El gNudista La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas

menu

Menuda se ha montado con el tema del Mahoma y sus caricaturas publicadas en Dinamarca y Noruega, los fundamentalistas cabreados y dispuestos a montar la guerra santa y todo eso por que el islam prohibe expresamente representar al profeta.

El motivo es claro para los islámicos, Mahoma NO quería ninguna representación humana o animal dentro del arte para evitar una vuelta a la adoración del becerro de oro, la adoración de ídolos que tanto caracteriza a los mediterraneos, véase como ejemplo la semana santa sevillana en la que se adoran las imágenes de las distintas vírgenes, santos o JCs como si de distintos dioses se tratase, incluso se llega al enfrentamiento de diversas cofradías por eso de que mi dios la tiene más grande y todo eso olvidándose -y por eso la prohibición expresa de los islámicos- del verdadero dios y tal y tal.

Como ateo militante me hace mucha gracia semejante tontería, la representación del profeta en un chiste no es una representación para que se adore, así que no hay peligro de adoración de los iconos y menos por parte de unos infieles como esos daneses o noruegos.

Sin embargo varios de los chistes pintan al Mahoma como fundador del terrorismo islámico o de la represión de las mujeres dentro del islám, metiendo en el mismo saco a un millones de creyentes de a pié con unos pocos terroristas.

Algunos de esos chistes no son inocentes, fomentan el odio a TODOS los seguidores de una religión por las malas acciones de una pandilla de cafres.

La Libertad de Expresión es sagrada, eso está claro, pero también lo es la libertad religiosa o de opinión y fomentar el odio para quitar derechos a otros seres humanos por motivos religiosos o de opinión no está nada bien y vulneran precisamente el último artículo de los DDHH.

Eso si, las reacciones de muchos creyentes pidiendo la muerte de los dibujantes, el boicot a otros paises y todo eso no es de recibo, pero en fin, este tema da para pensar.

El Profeta

Fecha: 2006-02-01
Categorías: Ateismo
Etiquetas: 

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/37081

Comentarios

1
De: amadel Fecha: 2006-02-01 22:03

mal unos y peor los otros. no se puede ridiculizar a los seguidores de una religión (se puede o no estar a favor de unas creencias, pero hay que respetar la opinión de los demás), pero tampoco se puede declarar la yihad a un humorista gráfico... el mundo cada vez está peor...

mis saludos :)



2
De: cossimo Fecha: 2006-02-01 22:29

De acuerdo contigo al 100%.



3
De: El GNUdista Fecha: 2006-02-02 08:07

El problema no es que se ridiculice a los mahometanos, sino que en uno de los chistes sale con una bomba en el turbante, dando a entender que es una religión terrorista ¿hay alguna que no lo sea? o con una daga en la mano junto a dos mujeres tapadas hasta las orejas, dando a entender que es una religión machista ¿hay alguna que no lo sea?

De lo que me quejo es que se les llama a TODOS terroristas por la cafrería de unos pocos fundamentalistas (bueno, no son tan pocos, desgraciadamente).



4
De: Anónimo Fecha: 2006-02-02 11:12

Un poco de respeto al pueblo cafre...



5
De: Anacleto Fecha: 2006-02-02 21:14

Yo no entiendo muy bien a que viene tanta ofensa. (y no sólo de los musulmanes, también se montó una buena cuando Carod Rovira se puso la corona de espinas...)

Si alguien se está burlando de tu Dios, que es omnipotente por definición, si a ese Dios le molesta ya se encargará Él de hacer lo que sea conveniente... y si no hace nada es que no lo considera conveniente, luego si tu Dios no hace nada, quién eres tu para hacerlo?



6
De: Gnuria Fecha: 2006-02-04 12:07

Con la iglesia hemos topado....

El tema de las religiones es complejo, complicado y peliagudo. Y el respeto a las mismas también. No hace tanto, en España los católicos salieron a la calle para protestar por diferentes cosas que les ofendían, y que ofendían a su religión: las bodas gays, las células madre, la enseñanza de la religión...

También han habido juicios contra personas que han realizado dibujos que han resultado ofensivos (el juego de matanza cofrade, el caso de la imagen de la virgen María con un pene en la mano, etc.).La libertad de expresión tiene ese problema... que puede que lo que digas ofenda a alguien. Puede que los dibujos no fuesen acertados... pero no hay que olvidar que lo que ha desencadenado todo esto, no han sido los dibujos, sino el fanatismo.



7
De: amadel Fecha: 2006-02-05 12:58

coincido plenamente contigo... los periodistas, como creadores de opinión, deberían tener mucho más cuidado con las ideas que difunden...



8
De: webensis Fecha: 2006-02-05 15:17

Y dicen los judíos: “Esdras es el hijo de Dios,” y los cristianos dicen: “El Ungido es el hijo de Dios.” Eso es lo que dicen con sus bocas, remedando en espíritu lo que ya antes dijeron gentes que negaban la verdad. “¡Que Dios los destruya!” (Corán, Sura 9:30)

Y entonces, una vez transcurridos los meses sagrados, matad a aquellos que atribuyen divinidad a otros junto con Dios dondequiera que los encontréis, hacedles prisioneros, sitiadles y acechadles desde cualquier lugar que se os ocurra. (Sura 9:5)

(Entre otras muchas citas por el estilo).
Va a ser que antes de condenar esas caricaturas por "incitar al odio a TODOS los seguidores de una religión", habrá que hacerlo con el propio Corán.
¿No?



9
De: El gNudista Fecha: 2006-02-05 19:48

Webensis, tu sabes y bien que lo sabes, que las religiones son nefastas, cualquiera, da igual cual, pedazos de la tora o de la biblia son repulsivas y cuando hay fanáticos de por medio entonces la jodimos.

Mira por ejemplo el catolicismo de los cofrades en Sevilla o en los de hazteodiar.com o el fundamentalismo yankie o los ultraortodoxos judios donde cualquier gilipollez es un ataque directo contra su fe y bla, bla, bla...

Así que ese ejemplo no me vale, lo siento pero no me vale.

¿Compararía alguien a un yankie asesino de médicos que hacen abortos con un albaceteño de a pie que sólo va a misa en bodas, bautizos y funerales por el simple hecho de ser ambos cristianos?

Siguiendo el mismo ejemplo, si alguien pintase a JC como asesino de médicos y el albaceteño se enfada ¿tiene razón para enfadarse o es que no tiene sentido del humor?



10
De: IMagino Fecha: 2006-02-05 19:50

Hay una diferencia sustancial.
JC(como pones) predicó el amor a los enemigos textualmente en los Evangelios.
Y Mahoma, textualmente en el Corán, hacer una carnicería con ellos.



11
De: Anónimo Fecha: 2006-02-05 19:55

Pareces no entender además que lo que molesta incluso es la mera representación de la imagen del profeta,



12
De: IMagino Fecha: 2006-02-05 19:57

...y no se puede en una sociedad avanzada y laica, permitir limitaciones a la libertad de expresión basadas en creencias religiosas.

(Era yo el anterior, se envió antes de tiempo)



13
De: webensis Fecha: 2006-02-05 20:00

"Así que ese ejemplo no me vale, lo siento pero no me vale."

Pues es válido, porque en el Corán se fomenta claramente el odio contra los practicantes de otras religiones, o contra los ateos (por no hablar de lo de pegar a las mujeres). Habrá que exigir a los musulmanes, por tanto, que se abstengan de publicar el Corán (porque ofende a mucha gente), y que los gobiernos de sus países pidan disculpas y castiguen a los editores, libreros, etc.
Y si no, que se aguanten con las viñetas.
Un poco de coherencia, leñe.



14
De: El gNudista Fecha: 2006-02-05 22:06

Para mi no hay religión buena webensis, todas deberían desaparecer y viendo la televisión, a millones de fundamentalistas enardecidos quemando edificios uno ve poco esperanza.

Yo creo en los DDHH y tengo la esperanza de que estos sirvan para crear un mundo mejor, desgraciadamente los religiosos no piensan así y joden el planeta una y otra vez.



15
De: inigo Fecha: 2006-02-06 15:14

Independientemente del buen gusto o no de esas tiras, no existe vulneración de derechos de ningún tercero por la publicación de esas tiras. La gente es tan libre de ofenderse como quiera. Pero por encima de ese derecho está mi derecho a la libertad de expresión. Todo lo dicho salvo que Mahoma se presente en el juzgado a demandar por injurias o calumnias.
El coran explicitamente llama a la guerra santa contra el infiel, por lo que la interpretación del turbante con la bomba no hace más que recordar que la inspiración y fuente de legitimación de los actos terroristas proviene directamente de lo que supuestamente Dios escribio através de Mahoma.
Algunos arguementarán que ese no es el verdadero Islam. Como ateo, y tal como muy bien apuntaba el Sr. Puente Ojea, no es mi labor discernir quien es un buen musulman y quien no lo es. Me basta con saber cual es la fuente ideológica que los terroristas afirman que les soporta.
Y esta es el Islam y los preceptos del Corán. Como progre que soy me hace gracia la forma en que se trata de justificar desde posciones parecidas a las mias, lo que no justificariamos jamás de la Iglesia Católica. El laicismo debería hacernos reflexionar de lo peligroso que supondría cuestionar un solo apice el derecho de reirnos de Mahoma y de su madre, dado el peligro que esta posición entrañaría a la hora de enmascarar a cobardes que estubiesen dispuestos a ceder al chantaje de la violencia teocrática.
En occidente libramos una lucha terrible contra el cristianismo para poder tener una serie de derechos que hoy consideramos básicos. ¿Vamos a ceder ahora frente al Islam?. ¿Es tan importante la necesidad de marcar diferencias con los xenófobos y racistas, que vamos a hacer dejación de la defensa a la libre expresión?.



16
De: Elías Mandeb Fecha: 2006-02-08 20:20

Webensis (Del 13)
En mi mundo ideal también estaría permitido mofarse de las creencias de los demás (Y no habría creencias violentas y machistas como el Cristianismo o el Islam), pero ¡Estamos en la realidad!¿Qué se le va a hacer?
Imaginate que se hubieran publicado en Siria unas historietas burlescas sobre los españoles (Sobre su religión mayoritaria, sobre su mornarquía, etc) justo después del lamentable atentado del 11-M ¿No hubiesen reaccionado al menso con cierto recelo la mayoría de los españoles? ¿La mayoría de los occidentales? ¿Incluso los que somos ateos y republicanos?
Y no hace falta imaginar tanto, después del 11-S salió una filmación de unos pibes palestinos festejando "algo" y en seguida lo relacionaron con el hecho...y algunos llegaron a decir que a partir de eso los palestinos no contaban más con su solidaridad
Si bien la reacción de algunos árabes es exagerada ¿No podemos decir que es comprensible?



17
De: Elías Mandeb Fecha: 2006-02-08 20:22

Webensis (Del 13)
En mi mundo ideal también estaría permitido mofarse de las creencias de los demás (Y no habría creencias violentas y machistas como el Cristianismo o el Islam), pero ¡Estamos en la realidad!¿Qué se le va a hacer?
Imaginate que se hubieran publicado en Siria unas historietas burlescas sobre los españoles (Sobre su religión mayoritaria, sobre su mornarquía, etc) justo después del lamentable atentado del 11-M ¿No hubiesen reaccionado al menso con cierto recelo la mayoría de los españoles? ¿La mayoría de los occidentales? ¿Incluso los que somos ateos y republicanos?
Y no hace falta imaginar tanto, después del 11-S salió una filmación de unos pibes palestinos festejando "algo" y en seguida lo relacionaron con el hecho...y algunos llegaron a decir que a partir de eso los palestinos no contaban más con su solidaridad
Si bien la reacción de algunos árabes es exagerada ¿No podemos decir que es comprensible?



18
De: Elías Mandeb Fecha: 2006-02-08 20:26

"En occidente libramos una lucha terrible contra el cristianismo para poder tener una serie de derechos que hoy consideramos básicos. ¿Vamos a ceder ahora frente al Islam?."
No. Pero, en una de esas, haciéndole la corte a un diario de corte conservador como el diario danés en cuestión, estás cediendo precisamente contra lo que luchaste durane siglos ;-)



19
De: Retarius Fecha: 2006-02-20 16:33

Vamos a no simplificar con la martingala de que todas las religiones son iguales, e igual de malas, y que todas son terroristas y machistas. Venga ya, un poco más de rigor! A ver quién me vende que el budismo, el zoroastrismo o el sintoísmo son religiones terroristas. A ver como se compara el evangélico "poned la otra mejilla", "amad a vuestros enemigos", o "a dios lo de Dios y al César lo del César" con el azote al infiel y la teocracia proclamados en el Corán. Me diréis lo de la Inquisición y tal tal, pero eso fue hace siglos, como si entonces los mahometanos fueran hermanitas de la caridad. Hoy es hoy, la Iglesia no tiene poder temporal, afortunadamente, y aquellas barbaridades ya no se llevan. ¿Por qué todas las fronteras del Islam están en guerra? ¿Por qué en Nigeria, Sudán, Timor, etc... son siempre los musilmanes los que matan cristianos y no al revés? En fin, cosas infinitamente peores que el Mahoma con el cartucho de dinamita en la viñeta se publican respecto al cristianismo y los católicos no salen como una turba enloquecida a cepillarse al blasfemo. Y ya que esta bitácora va de lo que va, a ver quién tiene narices de hacer nudismo en Arabia Saudí. Esperad que algún ayuntamiento costero español caiga en manos de un partido musulmán y prohíban el topless en la playa y se monten piscinas separadas por sexos...



20
De: webensis Fecha: 2006-02-20 16:54

[Elías Mandeb]
Imaginate que se hubieran publicado en Siria unas historietas burlescas sobre los españoles (Sobre su religión mayoritaria, sobre su mornarquía, etc) justo después del lamentable atentado del 11-M ¿No hubiesen reaccionado al menso con cierto recelo la mayoría de los españoles?

[webensis] Con recelo, ¡por supuesto! Pero ¿exigiendo que el gobierno sirio prohiba hablar mal de España? ¿pidiendo la muerte de los autores o amenazándoles con asesinatos? ¿Provocando conflictos violentos e incluso muriendo en ellos (cuántas muertes van ya)?
Yo no estoy negando a nadie el derecho a tener "recelos", no te confundas. Una cosa es el recelo y otra el pollo fascista que se ha montado.

[EM] Si bien la reacción de algunos árabes es exagerada ¿No podemos decir que es comprensible?

[w] Es comprensible, sí, en cuanto uno tiene en cuenta su religión, su fanatismo y su mentalidad estrecha y atrasada.



21
De: Retarius Fecha: 2006-02-20 17:21

[Elías Mandeb]
Imaginate que se hubieran publicado en Siria unas historietas burlescas sobre los españoles (Sobre su religión mayoritaria, sobre su mornarquía, etc) justo después del lamentable atentado del 11-M ¿No hubiesen reaccionado al menso con cierto recelo la mayoría de los españoles?

Noooo...La culpa habría sido de Aznar

"En occidente libramos una lucha terrible contra el cristianismo..."

La seguimos librando. Así nos va. A ver si nos enteramos de que, pese a todos los curas, obispos y papas corruptos, ladrones y fariseos que ha habido, el concepto cristiano de persona y de su libre albedrío es uno de los principios fundantes de la civilización occidental. Occidente es Grecia, Roma y cristianismo.



22
De: Elías Mandeb Fecha: 2006-04-14 06:08

Retarius (del 19): Tu post es un verdaero compendio de toda la basofia antiarábiga que anda por ahí, da pereza contestarlo


Vamos a no simplificar con la martingala de que todas las religiones son iguales, e igual de malas,


Todos los monoteísmos de la revelación sí, salvo que tus prejuicios te impidan ver las barbaridades de tus favoritas


y que todas son terroristas


Si definimos "terrorista" como aquel que pretende controlar la conducta de los demá por medio del miedo, sí lo son también


y machistas.


Al menos las occidentales, sí lo son


Venga ya, un poco más de rigor!


mirá quién habla


A ver quién me vende que el budismo, el zoroastrismo o el sintoísmo son religiones terroristas.


A ver qué harías y qué defenderías vos si tus vecinos fueran budistas y no muslmanes, que a los facots como vos los tengo bien calados


A ver como se compara el evangélico "poned la otra mejilla", "amad a vuestros enemigos", o "a dios lo de Dios y al César lo del César" con el azote al infiel y la teocracia proclamados en el Corán.


A ver cómo se compara el "No hay religión con impocisión" y el requisito de caridad del Islam con el bíblico "No vine a traer la paz sino la espada" o "A los tibios, Dios los vomita por la boca", por citar sólo el Nuevo Testamento.


¿Ves cómo también se puede hacer parecer que el Islam es mejor que el Cristianismo seleccionando bien los textos?. Me parece que leíste demasiados libros de Orina Falacia


Me diréis lo de la Inquisición y tal tal, pero eso fue hace siglos,


Y no cambió gracias a un cambio de conciencia de las cúpulas eclesiásticas, cambió gracias a gente que decía lo que digo yo y a pesar de los que pensabancomo vos


como si entonces los mahometanos fueran hermanitas de la caridad.


Falacia tu quoque, acá nadie está defendiendo al Islam


Hoy es hoy, la Iglesia no tiene poder temporal, afortunadamente, y aquellas barbaridades ya no se llevan.


Es así a pesar de ella. Como leí por ahí hace poco: "No es que haya dejado de llover mierda, es que ahora tenemos mejores paraguas"


¿Por qué todas las fronteras del Islam están en guerra?


¿Qué guerra hay actualmente entre Grecia y Turqía? ¿Y entre España y Marruecos? ¿Y entre la India y Bangladesh?


Pero te concedo que el 90% de los países islámicos están en guerra con alguien, el 100% de los estados judíos tambuié y no decí lo mismo del judaísmo ;-)


¿Por qué en Nigeria, Sudán, Timor, etc... son siempre los musilmanes los que matan cristianos y no al revés?


Eso sin contar a los cristianos que matan musulmanes con bombas desde un avión ¿O sólo cuentan como terroristas los que usan bombas más baratas?


Pero no se trata de contar muertos de un lado y del otro, sino de resolver el problema, y no se va a resolver nunca si somos más tolerantes con una superstición que con otra



En fin, cosas infinitamente peores que el Mahoma con el cartucho de dinamita en la viñeta se publican respecto al cristianismo y los católicos no salen como una turba enloquecida a cepillarse al blasfemo.


Mejor, ni el 99% de los musulmanes lo hace tampoco, si no vos y yo estaríamos muertos también


Y ya que esta bitácora va de lo que va, a ver quién tiene narices de hacer nudismo en Arabia Saudí.


A lo mejor, si las fuerzas de tu bando dejaran de apoyar la tiranía de la corrupta casa de Saud, las cosas irín mejor. Esas quejas, a Bush


Esperad que algún ayuntamiento costero español caiga en manos de un partido musulmán y prohíban el topless en la playa y se monten piscinas separadas por sexos...


Sí pasaría lo mismo que si toman el poder los del Octopus Dei



23
De: Elías Mandeb Fecha: 2006-04-14 06:09

Retarius (del 19): Tu post es un verdaero compendio de toda la basofia antiarábiga que anda por ahí, da pereza contestarlo


Vamos a no simplificar con la martingala de que todas las religiones son iguales, e igual de malas,


Todos los monoteísmos de la revelación sí, salvo que tus prejuicios te impidan ver las barbaridades de tus favoritas


y que todas son terroristas


Si definimos "terrorista" como aquel que pretende controlar la conducta de los demá por medio del miedo, sí lo son también


y machistas.


Al menos las occidentales, sí lo son


Venga ya, un poco más de rigor!


mirá quién habla


A ver quién me vende que el budismo, el zoroastrismo o el sintoísmo son religiones terroristas.


A ver qué harías y qué defenderías vos si tus vecinos fueran budistas y no muslmanes, que a los facots como vos los tengo bien calados


A ver como se compara el evangélico "poned la otra mejilla", "amad a vuestros enemigos", o "a dios lo de Dios y al César lo del César" con el azote al infiel y la teocracia proclamados en el Corán.


A ver cómo se compara el "No hay religión con impocisión" y el requisito de caridad del Islam con el bíblico "No vine a traer la paz sino la espada" o "A los tibios, Dios los vomita por la boca", por citar sólo el Nuevo Testamento.


¿Ves cómo también se puede hacer parecer que el Islam es mejor que el Cristianismo seleccionando bien los textos?. Me parece que leíste demasiados libros de Orina Falacia


Me diréis lo de la Inquisición y tal tal, pero eso fue hace siglos,


Y no cambió gracias a un cambio de conciencia de las cúpulas eclesiásticas, cambió gracias a gente que decía lo que digo yo y a pesar de los que pensabancomo vos


como si entonces los mahometanos fueran hermanitas de la caridad.


Falacia tu quoque, acá nadie está defendiendo al Islam


Hoy es hoy, la Iglesia no tiene poder temporal, afortunadamente, y aquellas barbaridades ya no se llevan.


Es así a pesar de ella. Como leí por ahí hace poco: "No es que haya dejado de llover mierda, es que ahora tenemos mejores paraguas"


¿Por qué todas las fronteras del Islam están en guerra?


¿Qué guerra hay actualmente entre Grecia y Turqía? ¿Y entre España y Marruecos? ¿Y entre la India y Bangladesh?


Pero te concedo que el 90% de los países islámicos están en guerra con alguien, el 100% de los estados judíos tambuié y no decí lo mismo del judaísmo ;-)


¿Por qué en Nigeria, Sudán, Timor, etc... son siempre los musilmanes los que matan cristianos y no al revés?


Eso sin contar a los cristianos que matan musulmanes con bombas desde un avión ¿O sólo cuentan como terroristas los que usan bombas más baratas?


Pero no se trata de contar muertos de un lado y del otro, sino de resolver el problema, y no se va a resolver nunca si somos más tolerantes con una superstición que con otra



En fin, cosas infinitamente peores que el Mahoma con el cartucho de dinamita en la viñeta se publican respecto al cristianismo y los católicos no salen como una turba enloquecida a cepillarse al blasfemo.


Mejor, ni el 99% de los musulmanes lo hace tampoco, si no vos y yo estaríamos muertos también


Y ya que esta bitácora va de lo que va, a ver quién tiene narices de hacer nudismo en Arabia Saudí.


A lo mejor, si las fuerzas de tu bando dejaran de apoyar la tiranía de la corrupta casa de Saud, las cosas irín mejor. Esas quejas, a Bush


Esperad que algún ayuntamiento costero español caiga en manos de un partido musulmán y prohíban el topless en la playa y se monten piscinas separadas por sexos...


Sí pasaría lo mismo que si toman el poder los del Octopus Dei



24
De: Elías mandeb Fecha: 2006-04-14 06:22

Retarius (del 15) me cita *mal*

Yo no digo eso, lo cito


Me encantan los hipócritas que defienden la superioridad de Occidente apelando a la presencia del laicismo ("Hoy la Iglesia no tiene tanto poder terrenal", vos mismo dos posts atrás) y despué se quejan de estp mismo

¡Ya sé! El 'Cuerpo místico de la Iglesia'
>
Creí que ese era un principio jurídico ¿Te podés explayar al respecto?

El libre albedrío es un mito occidental que no tiene nada qeu ver con lo que estamos hablando.
>
La Nación Árabe es tan heredera de la civilización grecolatina como la civilización occidental. De hecho, fueron los eruditos árabes los que preservaron el saber clásico mientras tus correligionarios de la Inquisición quemaban todso los libros paganos



25
De: retarius Fecha: 2006-04-18 18:05

A ver, elías mandeb, en primer lugar yo no creo haber insultado a nadie, mientras que a mí me llamas hipócrita y poco menos que me relacionas con la Inquisición. Yo no haré lo mismo, porque acostumbro a no faltar a las personas, sino a expresar mi acuerdo o desacuerdo con una opinión. No pretendo pontificar porque no creo tener la Verdad en mis manos, modestamente expreso lo que creo correcto.
Retarius (del 19): Tu post es un verdaero compendio de toda la basofia antiarábiga que anda por ahí, da pereza contestarlo.
Sí claro, si criticas el Islam eres un racista, si una familia de inmigrantes magrebíes acosa a su hija por salir con un infiel, o si en Afganistán condenan a muerte a un cristiano por apostatar del Islam eso no es racismo, son peculiaridades culturales.
Todos los monoteísmos de la revelación sí (son igual de malos), salvo que tus prejuicios te impidan ver las barbaridades de tus favoritas
Aquí y ahora, dime una barbaridad del cristianismo, hoy en día. Más en concreto, una barbaridad superior a las cometidas en nombre de Alá
Si definimos "terrorista" como aquel que pretende controlar la conducta de los demá por medio del miedo, sí lo son también
Entonces si tu jefe en el trabajo es más bien negrero, es un terrorista. Vale, terrorista significa lo que a cada uno nos conviene que signifique.
…y machistas. Al menos las occidentales, sí lo son
Si no digo que el cristianismo no tenga un cierto tonillo. Lo que digo es que la beata más beata que yo haya conocido nunca salió a la calle con un hiyab.

A ver qué harías y qué defenderías vos si tus vecinos fueran budistas y no muslmanes, que a los facots como vos los tengo bien calados
Eso de facot no sé que significa. Perdona mi ignorancia
A ver cómo se compara el "No hay religión con impocisión" y el requisito de caridad del Islam con el bíblico "No vine a traer la paz sino la espada" o "A los tibios, Dios los vomita por la boca", por citar sólo el Nuevo Testamento.¿Ves cómo también se puede hacer parecer que el Islam es mejor que el Cristianismo seleccionando bien los textos?. Me parece que leíste demasiados libros de Orina Falacia
Bueno, hablo del tono general. Pero a los hechos. En Nigeria se aplica la sharía y a las mujeres se les lapida por adúlteras. ¿Te suena aquello de “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra?”. Dos mil años de evolución, dos mil! Y por cierto, la Fallaci, que ha viajado mucho, y ha visto mucho, ha dicho verdades como puños, y está procesada por vilipendio al Islam. A Adel Smith, en cambio, no lo han procesado por vituperio al cristianismo…
Y no cambió (la Inquisición) gracias a un cambio de conciencia de las cúpulas eclesiásticas, cambió gracias a gente que decía lo que digo yo y a pesar de los que pensaban como vos
Claro, a mí me gustaría mandar a la gente a la hoguera… Mira, yo pido que no venga nadie a decirme cómo debo pensar, mucho menos a quitarme mis libertades. Si ellas quieren ir con el velo, que vayan, pero que no llamen p… a mi mujer o a mis hijas por no llevarlo.
Es así (no más barbaridades) a pesar de ella (la Iglesia). Como leí por ahí hace poco: "No es que haya dejado de llover mierda, es que ahora tenemos mejores paraguas"
Eso es muy fuerte. ¿Cuántos sacerdotes has conocido personalmente? ¿Cuántos justificaban matar a los “infieles”? Yo he conocido unos cuantos, y a ninguno le he oído decir, no ya semejante barbaridad, sino siquiera insinuar que fuera de la Iglesia no hay salvación para el alma. Según ellos, Dios salvaría a los justos aun cuando no creyeran en él. Más o menos como en el Islam. Esa frase suena a anticlericalismo irracional. Antes de atribuir deseos de homicidio a nadie, documéntate.
¿Qué guerra hay actualmente entre Grecia y Turquía? El conflicto de Chipre, y eso que Turquía es oficialmente laica. Y te recuerdo que tienen cerrada la frontera con Armenia
¿Y entre España y Marruecos? Por este orden, la reivindicación de Ceuta, Melilla, y si se tercia, media Península. La quinta columna ya la tenemos entre nosotros.
¿Y entre la India y Bangladesh? Los pobres bangladesíes no están para tirar chupinazos. Para eso tienen a sus hermanos mayores pakistaníes. Me dirás que estas no son guerras sensu estricto, pero no creo que te importe mucho visto la generosa definición de terrorismo que has dado antes
Pero te concedo que el 90% de los países islámicos están en guerra con alguien, el 100% de los estados judíos tambuié y no decí lo mismo del judaísmo ;-)
Los judíos no quieren conquistar la Meca. Los árabes si quieren conquistar Jerusalén.
¿ Eso sin contar a los cristianos que matan musulmanes con bombas desde un avión ¿O sólo cuentan como terroristas los que usan bombas más baratas?
Te has lucido con el topicazo progre. ¿Tú qué sabes que religión profesa el piloto? Y si el piloto practica la filatelia, entonces la filatelia es terrorista, ¿no? Ese piloto no está bombardeando en nombre de Cristo, ni lleva la cruz de Santiago pintada en el fuselaje del avión. Los del 11-S y los suicidas palestinos matan en nombre de Alá y confían en el paraíso como recompensa. Por cierto, los misioneros y tabajadores sociales cristianos sí que trabajan en nombre de Cristo, y no matando gente precisamente. Por no pedir, ni piden que se conviertan a cambio de su ayuda.

Pero no se trata de contar muertos de un lado y del otro, sino de resolver el problema, y no se va a resolver nunca si somos más tolerantes con una superstición que con otra
Yo seré más tolerante con quien no me quiera imponer su “superstición”, como tú la llamas.
Y ya que esta bitácora va de lo que va, a ver quién tiene narices de hacer nudismo en Arabia Saudí. A lo mejor, si las fuerzas de tu bando dejaran de apoyar la tiranía de la corrupta casa de Saud, las cosas irín mejor. Esas quejas, a Bush
A ver, que el mundo no son dos bandos. Entre el blanco y el negro, hay una gran gama de grises, ¿comprendes? Ahora mismo, la alternativa a los petrojeques es bin Laden, no un Voltaire a la islámica
Esperad que algún ayuntamiento costero español caiga en manos de un partido musulmán y prohíban el topless en la playa y se monten piscinas separadas por sexos... Sí pasaría lo mismo que si toman el poder los del Octopus Dei
Según la progresía, medio PP es del Opus, y han gobernado 8 años, 4 con mayoría absoluta. Y no parece que hayan prohibido el topless en ningún sitio. No confundas con iniciativas particulares de grupos ultracatólicos a los que les gustaría que todo el mundo compartiera su moral. Repito lo dicho, toleraré a quien no me quiera imponer su visión del mundo, me da igual que lleve chilaba o el santo rosario al cuello.
Y en cuanto a lo de que el libre albedrío es un mito, que no tiene que ver con la discusión… Un curso básico de filosofía te revelará que es uno de los temas centrales del pensamiento occidental. Y no confundas el interés de estudiosos andalusíes por el saber clásico con la asunción de esa herencia (que es interiorizar conceptos y visiones del mundo, no sólo leer libros) por la civilización árabe. Averroes fue perseguido por el clero musulmán porque eso de griegos y romanos les sonaba a hereje. Y el Derecho Romano (base fundante del derecho occidental) y la Sharía se parecen como un huevo a una castaña. Si el Corán es el libro perfecto, dónde hay hueco para Platón o Aristóteles, como lo hubo, y de qué forma, en la formación del cristianismo.
Un saludo, sin acritud (y sin coña)



26
De: mumbai call girls Fecha: 2019-03-30 10:20

Mumbai Escorts
Goa Escorts
Mumbai call girls
Mumbai Escorts
coimbatore escorts
rajkot escorts services
goa escorts services
mire road escorts
andheri escorts
andheri escorts services
roku remote not working
mcafee.com/activate
escorts web development company
web development company in india
download McAfee Antivirus
Download free php projects
activate ESPN on Roku mira road escorts



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional