A mi también me parece bien que existan colegios religiosos. La educación no es, o no debería ser, solo cuestión de transmitir unos conocimientos. También se trasmiten valores, por eso pienso yo que tienen sentido los colegios religiosos. Pero no porque en ellos se pueda decidir que la religión es una asignatura como las demás ni siquiera porque se pueda dar de forma soterrada como si se eligiera fomentar el judo en clase de gimnasia. Tampoco creo que se deba permitir que un colegio religiosos decida dar por buenas en biología las ideas creacionistas en vez de la teoría de la evolución, pongo por caso.
¿admitiríamos que unos padres decidieran enseñar a sus hijos en colegios tipo el de Harry Potter con una asignatura evaluable de adivinación, tarot y hosroscópos? Y hay mucha gente que cree en los horóscopos...
En democracia, las asignaturas y sus contenidos, así como unos valores democráticos mínimos, deberían estar definidos de forma homogénea para todos los niños, sea cual sea el tipo de colegio al que vayan.
El resto es responsabilidad de los padres, y pueden elegir que el lugar físico en que se produzca esa educación sea el colegio, claro, pero será en actividades EXTRA-ESCOLARES, o sea fuera de la escuela. No sé si me explico.
Por cierto, y hablando de ideologías ¿hay colegios nudistas? Es simple curiosidad :)
|