en la que la derechona más repulsiva se encontraba bien cómoda.
Los otros se encuentran desde hace muchos años sin un enemigo claro, prácticamente desmantelados y sin reemplazo, pero gracias al buen hacer del Partido Popular, con sus mentiras, su utilización interesada de los muertos y su odio a todo lo que suene a nacionalista, encuentran una buena forma de atraer a su territorio a gentes que, de estar en una situación normal, jamás se les acercaría.
En las herriko taberkak se decía muchas veces que contra franco se vivía mejor, el enemigo era el dictador y España, así pues, viendo la caida a tumba abierta hacia el involucionismo por parte de la derechona, que mejor que apoyarla y hacer que saque mayoría absoluta, en cuanto se desmelenen un poco más y comiencen a sacar a los "grises" de nuevo por las calles, volverán a tener fuerza.
Así pues se han descolgado con un comunicado que todos conocemos y la derechona, por supuesto, ha entrado al trapo. Lo que más me jode es reconocer que una voz sensata ha sido la del Lehendakari, que les ha visto el plumero desde lejos.
[Corrección del post] Había puesto la burrada de que votar Pp es votar ETA, un momento de mala leche al ver como unos asesinos le hacen el juego a un partido tan maligno como el Pp, y la verdad, poner semejante animalada es insultar a los muertos del Pp a manos de ETA, además de injusto.