El gNudista La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas

menu

Aprovechando los actos de recuerdo del horror que la extrema derecha provocó en Auschwitz, va Esperanza Aguirre y vomita que existe un "antisemitismo de nuevo cuño" en Europa y España "que surge curiosamiente de quienes proclaman su compromiso por el amor universal al otro, de los defensores de las diferencias multiculturales y de los pacifistas a ultranza y no ya de los profetas del odio y los racistas clásicos".

Sin Esperanza

Fecha: 2005-01-28
Categorías: 
Etiquetas: 

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/25983

Comentarios

1
De: El GNUdista Fecha: 2005-01-28 10:10

No hay que confundir antisemitismo con criticar duramente la política de exterminio que está llevando el estado de Israel contra el pueblo palestino y la cosa es más sangrante si tenemos en cuenta que el pueblo judio sufrió en sus carnes lo mismo que ahora hace a otros.



2
De: Karim Fecha: 2005-01-28 10:43

Si me da escalofrio leer, o pensar en lo que pasaron los judios de la secunda guerra mundial, me da mas escalofrios ver como los judios de esa generacion engañan la memoria de sus bis-abuelos (o incluso abuelos para una parte de ellos) sirviendose de la Shoha, no para hacer un mundo mejor, pero como coartada de lo que hacen hoy...

Por ese engaño y hasta que no se equilibren las cosas, no le doy mas precio al genocidio judio de la secunda guerra mundial, que al genocidio gitano, rwandes, armeniano, indio, etc...



3
De: Akin Fecha: 2005-01-29 14:41

Lo de doña Espe es de juzgado de guardia, usar un recuerdo como el del campo de concentración para insultar a todo lo que se lo ocurre es de un oportunismo vomitivo.



4
De: the happy butcher Fecha: 2005-01-29 14:49

Vamos a ver... ¿Israel mete sistemáticamente a los palestinos en trenes, hacen selecciones entre los supuestamente más fuertes y los más débiles... y llevan a estos a cámaras de gas para después incinerarlos? Lo de Israel puede estar mal, pero la comparación que se suele plantear no se sostiene.

Lo que no quita que el comentario de Esperanza Aguirre no me parezca MUY lamentable.



5
De: Akin Fecha: 2005-01-29 15:10

Pues he de darle la razón a THB, no, lo de pasletina no es comparable a lo de los nazis, ni en los medios ni probablemente en los fines. Aunque no dejan de ser ambas dos atrocidades.

No usemos el nombre de Auschwitz en vano.



6
De: Odrie Fecha: 2005-01-29 17:57

Dios mio,este mujer esta reloca, tendriamos que abrir un frente para intentar ponerle una cremallera en la boca,por dios

Y me adhiero al post de arriba, los judios están haciendo lo mismo con los palestinos, y en Auschwitz murieron tambien muchos polacos, rusos y gitanos, y tambien españoles
Y nadoe dice nada



7
De: the happy butcher Fecha: 2005-01-29 18:57

Pruebas de que estén haciendo lo mismo. Y si no, retíralo.



8
De: dibujante Fecha: 2005-01-29 21:13

lo patético llega a tal absurdo que ya no tiene nombre....o en tal caso, PP.

en alicante, se puede ver una cadena de TV -canal 37 en donde las filas más extremas se ponen las pilas, y llaman para decir en directo cosas, como "estos moros de mierda" "que se vallan" "zapatero es un payaso, un repugnante", insultando a la cadena Ser, y como no, al resto de españoles que votaron al PSOE como si no tuvieran derecho a votar, y así podría poner más y más....

Más de una vez he pensado en grabar el programita y mandarlo a un juzgado de guardia.... y no porque no me parezca que puedan decir lo que quieran, sino porue se dicen ya atropellos sin sentido...ni lógica



Cuanto odio, cuanto fanatismo, cuanto absurdo..

lamentable.



9
De: El GNUdista Fecha: 2005-01-29 23:52

Happy, lo mismo, exactamente lo mismo no, pero parecido si que si, guettos, muros, alambre de espino, asesinatos selectivos, asesinato de niños, torturas, etc...

Puede que no lleguen al nivel industrial de la Alemania nazi, pero van por buen camino.



10
De: the happy butcher Fecha: 2005-01-30 11:20

Sobre parecido... es que no tiene cabida. Tú mismo lo dices: "Asesinatos selectivos". En Auschwitz eran asesinatos en masa. De selectivos, nada. Y lo de selectivos, normalmente es selectivo, es decir: un terrorista, dos terroristas, tres terroristas... y algún civil de por medio, que también y que no tiene justificación...

Lo de los niños, mucho me temo que sea estrategia habitual de los terroristas ir acompañados de niños... aunque también lo es que los israelíes peguen primero el bombazo y después pregunten.

Lo de Guettos, alambres y muros de espino es totalmente distinto. Al margen, y esto es una idea que comparto, que no se pueda poner un muro en suelo ajeno, lo que sí se puede hacer es construírlo en suelo propio. En cualquier caso, yo no he visto ningún alambre de espino por Gaza, más allá de defender un puesto de control. Hay una diferencia fundamental, y es que en un campo de concentración te pueden sacar a tomar el fresco y a hacer el idiota... pero eso no pasa en Palestina (y no vale comparar un registro con lo otro).

Donde sí podrías hablar sería del 15% de población árabe palestina que vive en el interior de Israel... Esos viven en igualdad de derechos... Contra ellos no hay muros, ni torturas, ni alambres... ni nada de nada.



11
De: the happy butcher Fecha: 2005-01-30 11:23

Dibujante: Lo mismo te puedo decir de algunos contertulios de la SER... que sólo dicen paridas insostenibles desde el conocimiento de causa.

Probablemente el problema esté en creer que los propios son normales y los ajenos radicales.



12
De: Akin Fecha: 2005-01-30 12:26

THB, te olvidas de las 'colonias de granjeros' israelíes que hay dentro de Cisjordania, que representan ya el 10% de la población de esa zona. Ahí también alambre de espino a espuertas.



13
De: the happy butcher Fecha: 2005-01-30 12:43

Independientemente de la legalidad... Esas alambradas protegen de... no encierran a.



14
De: El GNUdista Fecha: 2005-01-30 14:45

THB: los nazis alemanes no empezaron directamente con la exterminación en masa, la cosa fue poco a poco, que si unos guettos, que si unos cuantos asesinatos y detenciones arbitrarias así como el que no quiere la cosa, que si... y la mayoría de los judios eran ciudadanos dentro de alemania, con sus derechos y todo, hasta que dejaron de tenerlos.

Sinceramente espero que dentro de 20 años puedas decir "ves GNUdista, estabas total y absolútamente equivocado" cosa de lo que yo me alegraré, y mucho, aunque no lo creas.



15
De: Karim Fecha: 2005-01-30 17:19

THB : "Donde sí podrías hablar sería del 15% de población árabe palestina que vive en el interior de Israel... Esos viven en igualdad de derechos... Contra ellos no hay muros, ni torturas, ni alambres... ni nada de nada."

No pueden contratar prestamos (credito bancario) para comprar casas. No pueden alquilar pisos en zonas "exclusivamentes" judias (Jerusalem).

Sin van a una manifestacion (y se monta el jaleo), por muy israelis que son, su propia policia no disparan con bala de goma, pero con balas de verdad.

Y sin embargo, viven mejor siendo israelis de "secundo nivel" que palestinos " genuinos"...

Que no : por muy judios descendientes de la Shoha que sean, por muy Israel que "es", no llevan mas "humanidad" que los demas pueblos de la tierra..

Humanidad, que supone su lote de "demonios" (racismo, orgullo, injustucia) como tambien su lote de "angeles" (justicia, valor, bondad, etc...).

Cuando se entendera eso, y se caera esta leyenda de "Israel/judios" eternalmente innocentes y persguidos, llegaran ha algo.

Y eso vale para cualquier pueblo, nacion o religon (excepto los Budhistas que creo fundamentalmente que son casi perfectos ;-)



16
De: the happy butcher Fecha: 2005-01-31 07:49

Karim: ¿puedes darme la referencia? Gracias.



17
De: Anonimo Fecha: 2005-01-31 10:36

Dentro de 20 años seguiras erre que erre tio. ¿Quien cambia a mejor?



18
De: El GNUdista Fecha: 2005-01-31 11:56

Si la situación mejora y sigo erre que erre, pues peor para mi, un pesado más de esos, pero ahora la cosa no está para decir que estamos erre que erre, desgraciadamente.



19
De: Karim Fecha: 2005-01-31 15:05

> THB : Karim: ¿puedes darme la referencia? Gracias.

Referencias de typo "Google" ? Pues si que los hay... Pero para mi, estas Web son demasiadas "pro-palestinas".

Mis referencias son otras, typo actualiad en la prensa, reportajes en la TV, e incluso un reportaje de un valiente periodista israeli que denunciaba este typo de apartheid.

Ahora, tambien es posible preguntarse sobre la legitimidad de la TV y de la prensa en general : es por eso que suelo ir a coloquios sobre la paz en el medio-oriente.

Pero en general, les doy mas credito a los periodistas/TV's serias que al dichoso Internet ese :-)



20
De: Karim Fecha: 2005-01-31 15:45

> THB : Lo de los niños, mucho me temo que sea >estrategia habitual de los terroristas ir acompañados > de niños...

Y se supone que los incultos somos nosotros...

Cuanta energia nos queda todavia por gastar, para que opiniones de ese estilo ya no se puedan leer ?

Te tranquiliza tanto creer que esas cosas ?

Absurdo...



21
De: Anónima Fecha: 2005-01-31 16:02

Karim,

Hay que gastar todavía mucha energía para llegar a una situación de entendimiento, eso está claro.

El tema de los niños palestinos es un tema muy difícil de comprender. Yo no sé si lo he conseguido. En la cabeza creo que fui capaz de entender lo que explicabas en la historia de "agudeza visual", en las tripas creo también honestamente que todavía no lo he conseguido del todo.

Pero no es por un intento de tranquilizar mi conciencia, eso te lo puedo garantizar. Aunque no sé si ese es el caso de THB, con el que por otra parte no suelo coincidir gran cosa en la manera de pensar.

En cuanto a los derechos de los israelís de religión musulmana, yo tampoco tengo referencias. Pero por lo menos antes de la Intifada, estoy prácticamente segura de que tenían los mismos derechos y deberes que los demás exceptuando su relación con el ejército. Lo del ejército era un poco peculiar, y no recuerdo exactamente si es que no podían entrar o si es que podían entrar pero si no querían no se les consideraba desertores.

¿sabes si la situación que cuentas forma parte de represalías recientes del Gobierno de Sharon osimpre ha sido así y es que estoy mal informada?



22
De: Anónima Fecha: 2005-01-31 16:14

GNUdista 14,

Desde que Hitler ganó las elecciones hasta que empezó el exterminio en masa pasaron muy poquitos años, así de memoria menos de los que hay entre 1933 y 1945.

Sharon está resultando un lentorro en comparación y eso que ya ha estado en el gobierno en otras ocasiones aparte de en los últimos años ¿quizá es que el problema no es el mismo?

Y lejos de mi negar que hay un problema gravísimo: está claro que Sharon se está pasando los derechos de los palestinos por el arco de triunfo, pero de ahí a acusar de exterminio como el nazismo hay un trecho.

Eso si estoy con Karim, en que la principal lección del holocausto no es que los judíos fueron sus víctimas, sino que es una atrocidad que no debería repetirse jamás. Los judíos no pueden considerarse libres de cualquier culpa solo por el hecho de haber sido unas víctimas tan espectaculares en el pasado.

PD: De la Esperanza mejor ni hablar que la vivo de cerca y es tremenda. ¡suerte teneís los que no soís de Madrid!



23
De: Karim Fecha: 2005-01-31 17:37

> Anonima : "El tema de los niños palestinos es un tema muy difícil de comprender. Yo no sé si lo he conseguido. En la cabeza creo que fui capaz de entender lo que explicabas en la historia de "agudeza visual", en las tripas creo también honestamente que todavía no lo he conseguido del todo."

Alzar un debate con opiniones antagonistas hasta un nivel que qualificaria de "honrado", no impliqua necesariamente que todos los participantes esten de acuerdo.
Basta con llegar a compromisos y pensar con la "cabeza" (como dices bien) y no siempre con las tripas...

Pero invertir energia para intentar llegar a compromisos con gente que creen que los "terroristas" llevan a niños con ellos, esto es ya demasiado para mi.

Y ademas, es perder tiempo :-)

"¿sabes si la situación que cuentas forma parte de represalías recientes del Gobierno de Sharon osimpre ha sido así y es que estoy mal informada?"

No. Y tampoco se puede hablar de represalias. Es algo mas matizado que existe desde que Israel es...
Tampoco se puede decir que a todas las manifas de israelis-arabes les tirotean con balas de verdad. El caso es que occurio hace un par de años.

Lo de la discriminacion para comprar casa o alquilar en una zona "judia", es una realidad del quotidiano alli. Tan "quotidiano" que ni siquiera se habla, salvo en un reportaje tarde por la noche.

Me recuerdo de un hombre que fue hasta los tribunales de Jerusalem para que defiendan su derecho (comprar piso) : fue embalde... es como atacar en justicia a Sanidad o Hacienda ;-)

De mi propia experiencia sobre el racismo, en una region de la tierra donde la serenidad y la libertad existe (Europa), entiendo perfectamente lo que pueden vivir los ciudadanos israelis de "secunda zona", en una parte del mundo donde la serenidad es un lujo que no tienen (judios y musulmanes).



24
De: Karim Fecha: 2005-01-31 20:28

Anonima 22,
"PD: De la Esperanza mejor ni hablar que la vivo de cerca y es tremenda. ¡suerte teneís los que no soís de Madrid!"

Porque dices eso ???
(simple question)



25
De: Anónima Fecha: 2005-02-01 00:08

Karim,

Si por zonas judías te refieres a los barrios judíos de integristas de Jerusalen, estoy convencida de que las limitaciones que citas existen desde que se ocupó Jerusalén. Es más en esos barrios, aunque legalmente no estén excluidos,los judíos " normales" tampoco son bienvenidos. Conozco de un caso que en que uno que montaba en moto se decapitó con una cuerda que habian puesto cruzando la calle sus vecinos para evitar que siguiera conduciendo en el sabath.

De lo de las hipotecas, así en general, no tenía noticias.

En cuanto al ambiente en el que viven los israelis de religión musulmana,lamentablemente, creo que también me lo puedo imaginar. Eso sin tener en cuenta que también ha sucedido, me imagino que no con una gran frecuencia, pero ha sucedido que los palestinos los acosen por considerarlos unos vendidos a Israel.

Enfin, inmensa suerte la que tenemos de vivir en Europa, con todas sus imperfecciones. Incluida Doña Esperanza.

Y es que Esperanza Aguirre (Esperanza) es la presidenta de la Comunidad de Madrid y es la que ha hecho las declaraciones que motivan el artículo del GNUdista. Lo malo, desde mi punto de vista,no es que sea de derechas, que lo es y mucho, es que además es de las que hace un día si y otro también declaraciones como estas. O sea declaraciones "constructivas" con el fin "evidente" de contribuir a mejorar el clima de convivencia en la Comunidad de Madrid que preside. Lo dicho,la Esperanza es tremenda.



26
De: Anónima Fecha: 2005-02-01 09:46

Karim,

Yo solo he seguido el juego de palabras del GNUdista, que también creo que lo hizo a propósito: "Sin Esperanza" se llama este artículo :)

Ya lo dijiste tú una vez: el GNUdista tiene un don para los juegos de palabras, empezando por su nick ;)



27
De: Karim Fecha: 2005-02-01 09:55

GNUdista,

tu "trackbacks" no funciona... :-)

"http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/25983" me pone que "faltan datos para crear el trackback".

Feedvalidator.org me manda tambien a freir esparragos con tu trackback ;-)

Que pasa aqui ?
Amicalement.



28
De: bartolomew Fecha: 2005-02-01 10:21

Se te llena la boca con palabras como libertad pero en realidad eres esclavo de ideas i opiniones tan erroneas como aquellas a las cuales detestas.



29
De: Karim Fecha: 2005-02-01 10:57

Bartolomew,

Por si me hablas a mi, estoy dispuesto a leer argumentos inteligentes, bien pensados y claramente expuestos.

Por ahora, tu contribucion esta a años-luz de cualquiera de los adjectivos que he mencionado...

Y si no estas dispuesto en contribuir a alzar el debate, pero al contrario a hacer "ruido", no te necesitamos.

Y si me equivoquo, ¿ me lo pruebas ?



30
De: Karim Fecha: 2005-02-01 12:46

Anonima 21,

La esperanza existe despues de 57 años de diferencias entre judios israelis y musulmanes israelis.
http://www.liberation.fr/page.php?Article=271383
(Enlace de un periodico frances serio).
Queda mucho por hacer y esta decision es muy valiente.



31
De: Anónima Fecha: 2005-02-01 13:18

Guauuu... Pues si que es un notición.

Y no sé si todo el mundo estaría de acuerdo con tu definición de periódico serio, pero a mi me gusta un montón. A veces lo compro en papel, junto con el Canard Enchainé, que ese si que no es nada serio, pero si muy instructivo ;)

En España, creo, no existen periódicos así.



32
De: El GNUdista Fecha: 2005-02-01 22:04

Tienes razón anónima, la situación en Oriente Medio no es la misma que en la Alemania nazi, afortunadamente.

En cuanto a los trackbacks, ni idea, le paso el recado al jefe supremo de blogalia.



33
De: Delhi Escorts Fecha: 2019-01-29 12:06

very very nice information in your website i was so exited afeter reading your article i also want to share my article about how to record mobile screen on android mobile
--Bangalore Escorts--
--Escorts in Bangalore--
--Independent Escorts in Bangalore--
--Escorts in Delhi--
--Escorts in Bangalore--
--Escorts in Bangalore--
--VIP Escorts in Bangalore--
--Escorts in Bangalore--
--Escorts Services in Bangalore--
--Escorts in Bangalore--
--Escorts in Delhi--
--Escorts In Gurgaon--
--Escorts In Rohini--
--Escorts In bangalore--
--Escorts In Delhi--
--Escorts In Aerocity--
--Escorts In Dwarka--
--Escorts In Mahipalpur--
--Escorts In Noida--



34
De: mumbai call girls Fecha: 2019-03-30 10:35

Mumbai Escorts
Goa Escorts
Mumbai call girls
Mumbai Escorts
coimbatore escorts
rajkot escorts services
goa escorts services
mire road escorts
andheri escorts
andheri escorts services
roku remote not working
mcafee.com/activate
escorts web development company
web development company in india
download McAfee Antivirus
Download free php projects
activate ESPN on Roku mira road escorts



35
De: Montre 24 heures Fecha: 2019-06-16 22:25

lyly



36
De: Montre ice-watch Fecha: 2019-06-28 22:57

lyly



37
De: Anak Pejaten Fecha: 2019-07-30 07:52

Latest news from Indonesia includingSBY

Latest news from Indonesia includingSusi Pudjiastuti

Latest news from Indonesia includingGanjar Prabowo

Latest news from Indonesia includingGibran Rakabuming

Latest news from Indonesia includingIriana Jokowi

Latest news from Indonesia includingWiranto

Latest news from Indonesia includingPolri

Latest news from Indonesia includingLowongan Kerja

Latest news from Indonesia includingHarga Emas

Latest news from Indonesia includingTimnas Indonesia



38
De: dubailoved Fecha: 2019-10-20 19:42

escort book independant escort
escort book independant escort pak
escort book independant escort...
escort book independant escort....



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional