El gNudista La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas

menu

Como nudista muchas veces tengo que oir la estupidez esa de "no tengo que aguantar que mis hijos vean a un tio enseñando el rabo".

Lo primero, el "NO tengo que aguantar": pues lo siento, tendrá que aguantarse y no voy a profundizar en este tema (¿un racista podría exigir no ver negros por que "NO tiene que aguantar..."?), está muy explicado en otros sitios el por que se tiene que aguantar y que es y no es una democracia.

Segundo, "mis hijos": usar a los niños como escudo para no admitir tus prejuicios es muy feo, a los niños les da igual ver o no ver un rabo, un coño o unas tetas, es más, según la UNICEF y estudios psicológicos, no sólo no es dañino sino que es beneficioso, si hasta Juan Pablo II lo dejó claro en su día, que la desnudez desligada del sexo no es pecado.

Y tercero, y es por lo que quería poner este post "ENSEÑAR EL RABO": cualquier nudista sabe que cuando está desnudo no va enseñando el rabo, ni las tetas ni el coño, simplemente está desnudo, pero para los pervertidos intolerantes(*) lo único que ven es un RABO, están tan corrompidos por sus prejuicios que es en lo único que piensan.

Yo me pregunto, ya que uno va "enseñando el rabo" ¿un "ciudadano de calidad" como ahora se hacen llamar los de haztelomirar.com, cuando está en la playa familiar, con su santa esposa y sus benditos hijos van enseñando las axilas? ¿o los tobillos? ¿o los hombres los pezones? ¡¡dios bendito!! va enseñando los pezones ¿o la nariz? va exhibiendose y mostrando a los niños ¡¡¿es que nadie piensa en los niños?!! esas partes del cuerpo.

Puajj! que asco, ¡exhibiendo las axilas! y no se cortan un pelo, levantan los brazos al jugar a la pelota o a la pala, las mueven en el agua, se las muestran a sus hijos cuando los cogen en brazos y encima los pobrecitos terminan tocando con sus virginales rostros los pezones de su padre ¡repugnante!

Ya se que los prejuicios de los moralistas son brutales y no se quitan ni con aguarrás, pero quizá alguno, que no esté tan pervertido, tan contaminado ni sucio como sus santas mentes, entienda por que los nudistas NO VAN ENSEÑANDO EL RABO.

(*) He cambiado "conservadores" por intolerantes, he conocido muchos nudistas que son militantes del Partido Popular y comunistas tan intolerantes como si fueran de HO, la verdad es que tengo prejuicios contra los conservadores españoles, para que vamos a negarlo aunque supongo que si fuese alemán igual hasta sería de la Angela y todo, los conservadores de la Europa civilizada son otra liga.

Enseñar el rabo

Fecha: 2009-08-06
Categorías: Enfados, Nudismo
Etiquetas: , , , , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/64011

Comentarios

1
De: Lola Fecha: 2009-08-07 12:37

Yo ha sido leer la noticia y pasarme directamente por tu blog :)



2
De: El gNudista Fecha: 2009-08-07 20:27

Buff, pues si te pasas por la otra web que gestiono te encontrarás "cienes y cienes" de noticias

ENE



3
De: wangsheng Fecha: 2009-08-08 18:26

Ya hablé en mi blog de los argumentos que usa esta gente y de lo pobres que son.

Un saludo.



4
De: micky Fecha: 2009-08-09 08:05

Bien dicho gNudista, con estas actuaciones se descubren a si mismos como unos puercos moralistas cargados de prejuicios absurdos que son. Que coño es eso de "CIUDADANO DE CALIDAD", pronto se autoproclamaran "UNICOS CIUDADANOS DIGNOS"



5
De: godi Fecha: 2009-08-09 12:11

rayos tienes razon, me ha dejado una idea mas clara de un nudista y un exibicionista o esos con morbo , vaya que ia no pensare de esa manera de ahora en adelante. Admito que los veia de esa forma u.u pero lo que he leido me hizo reflexionar.



6
De: Alberto Fecha: 2009-08-09 12:17

Ayer precisamente creo que iban a hablar de este tema en un programa de telecinco. Lo vi anunciar pero no recuerdo ahora muy bien en cuál era. En todo caso quería felicitarte por tu artículo porque en él das argumentos, que es de lo que se trata a la hora de rebatir los prejuicios de ciertos sectores de esta sociedad que se escandalizan, no solo de la desnudez ajena, sino hasta de la desnudez de su propio cuerpo. El problema no es lo que ves, sino cómo lo miras. Un saludo.



7
De: Juanan_Bp Fecha: 2009-08-09 13:09

Ole, ole y ole. Muy bien expresado, estoy totalmente de acuerdo.



8
De: meneante Fecha: 2009-08-09 13:15

hombre, tampoco tienes que llamar pervertido a quien no quiere verte el rabo. hay que aceptar que hay personas a las que no le gusta que haya gente desnuda mientras está en la playa con los niños, si no se acepta eso y se les llama conservadores, probablemente el corrompido por prejuicios sea otro.

¿o estos no son prejuicios? :

no te gusta el nudismo -> conservador
te gusta el nudismo -> super mega guay
no quieres verme desnudo -> pervertido

La persona que ha redactado el artículo tiene tantos prejuicios o más que aquellos a los que critica. La verdad es que soy el primero que está a favor del nudismo y que no ve la desnudez como algo malo, pero no se puede tachar de conservador a todo el que no piensa como tú



9
De: meneante Fecha: 2009-08-09 13:16

No estoy de acuerdo con la frase porque el "no tengo que aguantar" es erroneo, cada uno que haga lo que quiera, pero si la frase fuese "no quiero que mis hijos vean a alguien enseñando el rabo" si que me parece correcta, al igual que me pareceria correcta "quiero que mis hijos vean a alguien haciendo nudismo".

El tema no es que un niño vea durante toda su vida a la gente en pelotas en la playa, es que cada uno decide lo que su hijo debe ver o no ver, aunque este equivocado. Y creo que es un tema discutible que el hecho de que de repente un niño se encuentre a una pareja desnuda en la playa sea algo positivo para el. No soy psicologo y no tengo hijos, pero no me gustaria que lo viera, sobre todo sin haberselo explicado antes. Me da igual que me llameis pervertido porque no lo soy, si yo lo veo no tengo ningun problema y si estuviese seguro de que mi hijo no lo tendria tampoco pues me daria igual.

Nadie nace aprendido y nadie debe de decirle a un padre lo que sus hijos tienen que ver... y mucho menos llamarle pervertido por eso, creo que se han pasado. Yo no veo un rabo, pero puedo tener miedo de que mi hijo si que lo vea y eso es lo que me joderia.



10
De: meneante Fecha: 2009-08-09 13:20

en el comentario 8 cambia "con los niños" por "a su alrededor", para que no uses el punto flaco de la frase para atacarla ;)



11
De: Mtraker Fecha: 2009-08-09 13:27

Muy bien llevado tu enfado, puag! que asco un linuxero
Yo he intentado ir unas cuantas veces a una playa nudista, pero siempre me he topado con gente moralista por acompañantes.



12
De: Uraniburg Fecha: 2009-08-09 13:30

Quizás esos "conservadores" han sido educados en el pecado y no en una educación libre de trabas ni tapujos. Seguro que a un mulsuman ver a la gente en bikini o bañador enseñando tanta carne le es deplorable. El que ve como sucio un desnudo no es que el hechosea sucio en si si no que su mente es un poco "guarra" :).

Y no es problema de aguantar y no aguantar si no de respetar derechos consolidados como es la de ir como te da la gana mientras no causas un perjuicio real y sea punible legalmente.

Pero es muy fácil usar la ley del Yo, Lo que haga yo con mi libertad va a misa pero lo que hagan con los demás es intolerable porque no me gusta que otros ejerzan su derecho si mis prejuicios se sienten ofendidos.



13
De: Juan Manuel Dato Fecha: 2009-08-09 13:42

Yo creo que si la gente paseara desnuda por la calle la gripe se extendería más rápido y habría más violaciones.

Por otro lado, si la gente fuera más desnuda a la playa, habría menos anorexia y más sociabilidad entre las personas.

Yo creo que hay una actitud ideal para cada lugar.



14
De: Manu Fecha: 2009-08-09 14:01

Pues yo no tengo hijos a los que usar como escudo según tu particular teoría, soy ateo, no tengo prejuicio alguno y me da lo mismo que vayas enseñando el rabo o te cepilles a un perro en la playa, pero por favor, donde yo no lo vea.

Por qué ? Sencillamente no me apetece ver a gente paseando en pelotas a mi lado, igual que a ti puede no apetecerte otra cosa.
Y como parece que hay más gente a la que, por los motivos que sean, no les apetece verte enseñando el rabo, lo suyo es que les respetes y lo hagas fuera de su vista.
Ya sabemos que es más fácil tildar de intolerantes a los demás, pero podrías intentar respetar sus opiniones, que son tan válidas como la tuya.

Pero bueno, da igual, tu sigue siendo tolerante a tu manera, con el "pues tendrá que aguantarse", si lo que necesitas para sentirte más libre es ir enseñando el rabo, perfecto, pero aplícate el cuento que predicas, y hazlo donde no incomodes a nadie, no ? O unicamente valen tus no-prejuicios y tu no-moral ?

Porque ir tachando de moralistas, pervertidos y prejuiciosos a los que no comparten tu afición por ir enseñando el rabo, es ya en si mismo un prejuicio y una amoralidad que no deja de ser una forma de moral por tu parte, vaya, que queremos ser más papistas que el papa ;)

Ya digo, ni religión, ni prejuicios, y perversiones las que me dejan ;), y sin embargo no me apetece verte enseñar el rabo, no me molesta que lo hagas, pero donde respetes mi derecho a no verlo.
Merezco tu respeto ?



15
De: OchO Fecha: 2009-08-09 14:13

Una nueva ley ha llegado a las playas de Cadíz capital, y otras muchas. Que una mujer enseñe las tetas esta multado hasta con 750 euros!!!!
si con ese dinero me podría poner hasta dos pechos nuevos, mas grandes y vistos para joder un poco mas a la "Teo"(Teofila Martinez). con la de sujetadores y corses que se han quemado y cortado, podemos venir ahora con estas??? vale, ahora tendria que llevar un cacho de tela diminuto y humedo contra mi pecho, tendria que acostumbrarme a verme desnuda con las marcas del bañador como si tuviera un vikini de color carne, que queda preciosso! Para luego subir al paseo y ver a la modelo de turno en un cartel de dos por dos semidenuda!! madre dios!! ah no, que ella tiene 90,60,90 y entonces esta todo correcto.
Desde pequeña he visto a mis santos padres, a mi bedita hermana, y mi santa familia, desnudos.y yo gano un dinerito, posando desnuda para fotografias, dibujos, etc.. Nunca nos hemos llamado nudistas, simplemente personas. por que señores, la raza humana es amplia y diversa, y esta es su belleza,y habra gordos y flacos, altos y bajos, adolecencia y vejez,y en el respeto a todos esta la unica moral correcta.
estas leyes solo nos deshumanizan, al vernos obligados a tapar nuestro ser. y por que derecho sobre mis tetas tengo nada mas que yo!!
confiamos que esta ley pronto sea abolida, y si no es asi, invito al verano proximo a visitar estas playas, eso si, con nuestra moralidad bien a la vista!!
(una madre dando el pecho a su hijo en la calle tambien sera multado? tendremos que obligarnos a dar el biberon si o si?)



16
De: Para Manu Fecha: 2009-08-09 14:40

Manu:

¿Por qué dices al principio y al final del mensaje que no tienes prejuicios cuando sí que los tienes?

El que no te "apetezca" ver a alguien desnudo, que te "incomode" o que te "ofenda" no es problema del nudista, es tuyo. Tú no puedes ir diciendo a la gente como se tiene que vestir o desvestir. Eso es tener prejucios con su apariencia física.

Si no quieres mirar, nadie te obliga. Si un tío está dando un paseo por la playa y te incomoda mirarlo, pues mira para otro lado, él no va a dejar de hacer lo que le gusta porque tú tengas un prejuicio sobre lo que se puede o lo que no se puede ver.

En resumen, que no vayas proclamando que no tienes ningún prejuicio, cuando los tienes, aunque te joda.



17
De: Nariz Fecha: 2009-08-09 14:59

Lo que mas me molesta que los que ven una pervercion por solo estar desnudo, no paran de pasearse por playas nudista, mirando a diestro y siniestro, y no vienen solos si no se traen de paseo a toda la familia, yo creo que un dia de estos alguien se parte el cuello de forzarlo tanto al mirar de lado.
Cada vez hay mas textiles en playas nudistas, cada vez viene mas familias de pueblo con bañadores de cuerpo entero plantados en medio de una zona nudista mirando lascivamente a los que estan desnudos a su alrededor.
No lo entiendo en una playa donde la zona nudista esta a un lado y la zona textil al otro ¿porque se estan viniendo a la zona nudista y no se ponen desnudos, teniendo sitio en su zona?. ¿porque que un nudista no puede hacer lo mismo y quedarse en la zona textil desnuda?. ¿porque los de la zona textil no paran de pasearse por la zona nudista, si no quieren ver gente desnuda?. Todas estas preguntas son retoricas porque ya sabemos todos las respuestas.
y por eso mismo no todo el mundo va a comprender comparar la nariz con el "Rabo" y porque por eso mismo los textiles vienen a vernos las narizes.
Al final todo se resume con la hipocresia y doble moral de la que esta plagada esta sociedad.



18
De: El gNudista Fecha: 2009-08-09 15:03

Uy! ¡me han meneado! que cosas.

Dentro de los comentarios me quedo con este "A mi no me hace ni pizca de gracia que mi hija tenga que ver continuamente representaciones de la salvaje y antinatural tortura que es la crucifixión. Los ciudadanos de calidad no tenemos porque aguantar tan nefasto espectáculo en espacios públicos y de hecho creo que existen poderosos argumentos para impedir que incluso los hijos de los creyentes conozcan semejantes perversiones antes de alcanzar la mayoría de edad. La enfermiza obsesión de la iglesia y sus acólitos con el sexo corriente y moliente mientras alaban el masoquismo y disculpan la pederastía es diametralmente opuesta al estado de derecho actual del pais. Por lo tanto, yo no tengo por que aguantar que les enseñen crucifijos a los niños bajo absolutamente ninguna circunstancia."

¿Un conservador puede ser nudista? pues claro y un comunista ser más mojigato que los de HO (en este blog ya se ha puesto una historia sobre ese tema precisamente), y me da que si, que no he elegido bien las palabras y he dejado que mis prejuicios salgan.



19
De: Pepe Fecha: 2009-08-09 15:37

Para eso hay playas nudistas, y si no quieres que protestemos te pasas a una plana Nudista y punto



20
De: Pepe Fecha: 2009-08-09 16:02

Y lo siento señor Yo tambien voy a playas nudistas , ando desnudo en mi casa , Pero no me gusta absolutamnete nada cuando en una playa donde halla mucha gente salga un tio del agua , pase muy pegado a mi y me pasu SU RABO a 15 cm de mi cara . Lo siento pero no me gusta y no me considero por ello conservador , ni deprabado , ni con complejos etc



21
De: luciano Fecha: 2009-08-09 16:04

yo no soy nudista, pero estoy completamente de acuerdo contigo. Estamos en un momento en el cual ya no importa si sos nudista, homosexual o extranjero, lo que importa es marginarte. Que es lo que quieren de nosotros? que dejemos de ser libres y expresarlo (de la manera que sea)??? que personas que sienten amor hacia otra persona del mismo sexo dejen de sentirlo?? que no vengan más inmigrantes??
Empiezo a pensar sus argumentos van más allá de la derecha o de la izquierda (políticamente hablando) sino que tratan de marginarnos para poder ellos, sentirse libres. ¿que incoherentes no?
Desde barcelona, te mando un saludo grande.

Seguí así



22
De: fairanrein Fecha: 2009-08-09 16:09

Soy mujer, soy atea y he tomado el sol desnuda en una playa adecuada para ello. Pero no me apetece nada verte paseando por ahi con la rabiza al aire o tener el pepe de mi vecina en primera línea de playa; lo mismo que alguien ha escrito antes, me encanta practicar sexo -¡que fina!-,pero no consiento que me lo impongan, practicándolo en directo. Me encanta hacer barbacoas, pero no voy a los Jardines de Sabattini o al patio de la casa donde vivo, a achicharrar costillitas de cordero o salchichitas de cerdo. Por el contrario, odio que me roben y sin embargo, pago a Hacienda nos gobiernen unos u otros -ladrones, se sobreentiende-.

Esto es un problema de libertades personales (de normas mínimas de convivencia), que acaban donde empiezan a molestar al otro. Y, bajo mi punto de vista, eres libre para acudir a una playa nudista con gente desnuda; otros son libres para acudir a lugares de culto u orientacion cristiana con crucifijos en las paredes o en pechos y gargantas de la gente.

La intolerancia es una muy mala cualidad de la que todos estamos sobrados: hay que ser un poco más humildes. Yo la primera.



23
De: Heli Fecha: 2009-08-09 16:14

Entrada meneada con notable éxito. Bien. Y a Manu le digo que respete mi derecho a no verle, así que haga el favor de no salir de su madriguera.



24
De: Heli Fecha: 2009-08-09 16:19

Fairanrein no entiendo que tiene que ver ateísmo ni la mujeridad en este tema. Le digo lo mismo que a Manu, no me ofenda con su presencia. El sólo hecho de leer lo que escribe perturba mi alma sensible ¡Por Dios respete mis emociones y deje de escribir! :P



25
De: jose Fecha: 2009-08-09 17:19

No sé que problema hay en que cada uno tenga su espacio por separado. Que haya playas para nudistas y playas no nudistas, igual que hay zonas para practicar surf, dejar el yate, o ir con la moto de agua. y no creo que por distinguir cada zona haya que decir que se es un retrógrado.

Se habla de intolerancia y prejuicios, pero resulta que una persona se desnuda en una playa no nudista y hay que tragar porque hay que ser moderno y super guay. Se podría aplicar también a los chavales que se ponen a jugar con al pelotita al lado dando por saco y si los recriminas encima te contestan que la playa es de todos.

Por eso mismo, como la playa es de todos hay que respetar a cada individuo hasta conseguir el equilibrio en que todos estemos a gusto. Por eso he comentado al principio que lo más sensato son las zonas diferenciadas. Pero lo más gracioso es ver como unos quieren imponer sus costumbres a los otros y encima te llaman retrógrado.





26
De: jose Fecha: 2009-08-09 17:25

Una vez releído el texto me doy cuenta de que es del estilo de "yo no soy racista pero los negros...." (finalicenla como quieran).

El texto es igual. Se habla de prejuicios e intolerancia cuando el propio autor ve intolerable que le puedan recriminar ir desnudo en una playa no especifica para ello. Es el típico caso de progre que es tolerante hasta que se encuentra con opiniones diferentes, entonces aparecen los prejuicios y lo peor de todo es que ni se da cuenta.



27
De: kenneth Fecha: 2009-08-09 17:55

Hay gente que ha nacido para poner barreras. Son los intolerantes. El fin es decidir quién se queda dentro con ellos y quién fuera. Cualquier excusa es válida: raza, creencias religiosas, equipo de fútbol o hasta si eres vegetariano o no.

Y no estoy en contra de los intolerantes pues yo mismo lo soy: INTOLERANCIA A LOS INTOLERANTES.



28
De: Verdoux Fecha: 2009-08-09 18:00

Pues una erección de más de 20 cm es tan natural - y hermosota - como andar desnudo, pero en las playas nudista no te dejan tener expresiones de afecto espontáneas, prohibiendo no solo mi derecho a ostentar mi magnifico ejemplar, si no incluso a una reacción tan natural y saludable como es el sexo.

Vamos, igual que si me prohíben que se me dilaten las pupilas cuando veo a una chica guapa. ¿Por qué tanta represión antisexual entre los no textiles nudistas?

¿Por qué no puedo acariciarle el pecho a mi chica en una playa nudista o cubrirle el pubis con mi mano mientras la beso en una muestra de afecto público?



29
De: yeah yeah Fecha: 2009-08-09 18:03

que gran virtud aquella de "enseñar el rabo"... me pasaría horas y horas "enseñando el rabo"... es más, de todos los rabos q se enseñan, mi rabo es mi rabo favorito...



30
De: yo Fecha: 2009-08-09 18:17

Ocurre que hay una diferencia muy marcada. Las axilas, los pezones de los hombres o cualquier otra parte así no tienen connotaciones sexuales. No despiertan el interés de nadie porque nuestros cerebros no están hechos para relacionar esas partes con el sexo. Sin embargo, los pechos de las mujeres sí son un atributo fuertemente sexual: los hombres utilizan (sin darse cuenta) el tamaño de los pechos como indicación de la juventud y fertilidad de una pareja potencial. De igual manera, la vista de los órganos sexuales obviamente genera pensamientos de ese tipo.

Pero OJO: eso sólo ocurre en parsonas de determinada edad en adelante. Los niños no piensan en el sexo simplemente porque sus cerebros todavía no han recibido el estímulo de las hormonas adecuadas. Por lo tanto que un niño vea una persona desnuda no le produce ningún sentimiento sexual en absoluto.

Sin embargo, hay que entender que para una persona adulta, la visión de los órganos sexuales de otra pueda resultar algo incómodo al activar las áreas más primitivas e incontrolables de su cerebro. Simplemente "enseñar el rabo" es algo absolutamente diferente de "enseñar las axilas": si bien ambos son parte del cuerpo, el cerebro no está hecho para reaccionar igual ante las dos cosas. Es una realidad que no podemos cambiar porque es parte de la estructura misma de nuestras mentes.

Lo que sí podemos intentar es el autocontrol: tratar de vencer las áreas primitivas de nuestro cerebro mediante el razonamiento y el autocontrol. Sin embargo, dado que el 90% de la gente ni siquiera está consciente de por qué se siente atraído por una persona, es obvio que es algo bastante complicado.



31
De: El gNudista Fecha: 2009-08-09 19:18

Joder, que de comentario soplapollas hay por aquí, es como si los talibanes gritasen a una mujer sin burka que le están quitando la libertad de machacarlas y que debe ponerselo ahora mismo.

Aunque viendo a los fascistas patrullando por Italia, a la extrema derecha pululando por Holanda y otros paises, uno pensaría que hemos retrocedido un siglo por que hay cosas que son obvias para cualquiera que ame la democracia y que son cuestionadas una y otra vez por los intolerantes de siempre.

A ver, #30 Tu, hasta hace muy poquito, verle las piernas o la espalda a una tía en la playa era una provocación sexual, ahora no ¿han mutado? no, simplemente la gente se ha vuelto más educada, si tienes problemas de educación es cosa tuya, no mía.



32
De: Verdoux Fecha: 2009-08-09 20:42

Si tengo una erección ¿Me echan de una playa nudista? respuesta clara y sencilla.


¿Por qué, si es natural y sana?



33
De: joako Fecha: 2009-08-09 20:43

Considero que el límite no puede ser "es mi libertad y puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera", no todas las cosas que puedas hacer con tu cuerpo, "tu libertad", están libres de poder afectar a los demás. Estoy convencido que todos los que se consideran nudistas, no van a su trabajo desnudos. No lo hacen porque creen que les pueda afectar en sus relaciones profesionales, pero les da igual cuando alguno pasea por una ciudad en una plaza concurrida, porque lo unico que pretende es llamar la atencion.



34
De: El gNudista Fecha: 2009-08-09 20:57

Tu libertad termina donde empieza la mía he preparado este post para gente como joako y demás, a ver si entendemos que lo que hacéis es imponer un burka, como los putos talibanes, vale, aquí se llama bañador, pero es la misma mierda.



35
De: ¡HORROR! Para mi desgracia yo nací desnuda... Fecha: 2009-08-09 21:52

- Es que, comprenda, Sr. Alcalde, salimos al balcón y vemos a todos desnudos...

- ¿Ahora también? Pero si hemos puesto la nueva playa nudista a 4 km. de su casa...

- Si, pero... con catalejos...



36
De: David Fecha: 2009-08-09 21:54

Estamos tan infectados de mierda de religión que hasta nuestro propio cuerpo nos parece pecado. Que tontos somos.



37
De: Una madre católica, apostólica y romana. Fecha: 2009-08-09 21:59

Tengo dos hijas gemelas de 14 años. La una creo que va para monja. La otra, muy leída ella, quiere ser anatomista. Un domingo, como hacía muy buen tiempo, fuimos a la playa. A nuestro lado se sentó una peluda bola de sebo de la que sobresalía una soberana tranca, en ristre, como el mástil de una bandera. Tenía su mirada fija, puesta en nosotras. La que va para monja, bajaba los ojos pudorosamente. A mí “no-se-por-qué motivo” me entró un ataque de risa y la otra escudriñaba al vecino playero con evidente interés. No era para menos. Tan minucioso estudio formaba parte de su futura profesión y no era cosa de perder aquella magistral oportunidad que de forma gratuita le brindaba la Madre Naturaleza. Al rato se acercó y le dijo a mi estudiosa hija:

─ Veo que lleva Vd. un rato observándome atentamente y me gustaría saber el porqué.

A lo que mi sabia hija le respondió:

─ ¿A dónde mira Vd. que ve que le estoy mirando?

Como la risa es contagiosa, el ataque se extendió a las tres.

Al domingo siguiente ya no lo volvimos a ver, porque como hacía mal tiempo, fuimos a misa.



38
De: ina Fecha: 2009-08-09 22:28

nunca he hecho nudismo, ni creo que lo haga por prejuicios o mas bien por complejos pero, ole por esta opinion ya que lleva toda la razon del mundo



39
De: ina Fecha: 2009-08-09 22:31

joako segun esa mentalidad, la libertad solo esta en lo que la mayoria estime que ofende. Igual ami me ofenden otras cosas, y no voy tratando de imponer que se impida ya que me traumatiza.



40
De: Verdoux Fecha: 2009-08-09 22:44

Es que los nudistas proponen que el Burka lo llevemos en el cerebro, en vez de encima de la piel. Y eso jode. Y por eso el señor Gnudista no se digna a contestar.

"sí señor, en las playas y campamentos nudistas si ud tiene una erección o se abraza con su novia en agua, le echamos, porque somos muy dignos y no permitimos el contacto físico"

Un nudista es un señor que no se permite ni el menor roce en la playa, ni el menor mástil al viento, ni el menor jugueteo en el agua. Son ojos que no ven y pelotas en un velatorio.

Pa chula mi pirula, mister libertad.



41
De: Rubén Regalado Fecha: 2009-08-09 23:19

Muy bien dicho todo sí señor.

PD es gracioso que en la foto de la "biografía" tengas pantalones ;-p



42
De: El gNudista Fecha: 2009-08-10 01:11

Verdoux ¿y que quieres que te conteste, a tus locas fantasías?



43
De: Carlos Fecha: 2009-08-10 01:12

Qué problema hay porque yo quiera estar desnudo en una playa?? acaso atenta contra la "moral"... si el propio Juan Pablo II ya dijo que sin las connotaciones sexuales que se le puede dar el desnudo es algo natural y NO es pecado.

En cuanto a la interpretación sexual del desnudo por parte del cerebro es algo que está muy condicionado a las costumbres y a la sociedad... a principios del siglo XX verle los pies a una mujer ya tenía connotaciones sexuales, así que imaginate si se le pudiera llegar a ver las piernas enteras, o en los años 60 el usar un bikini era algo con una fuerte connotáción sexual.
Dejemonos de tonterías, de usar a los niños como excusas o no están esos "hijos" desnudos en la playa tantas veces?
El nudismo es algo NATURAL, si no te gusta simplemente no me mires, de la misma forma que si un extremista islámico si no le gusta que una mujer lleve la cara descubierta, o un escote, minifalda, bikini, etc. solo tiene que mirar a otro lado.
Menos hipocresía, porque seguro que si en vez de ser GNudista o yo los que estamos desnudos en la playa fueran Brad Pitt, George Clooney, Elsa Pataki, Pilar Rubio, etc. ninguno protestaría y estarían felices de poderles ver desnudos, sin importarles que los ojos de sus "pobres hijitos" lo vieran.



44
De: hola Fecha: 2009-08-10 05:16

no veo la relación entre política y aceptación del nudismo, la verdad. De hecho, de tu propio texto se puede sacar que no guardan relación alguna.

Para algo están las playas nudistas y las que no lo son... no lo son. No hay más cojones.
También hay gente que le gusta la libertad y quieren conciliar la vida laboral y familiar (y no les dejan), o, cambiando de tercio, quieren fumar petas sin temor a los 300€... Exigencias de libertad hay muchas pero sólo 1 manera de conseguirlo (bastante complicada de llegar a buen puerto): la democracia esta que montaron. ¿Esto que significa? Quien sabe.

Cambiarlo democráticamente, si podéis.



45
De: ANDRES Fecha: 2009-08-10 09:08

BRAVO ¡¡ QUE SE JODAN A LOS QUE NO LES GUSTE



46
De: ANDRES Fecha: 2009-08-10 09:09

BRAVO ¡¡ QUE SE JODAN A LOS QUE NO LES GUSTE



47
De: ANDRES Fecha: 2009-08-10 09:09

BRAVO ¡¡ QUE SE JODAN A LOS QUE NO LES GUSTE



48
De: jonnes Fecha: 2009-08-10 09:57

Me joderé, me joderé (¡Viva la democracia!)
A mí personalmente me parece que nos estamos pasando de modernos. En una playa de Gran Canaria, paseando con mi hijo (que no se va a asustar de nada tiene 15 años) me cruzé con una pareja desnuda y el señor iba a medio empalmar... Muy bonito todo y natural.
La moral (y yo creo que tiene un matiz claramente ideológico... evidentemente no estanco) es muy moldeable y está claramente ligada a un tiempo y un lugar, habrá que ponerle unos límites a todo por que la (pobre) argumentación de los nudistas casi siempre se puede aplicar a hacer el amor en la playa, felaciones, cunilingues, etc. Claro ¡Con mirar a otro lado! ¡En el fondo te gusta!... Etc.
Yo si veo a una pareja, a una tía expléndida chupándosela a un maromo en la playa, tendría que hacer un esfuerzo por no mirar y no excitarme.
Debo ser un monstruo amoral...



49
De: foncu Fecha: 2009-08-10 10:03

A mi no me apetece ver a gente fea por la calle, ¿por qué la gente fea no se va a otra ciudad, donde esté a gusto con gente fea?
A mi no me apetece ver a gente con pantalones cortos por la calle, ¿por qué no se van a sitios con pantalones cortos?
A mi no me apetece ver a señores mayores con bragas naúticas y tangas en la playa, con la piel tostada de tanto sol, ¿por qué los señores mayores en tanga no se van a otra playa?
A mi no me apetece verle las tetas a mujeres tetonas que hacen topless, ¡¡Las tetas son algo sexual!! ¿por qué no se van a otra playa?
A mi no me apetece verle el culo a las muchachas jovenes que, con el trasero firme, van a la playa en tanga... ¡¡Es que nadie piensa en los niños!! ¿por qué no se van a otra playa?

Siguiendo esta serie de razonamientos lógicos, con tanto echar a la gente a otro sitio, a lo mejor a mí, que me gusta ir en bañador de flores a la playa, me toca ir a veranear a Santander, por mucho que viva en Sevilla.

Todas las preguntas tienen la misma respuesta: EL DERECHO A LA PROPIA IMAGEN. Si nadie te dice como vestir ni como peinarte, nadie te puede decir cómo desvestir ni como despeinarte. La pinta que tú llevas es cosa tuya. Y el que no quiera verte, que mire para otro lado.

Ah, y los niños no se asustan, porque ellos también tienen rabo. A las niñas les pasa lo mismo con la rajita.

Y otra cosa más, ¿Por qué el problema siempre es el rabo? No he visto a ningún 'no-tengo-porqué-ver' quejarse de que los niños vean a mujeres hacer topless, ni de que lleven minúsculos biquinis. ¿No será, digo yo, que a esta sociedad machista y homófoba no le gusta ver penes ajenos? ¿de qué tienen miedo? ¿del tamaño o de que les guste? Seguro que si no es una cosa, es la otra. Y sí, esto último sí es un prejuicio, solo que no obligo a nadie a medírsela ni a que se acueste con hombres. ¿Lo captáis?



50
De: ¡Fuera burkas cristianos e islámicos! Fecha: 2009-08-10 11:13

El camino hacia la libertad del ser humano a lo largo de todos los tiempos ha estado jalonado de tabúes, tropiezos y prohibiciones. La religiones, especialistas en potenciar miedos y en amenazar con eternos fuegos de ultratumba, han impedido a los humanos que muestren su cuerpo tal y como lo creó ese dios que ellas dicen que existe. Parte de la sociedad occidental permanece afincada en sus posturas medievales afines a la Inquisición. Otros, se desenganchan parcialmente de sus jerarquías religiosas y se montan una religión acomodaticia a sus necesidades. Otros, prescinden de la religión, a la que consideran la mayor y más nefasta plaga que ha padecido la humanidad, etc.

Antes de que llegue un nuevo ciclo religioso impuesto por los del Islam, con sus burkas físicas y mentales, aprovechemos este lapsus y…

DESPELOTÉMONOS AQUÉLLAS Y AQUÉLLOS QUE SEAMOS CAPACES DE HACERLO, porque…

… a lo peor, tal vez nos quede poco…



51
De: Peter Parker Fecha: 2009-08-10 11:26

Si nos ponemos tiquismiquis, habrá quien diga que no quiere ver a viejos gordos con más tetas que las mujeres (y que sin embargo van en topless), o a esas personas de aspecto desagradable debido a su "moreno" tipo cangrejo, o a los turistas con chanclas y calcetines que dañan a la vista.



52
De: Lola Fecha: 2009-08-10 12:10

Que te meneen este post no deja de tener su gracia... :P



53
De: F Fecha: 2009-08-10 12:25

No quiero verte el rabo en mi playa.



54
De: Javi Fecha: 2009-08-10 12:35

Pues a mí me parece que en todos lados debería de poder estar cada uno como considere. Luego ya el respeto hacia los demás y la simple selección natural hará a cada uno preferir unos sitios u otros.
Con respecto a #53 y por meter un poco de cizaña...¿Me invitas a TU playa?.

El otro día leí que la ley no castiga el nudismo en ninguna playa de España, somos los tolerantes de los españoles los que lo condenamos...Qué discusiones tan absurdas y que pocas ganas de llevarnos bien en este mundo...



55
De: unu Fecha: 2009-08-10 13:18

No me considero conservador, intolerante, progre o tolerante, me considero individuo en una sociedad que es en la que nos ha tocado nacer y con unas ideas propias que en cada caso tenderán hacia una postura diferente, y opino que el que presume de tolerante con todo, o miente o ha alienado sus pensamientos.
Este país aunque te sorprenda tiene mucho de tolerante en cuanto a la desnudez se refiere, deberías conocer a algún argentino por ejemplo que se pase por nuestras tierras y preguntarles si les sorprende un simple topless.
Creo que tú deberías ser mas tolerante con el pensamiento de la mayoría, esté bien o esté mal, es el de la sociedad e ir contra él está mas próximo a la anarquía que a la tolerancia.
Debes entender que a las familias no les guste que sus hijos vean cosas que por educación les molesta, y sin tener que entrar en connotaciones sexuales, puede que simplemente sean estéticas, puede que prefieran que sus hijos descubran partes de la anatomía que no suelen ver (al no ser nudistas) del otro sexo de una forma diferente que viéndola en un extraño mientras hacen un castillo de arena.
Creo que debemos intentar molestar lo menos posible a los demás, y no hablo de moralidad, hablo de los sentidos, igual que a mi no me gusta oler las axilas de los demás en el metro (en este país parece que tenemos pavor a los desodorantes) a otro puede que no le guste tener que verte a ti al rabo.
Seguramente que entenderás que yo me ofenda por el daño que causa a mi olfato la deficiente higiene de otras personas (higiene no "obligatoria" en muchas culturas, y que si nos referimos a lo natural contiene una secreción de hormonas que en el reino animal tienen un valor irremplazable), pero nunca entenderás que lo que tú haces pueda ofender a los demás.
Por el momento eres minoría, y hasta que las cosas no cambien, como en el caso del topless, tendrás que entender la opinión de los demás, te ha tocado vivir en esta época, el tiempo seguramente te de la razón y tus nietos puedan enseñar el rabo libremente, pero por ahora no te ofendas de que alguien te exprese tu opinión libremente, por que en este mundo de falsos tolerantes y progres, es algo mas dificil de encontrar que un nudista



56
De: Pachuchito Fecha: 2009-08-10 13:33

Hola!

Vengo del meneame.net... y sólo me gustaría plantear una situación real que me ha sucedido hace 2 dias:

- Estoy en mi apartamento donde la playa que hay en frente es nudista. Si quiero ir a una playa no nudista tengo que caminar un poco mas de lo normal. No mucho, he? solo 300 o 400 metros.

Total, que como a mi no me molestan...y tampoco mi idea es verles con lujuria, me puse en la playa nudista para mis 10 minutos de sol mensuales.... :D. Pues vino una señora entrada en años comentandome que era la presidenta de nudistas de tal asociación...y que no podia estar en la playa nudista con bañador. Que debía irme a la del lado.

¿Que opinais al respecto? :D

Gracias.



57
De: Juan Manuel Dato Fecha: 2009-08-10 14:00

Me parece poco natural algunos comportamientos de nudistas, que se escandalizan ante una erección. Yo he visto pezones erectos y nadie se queja: es lo mismo y no hay sexo de por medio.

Pero está claro que hay que avanzar a la tolerancia en todos los sentidos: a quien le da asco ver el miembro ajeno es porque lo ve desde un punto de vista sexual.



58
De: pedos Fecha: 2009-08-10 14:45

Para El gnudista (y para los que estan a favor de su opinión)

Si tu y yo estuvieramos en el mismo ascensor y a mi me entraran unas ganas enormes de tirarme un pedo (de esos que pueden despertar hasta un muerto) ,siendo algo natural (como decis vosotros), lo que haría sería aguantarme hasta estar solo en un lugar adecuado, al igual que la mayoría de las personas, para que de esa forma no perdieras olfato y porque a ti "puede" que no te parezca bien, asi que como a mi "puede" que no me guste verte el rabo vete a un sitio en el que puedas enseñarlo sin llegar a molestar a nadie.

Y a los que dicen: "si no te gusta lo que ves, no mires" ¿os aplico el mismo cuento: "si no te gusta lo hueles, tapate la nariz"? a que no os gustaría, pues dejad de decir sandeces que pareceis unos crios.

PD. Para los cerrados de mente, he puesto lo del pedo como un ejemplo, pero en la vida diaria se dan miles de casos similares que plantean la misma situación.



59
De: Snatch Fecha: 2009-08-10 16:08

Necesito unas normas o unos estatutos para ser nudista.
¿Puedo ponerme unas chanclas?
¿Puedo ponerme unas gafas de bucear?
¿Puedo ponerme una camiseta?
¿Puedo ponerme guantes calcetines y bufanda?
¿Puedo ponerme un sombrero?
¿Puedo ponerme unos pantalones y sacar el rabo por la cremallera?
¿Puedo ponerme lo que quiera siempre que enseñe el rabo y el culo?

Según este blog escrito por un nudista-linuxero, ser nudista no consiste en ir enseñando el rabo.
¿En que consiste ser nudista?




60
De: qaesar Fecha: 2009-08-10 20:46

Una inteligente e irónica reflexión. Te la robo...

Bss



61
De: Verdoux Fecha: 2009-08-10 21:15

Gnudista, tus locas fantasías te llevan a pensar que no soy capaz de pasearme con la minga en ristre, cual batallón suicida de lanceros bengalíes, acompañado de una bella, excesivamente bella, señorita de compañía por tu playa nudista.

Lo he hecho en el Parque del Oeste en Madrid con mi novia, imagínate si me das la minima excusa. Y no me refiero a desnudarme completamente y correr por el césped, si no además a follar desnudo a 50 metros del balcón de rosales, con la ropa encima de un banco al lado, mientras los de la recogida de basuras que aparcaban allí tocaban las bocinas.

Y eso solo es un ejemplo.

Así que... aprovecha para farolear en Internet, radical coleguí, que ya veremos que pasa si alguien me dice algo en una playa nudista, o a mi cohorte de seguidores, a los que animo efusivamente a demostrar su afecto en publico y desnudos en las playas nudistas.


Ya podéis empezar a defender los limites de la libertad. Eso sí, castamente. O castrada-mente, como prefieras. Abraza un árbol, se natural.



62
De: david Fecha: 2009-08-10 21:32

Tienes más razón que un santo.



63
De: AlcalÁ Fecha: 2009-08-11 13:22

Cuando leí el post lo primero que hice fue ponerme en bolas y mirarme al espejo para enseñarme el rabo a mí mismo, pero mis pervertidos ojos de ciudadano de calidad se desviaron hacia la axila derecha.
Tras este inesperado descubrimiento tendré que ir a las playas nudistas con un bañador de axilas, para que los niños que enseñan el rabo no tengan que aguantar semejante agresión.



64
De: El gNudista Fecha: 2009-08-13 18:21

Pachuchito ¿donde ha pasado eso? conozco todas las asociaciones y lo que cuentas es muy raro, la política actual de todas las asociaciones, sean o no federadas, es la de conseguir el máximo respeto MUTUO, por lo que me extraña mucho lo que me cuentas, que podría ser, por otra parte, por eso te lo pregunto.

Pedos, si es el único ejemplo que eres capaz de expulsar de tu cerebro, veo que tu nick es muy adecuado.



65
De: Samuel D. Darden Fecha: 2019-01-20 08:34

Leyendo por medio de su agradable envío, deseo que yo lo haga algunas veces. unblocked games 66 at school



66
De: Zhang Yiming Fecha: 2019-02-06 12:16

First, let’s take a look at some actual college costs. Within California, the estimated Total Cost of Attendance tuition and fees, room and board and incidentals such as books, transportation, and entertainment for a freshman at Cal Poly San Luis Obispo is ,400 and at UCLA it’s ,700. At Santa Clara University, a selective private school, it’s just under ,000 and at Stanford, among the most selective schools, it’s about the same.

Xbox Live Codes Generator No Survey 2019
Fortnite Hack V-Bucks Generator
Snapchat Hack 100% Free Working
How to Hack Snapchat for Android



67
De: Joy Fecha: 2019-03-16 18:20

warehouse for sale
warehouse for sale
warehouse for sale Miami
warehouse for sale Miami
warehouse for sale Miami
warehouse for sale
warehouse for sale Miami
beach houses for sale
homes for sale
find real estate agent
foreclosure homes for sale
homes for sale DC
real estate agents
Boca Raton real estate
historic homes for sale
find a real estate agent



68
De: Joy Fecha: 2019-03-16 18:20

| commercial real estate companies
| Commerial Real Estate
| Industrial Property
| Miami Commercial Real Estate For Sale
| Office Space
| Commercial Warehouse For Sale
| Hotel Motels For Sale
| Commercial Mortgage
| Comercial Property For Sale
| Warehouse For Sale
| Office Space For Lease
| Commerical Real Estate
| Commerical Real Estate Companies
| Comercial Property
| Office Space For Rent Miami
| Office Building Sale
| Commercial Realtor
| Miami Warehouse Space
| Commercial Real Estate Loan
| Warehouses For Sale
| Commercial Real Estate Brokers
| Commercial Real Estate Listings
| Miami Dade Commercial Real Estate
| Office Building For Lease
| Miami Warehouse Space
| Commercial Real Estate Listing
| Commercial Real Estate Miami
| Commercial Real Estate Broker
| Office Space For Rent Miami
| Miami Warehouses
| Commercial Real Estate Company
| Miami Commercial Realtors
| Commercail Real Estate
| Commercial Real Estate Miami Fl
| Search Commercial Real Estate
| Commercial Real Estate Miami Fl
| Shopping Center For Sale
| Commercial Properties
| Commercial Real Estate Miami Florida
| Commerical Real Estate For Sale
| Commercial Real Estate Brokers
| Warehouse For Lease
| Commercial Real Estate Broker
| Office Buildings For Sale
| Hotel Brokers
| Comercial Property
| Commercial Property
| Commercial Office Space
| Commercial Real Estate Miami Fl
| Warehouse Listings
| Commercial Real Estate Search
| Buy Hotel
| Commercial Mortgage Interest Rates
| Office Building Miami
| Commercial Properties
| Miami Dade Commercial Real Estate
| Commercial Real Estate Agents
| Office Building For Sale
| Warehouses For Sale Miami
| Warehouses For Sale Miami
| Doral Florida Commercial Real Estate
| Commercial Realtors
| Office Space
| Hotel Broker
| Office Buildings
| Commercial Real Estate Mortgage
| Miami Warehouse
| Commercial Realtors
| Commerical Real Estate Listings
| Warehouse For Lease
| Warehouse For Lease
| Commercial Real Estate Brokers
| Commercial Office Building
| Miami Warehouses For Lease
| Commercial Real Estate Agent
| Office Building For Rent
| Doral Commercial Real Estate
| Miami Commercial Real Estate
| Commercial Real Estate For Sale
| Miami Commercial Real Estate Broker
| Commercial Real Estate Miami Florida
| Motel For Sale
| Commercial Real Estate Companies
| Offices For Sale
| Motel For Sale
| Commercial Property For Sale
| Warehouse For Sale
| Warehouse For Lease
| Lease Office
| Warehouse For Sale Miami
| Office Buildings For Sale
| Commercial Office Buildings For Sale
| Warehousing
| Hotel For Sale
| Office For Rent
| Office Space For Sale
| Office Building
| Commercial Real Estate In Miami
| Commercial Real Estate Brokers
| Commercial Property
| Commercial Real Estate Miami
| Miami Commercial Realtors
| Commercial Real Estate Broker
| Warehousing
| Commercial Property
| Office Buildings
| Hotels For Sale
| Commercal Property For Sale
| Warehouse In Miami
| Commercial Real Estate Brokers Miami Fl
| Commercialrealestate
| Comercial Real Estate For Sale
| Office Building For Sale
| Commercial Real Estate Miami
| Commercial Property
| Commercial Real Estate Miami
| Office Space Miami
| Commercial Realtor
| Commercial Real Estate Mls
| Commercial Real Estate
| Commercial Real Estate For Sale
| Commercial Real Estate For Sale
| Commercial Realtors
| Warehouse For Sale In Miami Florida
| Commercial Real Estate Agent
| Commercial Mortgage
| Warehouses For Sale
| Office Space For Lease
| Office Building For Lease
| Commercial Real Estate Agents
| Commerical Real Estate For Sale
| Commercialrealestate
| Offices For Lease
| Commercial Mls
| Commercial Real Estate Broker Miami
| Hotel Brokers
| Warehouses For Sale
| Commercial Real Estate Companies
| Buildings For Sale
| Commercial Properties
| Miami Commercial Real Estate
| Warehouse Space
| Warehouse For Sale Miami
| Commercial Real Estate Agents
| Commercial Realtors
| Commercial Real Estate Mortgage
| Commercial Property Brokers
| Miami Commercial Real Estate Broker
| Miami Office Buildings
| Hotel For Sale
| Warehouses For Sale In Miami
| Commercial Mortgage Rates
| Office Space Miami Florida
| Warehouses For Sale Miami
| Commercial Real Estate Interest Rate
| Commercial Property For Sale
| Office Space For Rent
| Office Building For Sale
| Commercial Real Estate Miami Fl
| Commercial Building For Sale



69
De: mumbai call girls Fecha: 2019-03-30 09:51

Mumbai Escorts
Goa Escorts
Mumbai call girls
Mumbai Escorts
coimbatore escorts
rajkot escorts services
goa escorts services
mire road escorts
andheri escorts
andheri escorts services
roku remote not working
mcafee.com/activate
escorts web development company
web development company in india
download McAfee Antivirus
Download free php projects
activate ESPN on Roku



70
De: tuyiop Fecha: 2019-04-09 11:44


اذا كنت تبحث عن التميز اليكم فني كهرباء منازل بالكويت بالمواصفات و الخبرة التي تبحثوا عنه و شركة ابادة جشرات بجدة تتمنوا ان تجدوها و هذا لاننا اكثر حرصا علي ان يتم الاعتماد علي كادر حاصل شركة تنظيف مكيفات بالرياض علي مؤهل عالي في مجال الاعمال الكهربائية و التي تحتاج الي محترفين في هذا المجال حيث شركة مكافحة العتة بجدة يكون كهربائي منازل الكويت اكثر خبرة و الماما بكل شركة تنظيف منازل بالكويت ما يخص و يتعلق باعمال الكهرباء و التي تشمل السحب شركة مكافحة بق الفراش بجدة و التركيب و كل ما يتعلق بالتمديدات و ايضا التركيبات
شركة صيانة مكيفات فى الرياض و هذا بشرط الخبرة الطويلة في هذا المجال الذي يحتاج شركة مكافحة النمل الابيض بجدة الي مهارة و حرفة من نوع خاص و كل هذا و اكثر تجدوه متوفر في فني الكهرباء بالكويت نقدم في شركة تسليك مجاري بالكويت ابادة حشرات بجدة خدماتنا العديدة والمتنوعة للأفراد والشركات والمطاعم والفنادق و حجر هاشمي هيصم المدارس والمخازن والمساجد والمحلات التجارية والمصانع والأراضي الزراعية ومخازن فنى كهرباء بالكويت الحبوب والأسمدة الزراعية خدماتنا في شركة مكافحة حشرات بجدة متوفرة شركات التنظيف فى دبي في جميع أنحاء جدة والمناطق المحيطة بها من اجل خدمات سريعة ومضمونة في الوقت المناسب شركة تنظيف كنب بجدة خدمات عديدة ومتنوعة من اجل بيئة أفضل خالية من الحشرات والقوارض.



71
De: tuyiop Fecha: 2019-04-09 14:46


الاتقان فى العمل من صفات معلم صحى بالكويت شركة نقل عفش بجدة شركة سهر العالمية حجر فرعونى للواجهات تعمل على توفير الجودة والاتقان فى العمل اثناء تادية خدمة نقل العفش وحتى شركة تسليك مجاري في الكويت بعد تأديتها والانتهاء منها حيث اننا نكون فى متابعة مع العميل شركة تنظيف مكيفات بالخبر حتى نستفسر عن رضائة فى اداء الخدمة التي حصل عليها وهل هناك شركة تنظيف بالبخار فى جدة اي مشاكل تعرض لها أثناء تأدية الخدمة ويعتبر هذا النظام التسويقي من اكثر الطرق شركة نقل اثاث بجدة الناجحة وخاصة اننا نعيش فى عالم كبير من المنافسة اذا لم يتم مراعاة



72
De: tuyiop Fecha: 2019-04-09 14:56


تحتاج الشقق الي عملية تنظيف مستمرة شركة تجهيز ملاعب بكل مشتملاتها من سجاد وستائر وكنب و أثاث وأرضيات شركة تجهيز ملاعب ترتان وغيره وذلك لأنهم عرضة دائما التعرض للأتربة و الغبار شركة نجيل صناعى والملوثات التي قد تسبب الأمراض لأصحاب المنزل لذا ارضيات مطاط للجيم إذا كنت تريد المحافظة على صحتك فعليك باللجوء إلي شركة تنظيف شركة صيانة حمامات سباحة شقق بالبخار بمكة الشركات هي مصدر من مصادر الدخل بالنسبة لرجال شركة تنسيق حدائق الأعمال والعاملين فيها ، ويتم دخول وخروج عدد كبير شركة تنظيف بالبخار بمكة من المتعاملين مع الشركة
بصورة يومية وهى الواجهة الحقيقية شركة مكافحة حشرات بمكة للعاملين فيها ولصاحب العمل نفسه، ولذلك فهي في حاجة دائمة للتنظيف حتى تكون شركة تنظيف خزانات بمكة في أزهى صورة لها أمام العملاء نقوم بتوفير وسائل شركة تنظيف بدبي المنظفات العالمية التي تقدم النظافة شركة تنظيف بدبي والتعقيم التام والرائحة العطرة التي تعطي الراحة والانتعاش شركة تنظيف بدبي لجميع زبائن المكتب نوفر لك خدمة تنظيف الكنب شركة تنظيف بدبي والمجالس بالبخار وبالتنظيف الجاف افضل شركة مكافحة حشرات فى الكويت بأحدث الماكينات وأسرعها.



73
De: tuyiop Fecha: 2019-04-09 15:01



توفر الشركة كافة أنواع المنظفات والمساحيق اللازمة والمستخدمة شركة تسليك مجاري بالكويت في عمليات التنظيف، وتحرص الشركة علي استخدام أنواع المنظفات التي تعد صديقة للبيئة ولا تضر بصحة الإنسان ويسمح باستخدامها دوليا وعالميا، والتي يتم بها تنظيف شركة تنظيف فى دبي الأرضيات والجدران والسيراميك وأيضا هناك المنظفات الخاصة تسديد قروض بالمفروشات لبقاء ألوانها، والمحافظة عليها فلكل عملية تنظيف شركة نظافة بدبي مسحوقها الخاص، حيث يوجد أيضا أنواع المنظفات الخاصة بتنظيف
المطابخ لإزالة كافة الدهون شركة نظافة بدبي والشحوم بأقل جهد،وفي أسرع وقت وبدرجة نظافة فائقة تبهر ربة المنزل و كذلك الاطلاع علي شركة تنظيف بدبي كتالوجات احدث صيحات الموضة لاختيار ما يناسبك منها و التعديل عليه ايضا حسب ذوقك الخاص فنى تركيب ورق حائط فالمنزل مملكة خاصة لصاحبه لذا فمن الضروري شركة تسليك مجاري فى الكويت ان تحرص على اختيار افضل الشركات شركات التنظيف فى دبي التى يتوفر بها المثير من اشكال الديكور و كذلك صباغ شاطر فى الكويت تضم العديد من المهندسين زوى الخبرة الواسعة و العمال المهرة كهربائي منازل بالكويت و الفنيين المتخصصين المدربين جيدا لتحصل على ما تريده بافضل جودة و كذلك افضل سعر



74
De: tuyiop Fecha: 2019-04-09 15:06


تعد شركة تنظيف منازل بالاردن من الشركات المعتمدة شركة تنظيف بالاردن والمتخصصة في مجال التنظيف علي مستوي الاردن فني المنيوم بالكويت وعلي مستوي شركات كثيرة وذلك بسبب توفير الشركة لجميع المقومات اللازمة شركة تنظيف بدبي لخدمات التنظيف والغسيل كما تقوم الشركة بتوفير جميع انواع المنظفات والمساحيق ومواد التعقيم والتطهير شركة تجهيز حمامات سباحة التي تعطي افضل نتائج التنظيف المبهرة والمدهشة قبل أن تقرر ما يجب عليك فعله بنفسك فى شركة تنظيف مكيفات بالرياض عملية نقل الاثاث اتصل بنا أفضل شركات نقل الاثاث الاردن ضمن مهامنا
فنحن نضع حشائش على أغراضك و إذا كنت تقوم بالتعبئة الخاصة بك فستحتاج شركة نقل عفش بالاردن إلى الكثير من الصناديق والتى نقوم نحن بتوفيرها شركة نقل عفش بالاردن لكم ونحن نقدم أفضل الصناديق لأنها تكون متينة لها أغطية ويمكن تكديسها بسهولة ونحن نقوم بتحديد العناصر شركة تنظيف بالاردن ذات الأولوية العالية أثناء الانتقال هناك نوعان من العناصر ذات الأولوية العالية: ممتلكاتك الثمينة مثل الصور العائلية وشهادات الميلاد وجوازات السفر شركة تنظيف بالاردن الخ نحن نخطط لتعبئة هذه الأشياء ونقلها حتى لا تخرج عن سيطرتنا أبدًاو يمكن استبدال الأدوات شركة نقل عفش بالاردن المنزلية العادية في حالة فقدها أو تلفها إذا كان لا يقدر بثمن بالنسبة لك فعليك أن تحمله أنت ونحن لا نقرب له.



75
De: tuyiop Fecha: 2019-04-09 15:10


إذا كنت تسكن في فيلا أو قصر أو مكان واسع وكبير فأنت في حاجة إلى دائمة وماسة للقيام بعملية التنظيف التي لا غنى عنها حتى تؤمن النظافة التامة لجميع أجزاء الفيلا، ولذلك تحتاج لمن يقوم بتنظيف السجاد والموكيت لذلك انشات شركة تنظيف موكيت ومجالس بالرياض، وتنظيف الكنب والمجالس، وتنظيف الستائر والمفارش شركة تنظيف مكيفات بالرياض ، وغيها من مقتنيات الفيلا، ولذلك فأنت في حاجة شركة تركيب ستائر بالرياض ضرورية للاستعانة بمن يكون على ثقة في تنفيذ تلك هذه الخدمات العمال فى أفضل شركة نقل اثاث من الرياض الي الاردن هم أناس مهرة ومدربون على أعلى مستوى وذلك من أجل خدمتكم ومساعدتكم ويتمتع فريق العمل المحترف ذو الجودة العالية بالخبرة اللازمة لضمان إنجاز المهمة بشكل صحيح لدينا القوى العاملة للتعامل مع ممتلكاتك الثقيلة والقيمة بعناية ولكن قبل توقيع عقد ملزم قانونًا مع شركة معينة فإنه من المفيد القيام نجار فك وتركيب بالرياض ببعض عمليات المقارنة والاسعار هنا فى شركاتنا هى اسعار وهمية ورائعة وسوف تتفاجئ عند سماعها بمجرد الاتصال بنا ونظام الحجز لدينا هو سهل وبسيط جدا ولا يستغرق سوى دقائق قليلة
يتم غسيل السلالم وصالات الاستقبال وذلك كله فني صيانة تكييف مركزي الكويت بمجموعة متنوعة من المنظفات الصناعية والطبيعية التي يتم استيرادها من أفضل سائق عربي في اسطنبول بسعر رخيص الشركات العالمية، والتي تعتمد على استخدام المواد شركة تنظيف بالشارقة المنظفة والمعقمة والمعطرة في نفس التوقيت لضمان نظافة وتعقيم لحماية جميع أفراد الأسرة



76
De: tuyiop Fecha: 2019-04-10 15:18


تعد شركة مكافحة حشرات بجدة من أولى الشركات المتخصصة في التعامل مع جميع أنواع الحشرات فهي التي عملت على توفير المبيدات المتميزة شركة تنظيف بعجمان التي يرغب بها العميل و يمكنك أن تسأل عن تجارب العملاء السابقين الذين حصلوا شركة نقل عفش بالكويت على الخدمة المميزة من شركتنا و هذا لأننا نعمل على ضمان المكافحة النهائبة من الحشرات و في نفس الوقت واجهات حجر فرعونى نقدم خدمات متابعة وجود الحشرات في المنزل و توفير خدمات
رش المبيدات بشكل مستمر لكافة الحشرات مثل : البق ، العتة ، النمل ، الصراصير ، السحالي شركة تنظيف كنب بالبخار بجدة و الفئران أيضا فنحن نجتهد لكي نكتسب ثقة العميل و نوفر له الخدمة المميزة له للوقاية من الحشرات و التخلص من جميع الأمراض التي من افضل شركة مكافحة حشرات بجدة الممكن أن تصيب العملاء نظرًا لأن الفلل ذات مساحة كبيرة وأنها تحتوي على العديد من التحف و شركة عزل خزانات بجدة الاشياء الثمينة التي يكون من الصعب تنظيفها بمفردك فإنك في هذه الحالة يجب أن تحرص على التواصل مع شركتنا والتي شركة تنظيف منازل بجدة سوف ترسل إليك أسطول من اسطول من العمالة الذي يكون لديه حجر هيصم القدرة على القيام بأعمال التنظيف المختلفة في اسرع وقت ممكن وبجودة عالية.



77
De: tuyiop Fecha: 2019-04-10 15:23


التنظيف يجعل أهل المنزل في غاية الرائحة افضل شركات التنظيف بدبي النفسية وذلك لأن اهل المنزل إذا لقوه في غاية التوسيخ شركة تنظيف بالاردن يهربون إلى الخارج أما إذا ظل منظف بشكل جيد افضل شركات التنظيف بينبع يجعلونه لا يهربون ويجلسون في المنزل وبذلك يكون استرجعت الجميع من شركة نقل عفش بالاردن النظافة الرائعة التي حصلت عليها من التعاون مع شركة تنظيف شركة تنظيف بعجمان بالاردن
تقدم لكم شركة غسيل خزانات بينبع على توفير شركة نقل عفش بالاردن أفضل النصائح التي تعمل على توفير عمليات التنظيف الهامة في الخزانات و هذا شركة تنظيف بالاردن من خلال اولا ان لا يقوم العملا باستخدام المياه من الخزان حيث انه لابد ان نحرص شركة عزل خزانات بينبع على إغلاق جميع صنابير المياه و الإمدادات الرئيسية قبل البدء في شركة غسيل كنب بينبع تنظيف الخزان و على العميل أن يحتفظ بالمياه شركة تنظيف بالعين التي يرغب في استخدامها و شركة تنظيف بالبخار بجدة هذا حتى لا يحتاج إلى فتح الصنبور



78
De: tuyiop Fecha: 2019-04-10 15:27


لذلك وجدنا الكثير من السيدات يعتمدون على شركات متخصصة شركة تنظيف بالشارقة في عمليات التنظيف، ولكن أكدت العديد من الدراسات أن عدم أختيار الشركة المناسبة و شركة تنظيف بعجمان المتخصصة في القيام بعملية التنظيف أمر يحتاج إلى دقة عالية، ويجب أن تتوافر في الشركة بعض شركة تنظيف بابو ظبي الصفات التي تدل على أنها الشركة الأمثل فمن المعروف أن عملية التنظيف لا تحتاج إلى العامل فقط شركة تنظيف بالشارقة ولكن إلى الكثير من الإمكانيات والتي لا تتوافر في المنازل العادية
فمثلا لا يتم تنظيف الكنب شركة تنظيف بعجمان أو تلميع الأثاث بجودة عالية من خلال ربات المنازل حيث انه في تلك الحالة شركة تنظيف بالعين يجب أن يتم استدعاء احد المتخصصين في التنظيف ومن خلال التعامل شركة تنظيف فى الشارقة اليوم مع شركة تنظيف الشارقة لن تشتكي من مشاكل التنظيف اليوميةالشركة الأفضل للقيام بأعمال شركة تنظيف بعجمان التنظيف هي التي تكون خدمتها المتميزة هي إعلانها الوحيد والشركة المثالية هي من يكون شركة نقل عفش بالرياض لها الريادة والأفضلية وذلك من خلال القيام بجميع الأعمال على أكمل وجه وبسرعة كبيرة في التنفيذ



79
De: tuyiop Fecha: 2019-04-10 15:31


تقوم شركة تنظيف تكيفات بجدة باستخدام احدث التقنيات شركة تسليك مجاري الحديثة والمعدات اللازمة للتعامل مع اى نوع من انواع التكيفات ،كما تعمل شركة تنظيف بالعين شركتنا على عمل دورات تدريبية للايدى العاملة شركة تنظيف بالشارقة الخاصة بها ليصبحوا على علم بكل جديد فى مجال تنظيف شركة تنظيف بعجمان وصيانة المكيفات وكذلك على كسب ثقة العملاء ومن هنا اول ما يخطر على بالك هى شركة تنظيف تكيفات شركة تنظيف بالشارقة بجدة بسبب جودة العمل وقلة التكاليف وسرعة الانجاز تعتبر شركة نقل عفش بالرياض من أحسن وأكفاء مؤسسات شركة تنظيف دكت مكيفات بجدة نقل الأثاث على الإطلاق وهذا لأن هي
تمتاز بادخار العديد من الأجهزة والآلات الجديدة شركة تنظيف بالعين والحديثة التي تستعمل في فك وتركيب وتغليف الأثاث وتوفر العديد من الوقت والجهد شركة تنظيف بعجمان والحمل عن أعباء العاملين كما تقوم أحسن شركة نقل عفش بالرياض بتحسين خدماتها باستمرار لتوفير شركة تنظيف فى الشارقة أحسن خدمات نقل الأثاث للعملاء الإجلاء تمتاز شركة نقل عفش بالرياض بالخدمة الممتازة ورقي المستوي في وقت واحد.



80
De: tuyiop Fecha: 2019-04-10 15:36


يتم استخدام الأحجار الفرعونية علىواجهات عمارات حجر فرعوني واجهات المنازل و تلك الاحجار كان يتم استخدامها قديما على المعابد حجر فرعونى و لكن اليوم يتم استخدامها على المنازل ، الفلل و القصور و حجر فرعوني مصر ذلك من أجل ان يعطي المنزل بعض من اللمسات الفنية و الساحرة و الحجر اسعار الطوب الفرعونى الفرعوني له شهرة كبيرة منذ الكثير من السنوات و يمكنك استخدامه لتنفيذ اسعار حجر فرعوني الكثير من الديكورات التي تجعل المكان الموجود به أكثر اسعار تركيب الحجر الهاشمي رقي و تميز واجهة حجر الهاشمي وش جبل من الواجهات تركيب حجر هاشمي الغير تقليدية التى برع فيها الكثير من المهندسين والمبتكرين ؛
لذا أصبحت تصاميم حجر حجر هاشمي ابيض ازازي الهاشمي وش جبل من التصميمات المشهورة في الكثير حجر هاشمي من المناطق سواء كان في المنازل الضخمة أو في الأماكن حجر هاشمي ناعم العامة يستخلص حجر هاشمي وش جبل من الخامات الفخمة التى تستعمل حجر هاشمي وش جبل في بناء المباني الأثرية القديمة وهذا ما يزيد حجر هاشمي هيصم من مدى تألقها عن الواجهات المنزلية الآخري



81
De: lechateauguillestre.com Fecha: 2019-05-07 01:19

riri



82
De: lechateauguillestre.com Fecha: 2019-05-11 02:45

riri



83
De: shimaashaker Fecha: 2019-05-19 04:19

في هذا الوقت يوجد عدد كبير من الشركات التي تعمل في مجال التنظيف ولكن من الضروري الاستعانة بشركات ذو خبرة وكفاءة في هذا المجال، وسوف نقدم لكم في هذا المقال أهم الشركات التي تعمل في هذا المجال.


شركة تنظيف في ند الشبا

شركة تنظيف في الورقاء

شركة تنظيف في المزهر
شركة تنظيف في الراشدية
شركة تنظيف في مردف
شركة تنظيف في الجميرا
شركة تنظيف في كلباء
شركة تنظيف في الرماقية
شركة تنظيف في الجرف
شركة تنظيف بالذيذ



84
De: shimaashaker Fecha: 2019-05-19 04:20

شركات تنظيف الفلل هي من أكبر المؤسسات التي تقدم خدمة التنظيف في مدينة دبي، حيث أن الشركة من الشركات المجربة في هذا المجال فهي تعمل منذ فترة كبيرة جداً لذلك إن كنت ترغب في الحصول على خدمة تنظيف مثالية يجب عليك وبدون أي شك التعامل معنا لأننا هنا من أجل مصلحة، حيث تتشرف شركات تنظيف المنازل دبي بتقديم خدمة تنظيف المنازل وتنظيف الفلل والقصور وتنظيف الشركات والمكاتب وتنظيف جميع أنواع المفروشات سواء كان كنب أو سجاد أو ستائر وغيره باستخدام أحدث معدات التنظيف وشفط البقع دون أن يتم التأثير السلبي على أي شيء.

شركة تنظيف فلل بعجمان
شركة تنظيف فلل دبي


شركة تنظيف كنب بالشارقة
شركة تنظيف كنب بدبي





85
De: shimaashaker Fecha: 2019-05-19 04:20

شركات تنظيف المنازل الشارقة توفر كل ما يصب في مصلحة العملاء الكرام حيث أن الشركة توفر خدمة تنظيف بمستوى عالي جداً من الجودة والتقنية كأنك تتعامل مع شركة أجنبية حيث أن شركتنا تتبع في عملها أحدث الأساليب الأوربية التي تستخدم أثناء مهمة التنظيف لذلك تعامل معنا لأننا نوفر كل ما يصب في مصلحتك وبأرخص الأسعار.
ونجد أن الكثير من الأشخاص يتساءلوا عن أسعار الشركة خوفاً من أن تكون الأسعار باهظة لتوافر كل هذه الإمكانيات، ولكن نود أن نؤكد لكم أن أسعار شركات تنظيف المنازل الشارقة رخيصة جداً ومناسبة لجميع مستويات المواطنين مقارنة بأسعار الكثير من الشركات الأخرى.

شركة تنظيف بام القيوين
شركة تنظيف براس الخيمة
شركة تنظيف بعجمان
شركة تنظيف بدبى
شركة تنظيف بالفجيرة
شركة تنظيف بالعين
شركة تنظيف بالشارقة
شركة تنظيف بابو ظبي



86
De: shimaashaker Fecha: 2019-05-19 04:21

تعاني الكثير من ربات البيوت من مشكلة تنظيف المنازل فهم يقضون وقتاً كبيراً جداً أثناء القيام بمهمة التنظيف ونجد أن هذا الأمر يكلفهم الكثير من المتاعب وعدم قضاء وقت ممتع مع أسرتها والأطفال، ولكن نحن شركات تنظيف المنازل عجمان في خدمتك سيدتي حيث أننا سوف نتولى مهمة التنظيف حيث أننا وفر لكي مجموعة كبيرة من الخبراء المتخصصين في مجال التنظيف وعدد كبير منهم حاصل على شهادات تميز من الخارج وتعتمد الشركة أيضاً على العمالة الفلبينية لأنه معروف ومشهود لها بكفاءتها وجديتها في مجال التنظيف على مستوى العالم، لذلك يمكنك سيدتي التعاون معنا الآن عبر أرقام الشركة فنحن هنا من أجل راحتك.

شركة تنظيف منازل بام القيوين
شركة تنظيف منازل براس الخيمة
شركة تنظيف منازل بعجمان
شركة تنظيف منازل بدبى
شركة تنظيف منازل بالفجيرة
شركة تنظيف منازل بالعين
شركة تنظيف منازل بالشارقة
شركة تنظيف منازل بابو ظبي



87
De: shimaashaker Fecha: 2019-05-19 04:21

شركة زهرة الخليج من أفضل الشركات على مستوى الامارات في مكافحة جميع أنواع حشرات وباقل الاسعار وعلى ايدى عمالة مميزة فنحن نقوم باستخدام مواد مستوردة للقضاء على الحشرات
شركة مكافحة حشرات بالشارقة
شركة مكافحة حشرات بابوظبى
شركة مكافحة حشرات بالعين
شركة مكافحة حشرات بالفجيرة
شركة مكافحة حشرات بدبي
شركة مكافحة حشرات بعجمان
شركة مكافحة حشرات براس الخيمة
شركة مكافحة حشرات بام القيوين



88
De: shimaashaker Fecha: 2019-05-19 04:21

إذا كنت تبحث على شركة للقضاء على حشرات بمنزلك فاليك الحل داخل شركتنا والقيام بالاتصال بنا مباشرة نصلك ونقضى على حشرات بضمان 6 ىشهور وعلى ايدي عمالة مدربة كما لدينا احدث الاجهزة للوصول إلى اصعب الاماكن
مكافحة الحشرات بالامارات
شركة مكافحة حشرات بالذيذ
شركة مكافحة حشرات في ند الشبا
شركة مكافحة حشرات في مليحة
شركة مكافحة حشرات في مشيرف
شركة مكافحة حشرات في كلباء
شركة مكافحة حشرات في الخوانيج
شركة مكافحة حشرات في الجرف
شركة مكافحة حشرات في الجميرا



89
De: shimaashaker Fecha: 2019-05-19 04:22

شركة زهرة الخليج دائما لديها كل ماهو جديد في عالم التنظيف فنحن ليدنا اسليب وطرق حاصة في التنظيف ولدينا اجهزة البخار التى تساعدنا على ازالة اصعب الاوساخ والبقع من تنجيد الكنب والمفروشا
تنظيف بالبخار
شركة تنظيف كنب بالبخار بعجمان
شركة تنظيف كنب بالبخار بدبي
شركة تنظيف كنب بالبخار بالفجيرة
شركة تنظيف كنب بالبخار بالعين
شركة تنظيف كنب بالبخار بابوظبي
شركة تنظيف كنب بالبخار بالشارقة



90
De: shimaashaker Fecha: 2019-05-19 04:23

لابد دائما من الاستمرار في تنظيف الخزانات كل 3 شهور لأن هذه يعمل على تكون البكتريا والفطريات ويعمل العديد من الامراض لذلك لابد من تنظيف الخزانات بدورية وعلى ايدى عامل ماهر وذلك ستجده في شركتنا شركة زهرة الخليج
تنظيف خزانات
شركة تنظيف خزانات بعجمان
شركة تنظيف خزانات بدبي
شركة تنظيف خزانات بالفجيرة
شركة تنظيف خزانات بالعين
شركة تنظيف خزانات بابوظبي
شركة تنظيف خزانات بالشارقة



91
De: lechateauguillestre.com Fecha: 2019-05-23 03:21

riri thanks for sharring



92
De: lechateauguillestre.com Fecha: 2019-05-30 02:27

riri thanks



93
De: lechateauguillestre.com Fecha: 2019-06-11 15:23

ririr



94
De: montre 24h Fecha: 2019-06-17 20:32

RIRI
THANKSSSSSSSSSSSSSS



95
De: montre botta Fecha: 2019-06-28 22:23

ririri



96
De: montre vostok Fecha: 2019-07-03 21:06

Mel



97
De: حجر هاشمي Fecha: 2019-09-09 18:40

احجار هاشمي لوجهات المنازل تعطي مظهر رائع وجذاب لبيتك
حجر هاشمي



98
De: حجر هاشمي Fecha: 2019-09-11 18:53

واجهات احجار هاشمي للفلل والمنازل
حجر هاشمي



99
De: حجر هاشمي Fecha: 2019-09-12 18:33

استمتع الان مع افضل واجهات منازل وافلل مون شركة ابو الهول للديكورات
التى توفر لك واجهات المنازل والفلل باسعار لاتقبل المنافسة من وجهات حجر هاشمي



100
De: dubailoved Fecha: 2019-10-20 15:54

indpendent...
indpendent....



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional