Que bonito ¿verdad? si esto se presenta en un Parlamento Autonómico lo rubricarían todos los parlamentarios ¿no?
¡Pues no! resulta que el Parlamento Navarro ha rechazado esto ya que se trataba de eliminar unos prejuicios muy arraigados en la sociedad, como es la discriminación de los nudistas.
Los políticos del Parlamento Navarro han rechazado apoyar una Moción no de Ley de Izquierda Unida que, al igual que en Cataluña o Madrid, dejase claro que el nudismo está dentro de la ley.
Vemos como políticos supuestamente bien formados en los derechos, deberes, libertades y en las leyes, que rigen la comunidad foral siguen abundando en la tremenda discriminación, como la que sufrimos a diario los nudistas, con argumentos tan peregrinos como la higiene, que la sociedad no está preparada o mintiendo al decir que habría que cambiar las leyes, cuando no habría que realizar ningún cambio.
También nos encontramos que, a pesar de que la Constitución española recoge expresamente que TODOS los españoles somos iguales ante la ley, que no puede haber discriminación por razones ideológicas, que se garantiza la libertad ideológica y a expresarla, que tenemos derecho a circular por todo el estado español, el derecho de reunión y que nadie puede ser sancionado si no hay ley en contra, algunos hacen algunas declaraciones que hacen temblar a cualquiera.
El portavoz convergente Carlos Pérez-Nievas nos regala que los derechos del 5% de las personas no tienen por qué estar por encima de los derechos del 95% restante, destruyendo con esta frase casi treinta años de democracia y casi 50 años de Derechos Humanos, olvidándose a propósito que el nudismo no trata desvestir a nadie vulnerando sus derechos, sin embargo ese 95% (cifra inventada por él) si trata de imponer sus criterios a la fuerza pasando por encima de las leyes, de los Derechos Humanos y de la Constitución a la que ha prometido, por razón de su cargo, proteger.
Casualmente ese 5% corresponde al porcentaje de población navarra respecto a la española, así pues, siguiendo esa repugnante lógica los navarros acaban de perder todos sus derechos.
Cuando el mundo fue consciente de los horrores que provocaban las mayorías y sus prejuicios, como era el Stalinismo en la antigua Unión Soviética o el Nazismo en Alemania que desembocó en la terrible Segunda Guerra Mundial, se plantearon una serie de mínimos a los cuales llamamos Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Cuando se volvió a la democracia se planteó una Constitución cuya máximas las dejaba bien claras en el preambulo y estas son la Libertad, la Justicia, la Igualdad y el Pluralismo Político convirtiéndose en la más moderna de Europa.
Ideales como igualdad, como libertad de expresión, como libertad ideológica, de no discriminación por razones de idea, raza, religión, etc. y otros vimos como han quedado en papel mojado en cuanto se trata de llevarlos efectivamente a la práctica.
De todo esto y de muchísimo más fue informado el Parlamento Navarro en Marzo, en una reunión con la Asociación ENE donde les indicamos los artículos de los Derechos Humanos, de la Constitución y de las leyes que nos amparan.
La no aprobación de la Moción no de Ley, no significa que el nudismo sea, a partir de ahora, ilegal en Navarra o en cualquier parte de España, sino que los políticos navarros no se atreven o NO QUIEREN apoyar ni los Derechos Humanos ni la Constitución española si se trata de llevar dichos ideales a la práctica.
Defender los Derechos Humanos de las mujeres en Afganistán, o criticar las torturas sufridas por personas cuya ideología era diferente a la del dictador de turno de algún otro continente, criticar la discriminación religiosa en algún lugar apartado de China está muy bien, se hacen grandes actos y grandes declaraciones, pero ¡ay! cuando se trata de los prejuicios cercanos nos encontramos que todas esos grandes actos y declaraciones se quedan en absolutamente nada.
El nudismo es totalmente legal, el nudismo no es solamente estar desnudos, es una ideología que ve en el desnudo propio y en el de los demás valores positivos y una forma de crecimiento personal y social.
Como ideología que no va contra las leyes, ni atenta contra la libertad de terceros, salvo en sus prejuicios, está protegida por el Título Primero de la Constitución y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y también por el difunto proyecto de Constitución Europea.
El principio de legalidad, consagrado en el artículo 25 de la Constitución, dice que "Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento." y en estos momentos no hay ley alguna que condene el nudismo.
Para que se prohibiese el nudismo se debería cambiar todo el Título Primero de la Constitución y dejar de ser un país firmante de los Derechos Humanos y abandonar la democracia tal y como la conocemos como forma política.
Algunos, mientras les vale, argumentan que en realidad, para ellos, la democracia es la dictadura de la mayoría, digo mientras les vale por que si alguien dice que están promoviendo la dictadura del proletariado (al fin y al cabo eso sería la dictadura de la mayoría) cambian radicalmente de opinión y entonces proponen su propia dictadura, dejando claro su cultura democrática y de respeto de los derechos de los demás.
De ser ciertas algunas declaraciones de algunos políticos, estamos a la espera del acta del parlamento, estarían vulnerando varios artículos del Código Penal, sabemos que son gente aforada, gente que está por encima de la Ley, pero esa no es razón para violarla.
Y ya que hablamos de violaciones de la Ley, el Ayuntamiento de Pamplona tiene pensado saltársela sacando una norma en la que prohibiría el nudismo dentro de su municipio, cosa para lo cual no sólo no está habilitado, sino que además sería contraria a las leyes, pero en fin, esto nos obligará a recurrirla una y otra vez y llevarla hasta las más altas instancias, recordemos que estamos hablando de Navarra, pero tenemos paciencia y ganas de ganar esta guerra.
El día en que podamos, al igual que en los parques de Munich o Berlín, ser nudistas en los parques ya habremos recorrido medio camino.