El gNudista La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas

menu

Bueno, pues nada, que me he dado de baja de Telefónica y me he pasado a Tele2 que es mucho más barato pero ¿que tal ha sido la transición?

Debe ser que tengo alguna estrella o así, cuando fuí cliente de wanadoo, hallá por el '99, fuí un cliente satisfecho, buena velocidad para ser un modem y buen servicio de red y encima, para más inri y por algún fenómeno paranormal realmente extraño, resulta que los teleoperadores no sólo fueron amables sino que incluso me ayudaron a configurar el modem ¡¡en linux!! (recuerdo que estamos hablando del '99).

Luego me pasé a Telefónica a su ADSL, el principal problema fue el habitual de que te dicen que te dan de alta un día y hasta pasadas dos semanas de la fecha prevista no hubo línea. Aun así el servicio también fue bueno y también, otra vez, los operadores (en este caso una operadora) me solucionaron un problema muy raro del router, va y me suelta que iba a consultarlo y que ya me llamaría... ¡y me llamó! ¡¡¡y con la solución!!!.

Con Ya.com el mayor problema, otra vez, fue quedarnos sin internet durante tres semanas mientras Telefónica liberaba el ADSL y estos me daban servicio, calidad buena, los dns petan pero teniendo alternativos la cosa va bien y otra vez, los teleoperadores me solucionaron el problema y además el chaval esperó al teléfono hasta que la incidencia estuvo solventada.

Ahora me acabo de pasar a Tele2, los de Ya.com, al mandarles la carta para dejar de ser su cliente me han mandado un sms acusando recibo de mi carta y diciendo que no pasarán más pagos, ahora queda saber si será verdad y si también Telefónica deja de pasar pagos (espero que si, al menos la cosa pinta bien).

Estos de Tele2 te dan un router monopuesto, que puede ser usado como router USB o ethernet pero claro, con el portatil tirar de cable me parece un atraso tremendo, así que, por probar le conecté al router inalámbrico y sin hacer nada ya tengo red wifi en casa, eso si, con dos routers. La telefonía es VoIP y ese pequeño router es el encargado de dar internet y telefonía.

En cuanto al servicio, la calidad de sonido del teléfono ha aumentado considerablemente respecto a Telefónica y eso que era ya bueno de por si y el ancho de banda es casi el prometido de 6Mb/seg.

Eso si, para configurar los puertos hay que llamar a los teleoperadores ya que el router no es accesible