El gNudista La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas

menu

Por fin está en casa, uno de las colecciones en DVD más esperadas de los últimos tiempos.

Cosmos fue para mi, en su momento, lo que los creyentes llaman epifanía o revelación, algo maravilloso, mistico, lleno de magia y sin embargo no estamos hablando de las revelaciones de un dios inexistente, sino el descubrimiento paso a paso del universo.

Me he visto el capítulo 1 y veo que, a pesar de los años, no ha perdido su magia, sigue produciendo ese escalofrío por la espalda que cautivó a toda una generación.

Sin embargo no todo es bueno, los distribuidores, Suevia Films han destrozado la serie, nos han puesto a otro narrador para que tuviera efectos de sonido (crimen dentro de los crímenes más horrendos) y la imagen es repugnante, en un televisor si que es cierto que es mejor que un viejo vhs, pero si se ve en una pantalla con algo de calidad uno descubre que tiene por ahí divx mejor ripeados, en una serie cutre puede pasar, pero en Cosmos es un verdadero crimen.

Muchos seguidores de Sagan (entre los que me incluyo) ya estamos recomendando que, teniendo en cuenta que el doblaje ya no es el mismo, es mejor comprar la versión internacional con sus substítulos en castellano y que los de Suevia Films no se lleven un puto euro más por semejante crimen contra la humanidad.

Aquí Yonderboy hace una crítica más dura y técnica sobre este tema.