El gNudista La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas

menu

Cuanto más profundizo en el tema, cuanto más el texto de la Constitución Europea, cuanto más leo las críticas para votar que NO, más tengo claro que votaré, y votaré que SI.

No es que me parezca perfecta, pero es bastante aceptable.

Se que, desgraciadamente, mi votó sólo será consultivo, que quienes piden el SI no son precisamente santos de mi devoción, como pueda ser el Partido Popular (aunque poco convencidos, la verdad) o el PSOE (que, en fin, que contar de ellos) o el PNV (¿ein?), pero aun así, leyendo el tocho y comparando con lo que es nuestra Constitución (la nuestra bastante mejor, por cierto) y que no la anula, comparando con otras de Europa y sobre todo, teniendo en cuenta que se trata del texto refundidido de los tratados a los que estamos atados actualmente (y de los que no nos han preguntado nunca), pues como que no me parece mal tener un texto guia para Europa, y más si tenemos en cuenta que el Imperio del otro lado del Atlántico es un peligro cada vez más real, por todo eso diré que SI.

Se que otra Europa sería posible, y que me gustaría algo más ideal, utópico y bonito, pero esta, si se lleva a cabo de verdad, nos daría un mundo muy utópico y bonito (lo mismo que la Constitución Española, y ya vemos en lo que vivímos, pero al menos es una buena base).

Pero veamos, ¿quienes piden el NO?



En fin, muchos de los que no saben lo que es la democracia o no creen en el juego democrático, unos por que nos quieren católicos y franquistas por cojones, otros por que quieren ser señores feudales con miles de esclavos a los que explotar, otros por demasiado utópicos, otros por ser antisistema por cojones, otros por que no les dejan poner más bombas y otros por sabediosque.

Supongo que habrá razones sensatas para votar que NO, pero no las he encontrado así que, una vez leido el tocho y evaluado personalmente lo que me parece, votaré SI.

Votaré SI

Fecha: 2005-02-11
Categorías: 
Etiquetas: 

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/26550

Comentarios

1
De: Zifra Fecha: 2005-02-11 13:53

¿Demasiado utópico?

Lo consideraré un piropo...

Sé realista, pide lo imposible



2
De: pj Fecha: 2005-02-11 14:19

Por aquí pasan un anuncio de ERC en el que dan unas cuantas razones para el "No". A falta de corroborarlas con la constitución en la mano creo que son bastante sensatas...

De todas formas solo por un motivo hay que rechazar esta constitución: El Parlamento Europeo (lo único que elegimos los ciudadanos democráticamente) no tiene ningún poder real ni ahora ni con esta constitución, solo hay que ver el tema de las patentes de software.



3
De: El GNUdista Fecha: 2005-02-11 15:15

Zifra, si, considéralo un piropo ;)

PJ, si las encuentras, postealas por aquí, quiero verlas, seguro que haber razones sensatas para el no las tiene que haber, pero ya te digo que no las he encontrado.



4
De: Javitxu Fecha: 2005-02-11 16:30

Creo que simplificas mucho tu decisión de voto. Está condicionada a un "contra". Mis ideas son opuestas a las tuyas y también votaré sí. ¿Qué vas a hacer? ¿votar no porque yo voto sí?



5
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-02-11 18:31

Coincido en que simplificas mucho la cuestión.

Respecto a las instituciones y partidos que nombres, he escuchado algunos de sus argumentos y en algunos estoy más de acuerdo que en otros.

Yo le veo varios problemas graves.

1º-Es un texto de dificil comprension, especialmente para aquellos que no estén acostumbrados a manejar textos legales.Se pierde en giros retóricos y vaguedades que al final, no se sabe muy bien que dicen.

2º-Es ambigua.

3º-Las excepciones que se plantean a la abolición de la pena de muerte me parecen excesivas.

4º-No creo que se deba recoger en un texto constitucional el compromiso de los estados miembros al desarrollo militar. Además, para eso está la OTAN.

5º-No establece medidas de control y regularización suficientes en materia de inmigracion. Considero necesario el desarrollo de una política coordinada en esta materia.

6º-Ya mencionado y fundamental a mi entender: no concede poder de decisión real al parlamento europeo.
.
.
.
sigo leyendo.



6
De: Gonzalo Fecha: 2005-02-11 18:58

Si voto SI, estoy de acuerdo con el PP (¡¡AAAhhggggg!!); Si voto NO, estoy de acuerdo con la derechona católica...(¡¡AAAhhggggg!!)
Sigo pensando que una alternativa válida es el voto NULO. ¿Te imaginas que pasaría si saliera mayoría de voto nulo? ¿Cómo lo interpretarían nuestros políticos?

Eso es lo que voy a votar.



7
De: pj Fecha: 2005-02-11 20:24

San Google ha venido en mi ayuda:
ERC - Diguem No

(Usad Internostrum para traducir al castellano)

Un par de razones que da dicha campaña que me parecen suficientes para el no (traducidos con el traductor automático, que estoy un poco vago):

1. No se ha vertebrado el modelo social europeo al no reconocer derechos fundamentales ni extender unos niveles de protección y bienestar social comunes a toda la Unión.
Si queremos que Europa sea más que un grande mercado, hace falta que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Unión puedan disfrutar de los mismos derechos sociales. No puede que derechos fundamentales como el trabajo, a la salud, a una vivienda digna no estén reconocidos. Esta Constitución es, incluso, menos social que la Constitución española o francesa.

o la ya famosa...
9. El Parlamento Europeo, única institución escogida directamente por la ciudadanía europea, no tiene las competencias propias de un cuarto legislativo.
El Tratado niega al Parlamento el derecho a proponer legislación y a escoger de entre sus miembros el Presidente de la Comisión Europea (órgano que impulsa las políticas de la Unión). Con este Tratado, el Parlamento Europeo no será un parlamento con llenas competencias legislativas, presupuestarias y de control. Quedarán ámbitos claves dónde el europarlamento no podrá legislar.

Hay otras que también me inclininan por el no pero las veo más personales... Estas dos, almenos, deberian ser comunes a todo ciudadano europeo :-D



8
De: El GNUdista Fecha: 2005-02-11 21:27

Vamos a ver, si voy a votar SI es por que me la he leido y convencido, lo demás son añadidos, no se si se me entiende ;)

En cuanto a los Derechos Fundamentales, en la historia anterior los he pasteado y me parece muy protegidos, un poquito menos que en la Constitución Española, pero la Europea no va a sustituir a esta y si va a redundar para que en otros paises de Europa donde no están tan protegidos se respeten más (Reino Unido, Francia o Dinamarca por poner tres ejemplos al azar).

Respecto a dar poder legislativo al Parlamento Europeo, creo que, hoy por hoy, ningún país de Europa está demasiado dispuesto a ceder soberanía.



9
De: El GNUdista Fecha: 2005-02-12 09:08

No, no es el caso, pero me ha gustado el chiste de Lolaberinto.



10
De: Alberto Fecha: 2005-02-12 23:39

En este referendum a la hora de votar no hay que fijarse en lo que dicen los partidos, cada uno debe votar lo que piensa. Aunque el PSOE y el PP pidan el si, no implica que sus votantes vayan a votar eso(aunque sera la tonica general).

Yo voy a votar que no, porque por lo que me he informado, pienso que no hay que aprobar esta constitucion, independientemente de lo que pidan los distintos partidos.

De todos modos, este referendum no tiene caracter vinculante, asi qe salga lo qe salga, el gobierno podra hacer lo que quiera.



11
De: morri Fecha: 2005-02-15 23:47

Una cosa, la Constitución esta tiene cosas que no legisla porque están delegadas a los propios estados, esta constitución, por lo que veo, no sustituye a éstas sino que da algo más de capacidad de movimiento al Parlamento Europeo pero no quita que en temas como la vivienda y el trabajo lo estados o incluso las comunidades autónomas tengan sus competencias.
Yo aún no sé que votar, pero me estoy decantando por el sí.



12
De: okeimakei Fecha: 2005-02-16 02:42

Mejor vota Ni!!!!!!como los caballeros que dicen ni.Mas informacion en el post de Fabrizio Ferri Bennedeti, el de La cosa Humeda.Ni!!!!!!



13
De: okeimakei Fecha: 2005-02-20 22:05

Por cierto, el coemntario ese del voto nulo, me recuerda un libro de Unamuno........



14
De: Anónimo Fecha: 2005-02-20 23:48

Pues ha acertado usted, señor GNUdista. Como yo :-)



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional