Bien, si quieres argumentos, te los doy, pero no vas a escucharlos, así que no se para que molestarme, pero bueno, me molesto.
Primero, ahora mismo la medicina está muy avanzada, no todo lo que nos gustaría, pero lo está, y tiene sus conocimientos basados en un método, el científico, y las conclusiones obtenidas a través de él.
Si algo tan peregrino como el balance polar va en contra de estos conocimientos, uno puede mostrarse incrédulo ante afirmaciones tan alucinantes como curar con "diapositivas".
Aun así, si algo hemos aprendido en estos últimos cien años es que la ciencia pudeda dar un giro inesperado en cualquier momento, lo que hoy parecía afianzado mañana resulta que ya no es válido.
Pero claro, para cambiar de un modelo a otro hay que presentar pruebas, pruebas sólidas y estas se basan en el método científico, que no es otra cosa que intentar estar lo más seguro posible de algo poníendolo a prueba y tratando de ver si es falso o verdadero.
En medicina existen los ensayos clínicos, son tremendamente difíciles de pasar, por poner un ejemplo de método, te cuento como va el doble ciego.
El doble ciego se llama así por que a un grupo de pacientes con una dolencia se les da un tratamiento para ver si funciona, y a otro grupo se les da un placebo para usarlos como grupo de control, el paciente no sabe si lo que le dan es un placebo o un tratamiento de verdad, tampoco lo sabe el médico que lo evalua para evitar que este introduzca sus prejuicios en dicha evaluación (por eso se llama doble ciego, ni el paciente ni el médico evaluador saben si el tratamiento es de verdad o no),
Una vez hecho esto, se estudian los resultados (esta vez ya se sabe lo que tomaba cada uno) y se comprueba si el tratamiento es superior al placebo o no, si no lo es, es simple y llanamente por que no funciona.
Los vendedores de humo, los curanderos estos, tratan de evitar dichos ensayos por la sencilla razón de que saben que no los superarían, si los superasen dichos tratamientos simplemente dejarían de ser alternativos para convertirse en tratamientos médicos normales y corrientes.
En cuanto a que no eres tonta, eso lo supongo, es más, te estás informando, lo que demuestra más inteligencia que la de otra gente, sin embargo no tienes los suficientes datos, salvo anécdotas las cuales, si se analizan seriamente, suelen tener una explicación mucho más terrenal que la que da el paramédico ese.
La medicina sabe que la mayor parte de las enfermedades se curan sólas, tanto si se da tratamiento como si no, aunque si no se da, suelen ser mucho más molestas.
Sabe también que las enfermedades crónicas son cíclicas, hoy estás jodida, mañana te encuentras bien, es así.
Los curanderos también lo saben y saben que si tratan a un enfermo crónico el tiempo suficiente, este mejorará y hacerle creer que la causa de su mejora es el tratamiento que le han puesto es muy sencillo.
También saben que rara vez un enfermo muy grave va y se cura sólo, el cancer tiene un porcentaje de curación expontánea del 1 por diez mil, es raro, pero sucede, si el curandero da con uno de estos casos, es un filón ya que es muy destacado decir que has curado a un desahuciado aunque te "olvides" de los que han muerto.
No, no son tontos estos curanderos.
En este enlace tienes muchos más argumentos en contra de las medicinas alternativas.
Si aun así sigues perdiendo el tiempo con esa gente, tu misma, pero al menos estarás informada y serás libre de seguir tratándote con eso o no.
|