El gNudista La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas

menu

Los premios Ignobel son una especie de antinobel que se otorga a la tontería más gorda de ese año según categorias. La verdad es que hay algunas muy graciosas como las siguientes:

QUÍMICA:
A la Coca-Cola Company of Great Britain, por usar su avanzadísima tecnología para transformar los contaminados fluidos del Támesis en su "agua mineral" Dasani, que resultó no ser apta para el consumo humano.

INGENIERÍA:
A Donald J. Smith y padre, Frank J. Smith, de Orlando Florida, USA, por patentar el combover (U.S. Patent #4,022,227), un método para cubrirse la calva con rebuscados remolinos del propio pelo remanente (conocido en España como "peinado Anasagasti").


Sin embargo no logro pillarle la gracia a la siguiente:

LITERATURA:
A The American Nudist Research Library de Kissimmee, Florida, USA, por preservar la historia del nudismo, para que todos podamos verla.


Hay dos posibles razones por las cuales no le pillo la gracia:

  • La más probable es que mi inglés es inexistente, es un idioma que jamás he estudiado, yo era de cuando el francés era más importante que la lengua de la pérfina albión, así pués, con un inglés aprendido en portada de disco y manual de linux puede que no le pille la gracia en toda su "grandeza".


  • O resulta que nos encontramos con un jurado tan influido por unos estúpidos prejuicios nudófobos que no han dudado en mofarse de todo un grupo humano, menospreciándolo e insultándolo.


  • Si este es el caso, nos encontraríamos que para ellos es digno de mofa el trabajo de recopilación de la historia del nudismo, lo que es lo mismo, son dignos de mofa las personas torturadas y asesinadas durante la dictadura franquista por ser nudistas, las personas perseguidas y encarceladas acusándoles de pervertidas, las personas que, aun hoy en día, sufren abuso de autoridad por parte de las fuerzas de seguridad del estado o, incluso, brutalidad (como sucedió este verano en Barcelona, esa misma que ha editado el tríptico sobre el nudismo en la calle) a pesar de que el nudismo no es ilegal en nuestro país. Tampoco son respetables los nudistas franceses que aun son perseguidos por unas leyes más que antidiluvianas, o los ingleses, que siempre están con la amenaza de la ilegalización sobre sus cabezas, y mejor no hablar de italianos, griegos, marroquies, etc...

    Si la gracieta la hubieran hecho con una historia del movimiento gay, seguramente el escándalo sería tan tremendo que peligraría la continuidad de estos simpáticos premios, sin embargo sólo se trata de nudistas, un grupo discriminado y perseguido, pero del cual todavía ninguna cadena ha hecho una lacrimógena pelicula para concienciar a la gente.

    Así pues, los que sabeis inglés, decirme que no he pillado la gracieta por no saber el idioma y que no nos encontramos con otro caso más de intolerancia.