El gNudista La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas

menu

En una lista de correo salió el tema de windows vs. el resto, y entre los subtemas el de mac contra los pc desde el punto de vista de la calidad. El texto que voy a reproducir a continuación es de Borja Marcos, administrador de sistemas que lleva muchos, muchos años entre ordenadores y sabe de lo que habla. Desde hace bien poco es un flamante poseedor de un PowerBook y de un plumazo nos ha hecho una bonita lista de por que un Mac es una buena máquina y los Pc, en general, no lo son.

Borja: ¿Cómo mides la calidad?

Veamos. Es una buena pregunta :-)

En el 84, un Mac era una máquina con un montón de cosas que no tenía el PC. De todas formas, un PC bien cargado costaba un auténtico dineral también.

En cuanto a relación calidad/precio de un PC y un Mac ahora, veamos unas cuantas cosas.

1 - Sistema operativo. El del PC es una basura. Eso es un hecho indiscutible. Problemas de seguridad debidos a problemas de diseño graves (no solamente despistes de los de poner un parche) y montones de cosas mal integradas.

2 - Comodidad. Los Mac suelen ser máquinas mucho más agradables de usar. Un ejemplo suele ser el ruido de los ventiladores. En las máquinas de nuestro centro de datos, donde hay un ruido espantoso, me da igual el ruido, pero en la máquina de sobremesa te aseguro que no. Otros detalles como la consistencia del interfaz gráfico, etc, también hacen que el uso sea más agradable.

3 - La electrónica. Hay que ver cómo se fabrican la mayor parte de los PCs ahora. Da para contar películas de terror. En mi caso lo he padecido muchas veces. Desde series de chips de Intel con problemas graves que han estado vendiendo tranquilamente durante años, hasta cosas como la calidad de la mayoría de los PCs, montados con componentes de saldo de una calidad ínfima.

4 - Integración. El otro día un amigo estaba desesperado porque con una máquina reciente y Windows XP no era capaz de conectar una cámara de vídeo a una tarjeta firewire, el Windows fallaba, perdía cuadros, se colgaba, daba errores... con un Mac no pasa eso; enchufas y funciona. Por otra parte, aunque sea más caro, poner a un PC las mismas opciones de las que disfruta un Mac no suele ser barato precisamente.

5 - La estupidez en los PCs. ¿Cuánta gente ha comprado un monitor "plano" para PC y se ha encontrado con que la calidad no era tan buena? Pues mucha, porque los fabricantes no se han molestado en poner una salida digital para el TFT, y la convierten de digital a analógico como si fuera destinada a un monitor VGA, para que el TFT, un metro de cable después, vuelva a convertirlo a digital para poder mostrarlo. Esto es solamente un ejemplo...

6 - Los PCs son máquinas aburridas, en las que se innova más bien poco. Aceleran los procesadores, pero poco más. En un portátil de Apple ahora tienes perfectamente integrado el soporte de redes inalámbricas, Bluetooth, Firewire... Por otra parte, si a un PC le instalas todas esas cosas acaba siendo más caro que el Mac. Y no hablemos de los problemas de integración...

Al cabo del mes tengo que hacer montones de cosas con PCs. Y estoy harto de los detalles sutiles que te hacen la vida imposible, a los que se han acostumbrado los usuarios. "Cuidado, si hay luna llena no debes desconectar el estroconcio, porque se fracula". Parece que cualquier periférico que no sea un disco duro, una diskettera, una unidad de CDROM, la pantalla o el teclado te hacen un favor por dignarse funcionar. Y basta que hagas la tontería más estúpida para que dejen de hacerlo.

Se que en esto no me explico muy bien, pero seguro que más de uno lo ha entendido. Los Mac tienen mucho mejor resueltos estos aspectos, y es casi paranormal que te encuentres cosas como un portátil que no se "duerme" (me ha pasado hoy con un Compaq "designed for Windows precisamente con Windows).

El usuario de PC vive en un estado de inseguridad permanente. Las cosas más triviales pueden traer consecuencias catastróficas.


Como anotación personal del GNUdista (o sea, yo), simplemente añadiría que si a un PC se le quita el güindos (casi imposible comprar uno sin ese parásito instalado) y se le pone Linux o FreeBSD, por nombrar dos, el punto uno no se aplicaría.

Mac vs. Pc

Fecha: 2003-04-04
Categorías: Mac
Etiquetas: 

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/6814

Comentarios

1
De: Vendell Fecha: 2003-04-04 09:24

Pues tiene la razón el señor Marcos. Yo también uso un powerbook y la verdad, no tiene color. Osea, que da igual con el cristal con que se mire.



2
De: fernand0 Fecha: 2003-04-04 17:12

Pregunta maliciosa, pero sin ánimo de molestar: como se compatibiliza lo del mac y lo del
boicot?
Me siento inclinado a ser boicoteador, pero veo que es un poco difícil, como ya conté el otro día.



3
De: JJ Fecha: 2003-04-04 17:19

Sin problemas con el boicot, lo único que tienen los macs de americanos son la chapita de la manzana, el resto está hecho en Singapur, Taiwan, China y Filipinas. Como, por otro lado, pasa con los PCs.



4
De: JJ Fecha: 2003-04-04 17:24

En todo caso, no puedo estar más en desacuerdo. Los PCs no tienen _un_ sistema operativo, tienen muchos. Windows puede ser una basura, pero Linux no lo es (o sea, GNUdista, tienes razón en lo de la letra pequeña). En cuanto a la electrónica, hay placas base y placas base; y te aseguro que los mismos que hacen las de los PCs hacen las de los Macs. ¿O es que Apple tiene una fábrica de placas base?
Lo demás, tres cuartos de lo mismo: Apple no tiene un mercado de compatibles (aunque hay alguno), y por tanto no tiene que preocuparse por problemas de compatibilidad; sin embargo, tampoco hay tantos. La estupidez resulta difícil de argumentar, por lo mismo: puedes comprarte un monitor plano de 4 duros y que sea malo, pero por lo menos puedes comprártelo; con el Mac, tienes que gastarte una pasta en el que tiene la manzanita plateada. Lo de la innovación es también mentira: el mercado de los PCs está compuesto de múltiples empresas, que cada una innova por su lado. ¿NVidia y ATI no innovan en el campo gráfico? ¿Intel innova menos que Motorola? En lo único que innovan los Macs es en crear carcasas que parecen peceras, en el resto, pues en unas cosas sí y otras no, como en todo.
En fin, no voy a negar que un iBook Titanium (o como se llame) mola mazo, pero por los 4000 euros que cuesta me compro dos Dell, que molan menos, pero son más rápidos. O un VAIO, que mola también mogollón, y me queda para un fin de semana loco en Marbella.



5
De: fernand0 Fecha: 2003-04-04 17:48

JJ: los powebooks llevan tarjetas gráficas de ATI.

Es anecdótico, pero cuento mi experiencia.

Tengo un Mac LCIII apagado, pero que hasta hace muy poco ha estado dando guerra, con un comportamiento bastante bueno. Le quité el Mac OS de la época, le puse un NetBSD y lo tuve como servidor web (y de IRC) durante una buena temporada.

En comparación, las máquinas que le han sustituido son PC's de algunos años después, que dan prácticamente el mismo servicio, y algunos problemas de mantenimiento más (estos con Linux, los problemas son de hw).



6
De: El Peatón Fecha: 2003-04-04 18:31

Le falta la objeción más importante: Cuando Borja saca su portátil y lo pone al lado de los demás, al respetable se nos cae una lagrimilla de impotencia como diciendo: "buaaaaaah yo chero unooooo". Por muchas más objeciones que ponga (que seguro que las hay) a mi no me la pega. ¡¡¡Borjaaaa ten piedaaaad!!! ;-)



7
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-04-04 19:08

Estoy en desacuerdo con Borja -lo cual es tener muchas papeletas para estar equivocado-. De todos los puntos que ha hecho notar, se le ha olvidado -o mejor dicho, no le ha dado todo el peso que tiene- tratar el que por lo menos para mí es el más importante: el precio. Los Macs son carísimos. Punto. No puedo comprarme el Mac que yo querría tener salvo que haga esfuerzos económicos importantes.

Del sistema operativo, pues el GNUdista tiene razón: Windows no es el único sistema operativo disponible para PCs -y eso Borja lo sabe bien ;-) -. Pero es que incluso Windows ha mejorado bastante en los últimos tiempos; el cliché "Windows = mierda" cada vez es menos válido como norma general.

En cuanto al tema del ruido de los PCs y lo Macs, tampoco es del todo cierto. Un PC convenientemente equipado no suena tanto: aunque reconozco que es un problema grave en los PCs actuales -sobre todo los baratos-, los Macs tampoco están exentos del problema:

http://home.centurytel.net/chunhsu/mac/noise/



8
De: Algernon Fecha: 2003-04-04 19:57

Me encantan los Macs. He trabajado con él en muchas ocasiones (hablo de Mac OS 9.1 sobre un G3 'bondi' y una hermosa pantalla CRT Lacie azul de 19") y su robustez es ejemplar. Pero no más que otros sistemas *nix.

La gran baza de Apple es que controla más el hardware que le mete a sus ordenadores. Es como si fueran PC's endógamos. Encontrar software para Mac OS 9 y versiones inferiores no era imposible, pero era más dificil que con Windows. Por hacer un ejemplo, los clientes FTP para Mac OS 9 eran y son un asco - es una opinión claro.

Un Pentium IV a 2,5ghz bien cargadito y con las cositas a la última puede costar 1800/2000 euros. ¿Quereis una hermosa caja para la cpu? Visitad Xoxide.com y elegid una... el PC me brinda mayor libertad para elegir componentes y configuraciones. La estabilidad depende del conjunto claro. Si uno desea estar más tranquilo siempre puede comprar un buen Dell o una sosa estación de trabajo de IBM...

Me doy cuenta de que Apple tiene un no-se-qué que me gusta y que me hace babear. Será el estilo 'aqua'... será la fuente Apple Garamond Light, que la veo en los anuncios desde los años 80... será su filosofía de querer ser user-friendly...

A lo mejor es mero fetichismo. Yo soy un fetichista de las estaciones de trabajo SGI, pero reconozco que es un vicio xD

El otro dia he probado un PowerBook. Ejecutar el shell Bash en medio de tanto colorín. Creo que me he enamorado, eso es muy malo.....

P.D: JJ, tienes razón, los VAiO son unas monadas



9
De: William Gates IV Fecha: 2003-04-25 16:27

1.- En un Mac, por su propia artitectura, estas restringido completamente a su MAC OS; en un PC, no es indispensable tener windows.... OJO, PC no es equivalente a windows...

2.- Por el motivo nº 1, si quieres echarte una partida al juego de moda, tienes que pasar por caja... si es que esta en catalogo. Tengo que decir lo que hay que hacer en windows?

3.- Por el mismo motivo nº 1, en un PC tienes abierta la puerta a la comunidad de codigo libre y GRATUITO de FreeBSD, Linux... etc... adivina en un MAC....

4.- Mas que te pese, el navegador mayoritario es explorer.... de windows... adivina que navegador PROPIO tiene Mac... Safari? no lo se, aprenderan de los errores de los demas, pero como vayan al ritmo del explorer, estamos hablando de la version BETA de la 1.0 de un software.... brrrr! tiembla, porque habra errores FIJO. Como se puede concebir un so sin navegador propio? aunque sea malo...

5.- Por el motivo nº 3 caen por su propio peso todos los argumentos referidos a windows para criticar un PC. Si no quieres windows, usa un Unix... quien es el guapo que pone Unix por encima de Mac en cuanto a prestaciones, entorno visual etc...?

6.- Mac nunca se cuelga, por lo que no tiene boton de reset (al menos en el de un amiguete mio...). Si por una extraña circunstancia se te cuelga (cosa no posible), ya puedes ir desenchufando el ordenador.

7.- Los PC´s aburridos??? QUE??!!! lo aburrido sera como lo usas... que alguien me "parametrice" el adjetivo "aburrido" en un ordenador... ponte lucecitas en la pantalla si quieres...

8.- Que pasa? que el plug and play de windows es un cuento chino (amigo)? Que yo sepa, las camaras digitales, las enchufas y en paz (cno el software adecuado instalado. Si no tienes camara digital, pa que quieres que te venga por defecto ese software? pa quitarte sitio para tus fotos porno?)

9.- Cuantos servidores Mac conoces? a ver, listo!

10.- ....

VIVA FreeBSD!



10
De: fernand0 Fecha: 2003-04-25 17:12

Amigo William, el punto 1 "En un Mac, por su propia artitectura, estas restringido completamente a su MAC OS; en un PC, no es indispensable tener windows.... OJO, PC no es equivalente a windows..." es falso, así que no hay que seguir mucho más. Hay linux y varios BSD's para Mac igual que para muchas otras arquitecturas.

Mac también tiene explorer (aunque presenta alguna diferencia con el de Windows) así como otras herramientas de MS, sin las que la gente parece no poder vivir.

En el punto, 5. MacOS es Unix, ahora.

Lo de servidores no entiendo muy bien a qué te refieres, siempre ha habido servidores de inet con Mac, aunque no muchos y últimamente apple está apostando por ese mercado con cosas como http://www.apple.com/es/xserve/

Todo esto lo dice alguien que entre un mac y un pc, últimamente decidió por un pc, pero tampoco hay que exagerar los odios, William



11
De: BOFH Fecha: 2003-06-07 08:59

Bueno, bueno, creo que esto, si no es fanatismo Mac, se acerca bastante.

1.- "Sistema operativo. El del PC es una basura. Eso es un hecho indiscutible". Supongo que te refieres a Windows... pero, ¿a qué Windows? En mi opinión un Windows con kernel NT, como la versión XP, es perfectamente usable, y su estabilidad está en función de que el hardware no se fría, o de que no se instalen drivers defectuosos de terceros fabricantes. Ninguno de estos dos problemas es culpa ni del XP, ni de MS, ni de los PCs en general. Los componentes de hardware los hay buenos y los hay malos, uno compra lo que prefiere y por lo general obtiene un rendimiento acorde al precio pagado. Así que lo de "indiscutible" me parece un tanto arrogante...

2 - "Comodidad. Los Mac suelen ser máquinas mucho más agradables de usar". Totalmente subjetivo, no prueba nada. De hecho, a mí las interfaces gráficas orientadas al documento me resultan anti-intuitivas. Pero esto también es subjetivo, claro; aunque yo al menos no postulo mi subjetividad como si fuera una verdad universal.

3 - "La electrónica. Hay que ver cómo se fabrican la mayor parte de los PCs ahora." ¿Y los Mac usan componentes distintos: discos IDE, mismas tarjetas de vídeo, etc.? Lo único radicalmente distinto que tiene un Mac es la CPU, y es más que discutibles que un PPC supere a un P4.

4 - "Integración". ¿Dices que un Mac usando drivers certificados por Apple es más estable que un PC usando drivers de terceros fabricantes sin certificar por MS? Estoy de acuerdo, pero no demuestra nada.

5 - "La estupidez en los PCs". El ejemplo que das es estupidez de los usuarios. Hay tarjetas de vídeo con salida digital para PCs. El usuario puede comprarla o no. Una mala elección del usuario en los periféricos de su equipo no hace "estúpidos" a los PCs.

6 - "Los PCs son máquinas aburridas". Subjetivo, ergo irrelevante. De hecho, si la diversión la ciframos en los juegos (es decir, el tipo de programa más exigente con las prestaciones de una máquina), mucha gente estaría en desacuerdo con esa afirmación.

"El usuario de PC vive en un estado de inseguridad permanente". Claro, y los usuarios que Mac viven tan confiados que no hacen ni bacjups, ¿no? Falso. La inseguridad es factor de la imprudencia y la ignorancia.

Saludos.



12
De: mini-d Fecha: 2003-10-21 00:58

Una de las 5 redes de procesamiento más rápidas del planeta se han logrado conectando 1.000 ordenadores G5 creo... es una pasada... soy usuario de Mac desde el año 1993 para adelante.

Y si bien siempre fuimos insultados por la no escalabilidad, ahora, es distinto, he logrado correr X11, Gnome, Windows 2000, Mac OS X y Mac OS 9 todo a la vez en un 450 Mhz, con 380 megas, eso es no ser escalable a otras arquitecturas?

Hay muchos mitos que ya son parte del pasado.



13
De: Livez Fecha: 2005-05-31 19:16

Es verdad que hay muchos mitos que son parte del pasado,es que parece que pc es igual a bill gates,y olvidense señores,para mí pc es una plataforma de hardware libre en la cual yo monto los componentes que quiero o que puedo permitirme,y luego un OS que consigo de forma gratuita en la red,me refiero a cualquier distribución de linux.Para mi mac es el supuesto mejor OS del mundo pero que para usarlo tengo que comprar una máquina de las que venden los mismo que hacen el OS,bastante cara y sin posibilidad de elegir ningún componente de hardware,eso es lo mismo por lo que multaron a microsoft por el internet explorer,y no hablemos de mejor hardware porque acaso es mejor una ATI 9600 ke una ATI X800,pues permítanme decirles que los macs de última generación montan 9600-9800,tarjetas que en las tiendas de componentes de pc ya casi no se consiguen por estar descatalogadas,pero claro,como la cobran tan cara,recordemos que una 9600 mac edition vale 400¤ y una de pc 70¤,si quieren ustedes los makeros pueden seguir pensando que tienen algo fuera de lo normal,pero no hacen más que estar atrapados en un callejón sin salida,porque aún no conzco a nadie que haya actualizafo un mac,porque para empezar sale más caro que uno nuevo,cambien ustedes placa y procesador cuando el paso de los años así lo requiera, por 150 ¤ como lo hacemos los pceros,creo que no les llegarían ni para el ratón de un botón y sin rueda.
Parece que los usuarios de mac se han olvidado de algo muy importante,la relación más importante al comprar cualquier producto:la relación precio calidad,cuando algo no llega a ser dos veces mejor que otra cosa y vale cuatro veces más....Que cada uno se confunda como quiera.Saludos



14
De: Fede Fecha: 2005-11-16 17:10

Voy a contar mi experiencia, me dedico al diseño hace mas de 15 años y a lo largo de mi carrera he trabajado con ambas plataformas (MAC y PC). Durante todo este tiempo he visto como las Pc fueron acercandose a cumplir los requerimietos que antes solo la Mac me brindaban. Hoy por hoy, en mi caso la utilización de la plataforma Mac esta quedando en segundo plano. Las ultimas PC que he tenido realmente me han asombrado ya sea por la estabilidad que me dan y la velocidad con la que obtengo resultados. Si tengo q ser frio en mi pensamiento y por mas que me pese creo que voy a presindir de las Mac a corto plazo. Será un elemento mas a admirar en las revistas como muestra de un excelente diseño industrial.



15
De: pandriani Fecha: 2006-01-15 09:22

Definitivamente las mac tienen un funcionamiento profesional, veloz pero son carisimas

En cuanto a su sistema es bueno es exelente, "confiable" y facilidad de uso

Las Pc´s son ruidosas, lentas, problematicas, pero muy baratas y actualizables.

Windows es "inseguro", lleno de errores, pero es popular y la mayoria de software es diseñado para ese sistema.

Linux es estable, exelente, confiable, flexible y libre.

Pero si nos vamos por el lado de la inseguridad del sistema es meramente por generalizacion un ejemplo:

Un terrorista no estallara un bomba en una casa donde viven 5 personas seria una estupidez (para lo que el terrorista busca).

pero en cambio si la estalla en un edificio repleto de personas sale en noticias en el mundo, por que ??

por que... facil el trabajo es afectar a mas gente.

Es lo mismo con los gusanos spyware virus y demas porquerias van dirigidos al sistema mas usado y afecta a mas gente o no ?.

No es que defienda a windows pero entre mas porquerias ataquen al sistema mas popular del mundo va a ser mas popular.

O diganme cuando han visto una noticia ataque a las Mac de grandes proporciones y consecuencias ?

Y que pasaria si hubiera muchos Artemus Barnoz que se dedicaran a atacar solo a mac y a Mocosoft no lo pelaran ? (bueno solo unos cuantos)

En cuanto si las Mac son mejores que las Pc´s es depende como lo veas o que maquina uses independietemente de la arquitectura de los dos, si yo uso Pc defiendo a mi Pc, si yo uso Mac lo defiendo por que quiero tener yo lo mejor.

Quieres jugar y tener mas compatibilidad con software Pc.

Quieres ser diseñador grafico Mac es lo tuyo

Y no por que al "Juanito" le guste jugar y use Pc es mas tonto o mejor que "Pedrito" que usa Mac.

Por mi opinion no es mejor una Mac que una Pc, ni una Pc es mejor que una Mac simplemete usa lo que tienes y sacale el mejor provecho.

Pandriani ;)



16
De: El GNUdista Fecha: 2006-01-16 20:40

Bueno, lo de máquinas carísimas me resulta sorprendente, compara un mac con un pc con las mismas cosas, con las mismas y los mac son muchísimo más baratos y ya no te digo nada con los nuevos mac-intel, eso si, el precio de partida es superior a un pc de marca desconocida y de prestaciones dudosas.

En cuanto a virus, el número de usuarios de mac en USA es muy alto, el suficiente como para que tuvieran uno o dos centenares de virus y el caso, por ser un unix basado en BSD que está orientado a seguridad, el número de virus es cero.

Además virus para unix no hay y eso que son máquinas más jugosas, mucho más jugosas.

En mac también se puede jugar, su compatibilidad es muy alta, más que el güindos.

En fin, que cada cual usa lo que quiere y con sus razones como la de disponer más juegos de marcianos, que es tan digna como otra cualquiera, pero los mac son mejores máquinas.

Un Mercedes es mejor coche que un seat, pero una persona puede preferir un seat por muchas razones, el precio, el servicio técnico más barato, rápida disponibilidad de un vehículo nuevo, etc...



17
De: El Loyx Fecha: 2006-04-29 01:51

Pues yo que quereis que os diga?
He trabajado con las dos computadoras y de "MI" experiencia he sacado lo siguiente:


1.- Que es mejor? Mac o Pc?
Pues es relativo al usuario... Depende para que lo uses y como lo uses. Una persona que domine el entorno pc con su sistema operativo preferido no tiene nada que envidiarle al usuario de mackie. Ahora, si eres un cateto con pasta que prefieres una interface intuitiva y un sistema unix libre de virus y buggs que has oído que rula mejor y a cuyo hard no vas a poder meterle mano al 100% pues píllate un G5. Yo con mi Ubuntu tambien tengo unix en el pc.

2.-Que el mac es mas estable? mas robusto? Tal vez se cuelgue con menos frecuencia pero también lo hace. El Mac lo que pasa es que es más estético y el de la tienda me dijo que es de lo mejor lo superior, por eso me lo compré, sin antes probarlo.

3.- Como ingeniero técnico, profesional del diseño y músico productor amateur te puedo decir a día de hoy que no tienen nada que envidiarse ambas plataformas en ninguno de los campos que conozco. Son iguales... incluso diría que los pc's tienen algunas ventajas, porque en el mac todo viene de serie... pero yo si quiero dedicarme al diseño gráfico/web/industrial pues me compro una gráfica bus PCI de 512 ddr3 y un tft de 19" o mas con conexión dvi. O si prefiero hacer música me compro una tarjeta de sonido Terratec o Motu. O podría comprarlo todo! Personalmente utilizo las computadoras para labores eminentemente creativas y de igual manera plasmo mis ideas. Ya sea con mac o pc el dibujo, diseño, arreglo musical o protopipo al que voy a llegar es al que tengo en la cabeza... Si por el camino se me cuelga la computadora pues no pasa nada porque ya me he enseñado a ir guardando las cosas de vez en cuando.


5.- Con los 2500€ que cuesta un mackie no puedes imaginarte el pc que me monto yo!!! Dios, un G5 se queda corto al lado. Le meto 3 Sistemas operativos diferentes optimizados para cada tipo de tarea que vaya ha realizar (diseño, música, ocio, etc...)y le pongo hasta lavadora y nevera.

6.-El día que alguien consiga hacer algo de lo que me interese con su mac que yo no pueda hacer con mi pc pues le daré la razón. Le diré: tienes razón, mac es mejor.


7.-Pese a todo esto que he dicho, en un futuro,cuando tenga mas pasta, espero comprarme un mac, simplemente porque es más bonito, quedará mejor integrado con mi estudio de música y se que estará ahí para siempre.

Por cierto:Esa analogía Mercedes-Seat Ingeniería alemana vs. Ingeniería española... Pufff! Pues que decir de la Ingeniería Nipona!!! que es más barata que la española y mejor que la alemana...



18
De: voodooetnies Fecha: 2006-08-30 23:30

hago musica electronica uso el software de edicion de Reason 3.0 y personalmente lo e probado en Pc y en mac y sinceramente en pc usarlo da asco (4gb de ram que tengo en el pc) en el g5 eso va a la perfeccion y en el g4 va tambien de lujo.. juzguen ustedes yo me dedico a esto y personalmente mi pc ahora mismo solo lo tengo para descargar..para el trabajo se lo dejo a los profesionales de apple



19
De: Macario Fecha: 2006-12-07 16:44

En mi opinión, lo que ocurre es que el PC nos ha educado muy mal a la mayoría y me explico:

¿Cuanto te compras un móvil lo que te interesa es tunearlo a tu gusto; reinstalar sistema, desfragmentar, ponerle antivirus, cambiarle el altavoz, teclado numérico, placa, etc... para poder usarlo o te compras un aparato que funcione correctamente?

¿Y cuando te compras un coche, un equipo de música, un televisor o una nevera? ¿Por que tendría un usuario que saber repararlo, estar sufriendo con el sistema para poder usarlo, tener que cambiarle las placas o estar tuneándolo para que sea bonito...?

Pues con los ordenadores pasa lo mismo, no deja de ser un cacharro para que funcione, sin tener que ser técnicos o comernos el coco con nada, solo es para que funcione bien. El PC Clónico, con sus miles de fabricantes, la elección de sistema operativo (Linux o Windows), etc... te obliga a comerte el coco y convertirte en casi un informático o darle la lata a alguien para que te solucione los problemas. Porque seamos claros, Windows es un problema tarde o temprano y Linux, tiene tantas distros y tantas manos programando que hay que tener un mapa para usarlo fácilmente, eso si, cuando funciona es un gran sistema.

Mac es la respuesta a este asunto, te venden un ordenador completo, con software y hardware, cámara y mando a distancia, lo montan todo en la misma "casa", por lo tanto es fiable y fácil de usar, de paso es bonito, económico (los Macs ya no son caros) y lo mejor es que ofrece cosas tanto para un usuario nuevo, como para el avanzado. El sistema viene cargado con un montón de aplicaciones buenísimas (premiadas); desde programas para hacer música, como para hacer una web, hacer una red o incluso programar, etc.. Y aun hay más, puedes instalar Linux y Windows de manera nativa, con todo el soporte y dentro de la legalidad ¿Quien da más? Apple si piensa en la experiencia del usuario final, por eso para mi la mejor elección en el área que sea, es un Mac y hasta el momento quien me ha hecho caso nunca me ha dicho que se a arrepentido, incluso en negocios de administración, electrónica o imagen y sonido.

Lástima que Apple no pague por este tipo de mesajes, ya seria rico, pero aunque pueda sonar a propaganda, lo digo con total sinceridad.

Un saludo!



20
De: J.C Soriano Gimenez Fecha: 2007-10-01 14:52

Yo acabo de escojonciar un SEAT Ibiza hecho polvo y viejo con el que hacia el cabra por los caminos rurales de la Sierra en donde vivo. Tardere años de olvidarme de Troncomovil tan fantastico.
A mi me parece que son productos que estan en el mercado y cada uno debe comprar lo que le parezca que sirve mejor a sus necesidades.
Mi Pentium III va ahora magnificamente con Ubunto y estoy muy contento pero me parece que mi próximo portatil sera un Mac.
Son herramientas que usamos y es bueno que tengamos en donde elejir.



21
De: mumbai call girls Fecha: 2019-03-30 10:58

Mumbai Escorts
Goa Escorts
Mumbai call girls
Mumbai Escorts
coimbatore escorts
rajkot escorts services
goa escorts services
mire road escorts
andheri escorts
andheri escorts services
roku remote not working
mcafee.com/activate
escorts web development company
web development company in india
download McAfee Antivirus
Download free php projects
activate ESPN on Roku mira road escorts



22
De: dubailoved Fecha: 2019-10-20 19:44

escort book independant escort
escort book independant escort pak
escort book independant escort...
escort book independant escort....



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional