Bueno, de vuelta de mis vacaciones, comentar que los que se han cargado la directiva no han sido los que se oponían a ella originalmente, sino los representantes de los lobbies de las grandes empresas de software.
A lo mejor resulta que al final la directiva no era tan del gusto de los partidarios de las patentes de software como se decía y si que era un buen intento de definir la diferencia entre las patentes de software y las patentes de invenciones implementadas en ordenador.
De todas formas, no entiendo la alegría de los que estabaís en contra de la directiva por estar en contra de las patentes de software. El que no se apruebe la directiva quiere decir que sigue sin cambios el convenio de la patente europea. Ese mismo que ha permitido la concesión de unas 30.000 patentes de software horribles
La directiva lo que pretendía era justamente era hacer obligatorio el criterio que sigue actualmente la Oficina Europea de Patentes, más restrictivo que el que se seguía en el pasado cuando se concedieron la mayoría de las horribles patentes de software.
Siendo así que el convenio admite la aplicación de ambos criterios no hubiera estado mal que se hiciera oblicgatorio el más restrictivo...
|