JJ, usted se equivoca.
Al ser un estado de derecho, hay unas leyes fundamentales que sostienen la democracia en España.
En esas leyes fundamentales en las que se sostiene nuestra democracia (leyes recogidas en la Constitución, texto que creo que debería ser de obligada lectura) y nuestra democracia NUNCA pueden saltarse esas leyes fundamentales, salvo que, mediante un mecanismo complejo así se decida y se refrende por el pueblo, cosa que no se ha hecho, salvo que haya estado en coma, cosa que no creo.
Bien, ¿que significa eso JJ? que si el pueblo vota a un partido que propone la pena de muerte, por mucha mayoría absoluta que tenga, NO PUEDE APLICARLA ya que colisionaría con las reglas FUNDAMENTALES de juego que tenemos.
Si de pronto ese partido se salta las reglas de juego saltándose las reglas básicas de la democracia se merecen ese adjetivo y muchos más.
No JJ, no todo son mayorías, es más, la constitución sólo ha tenido dos pequeños cambios en su corta vida, uno que eliminaba totalmente la pena de muerte y la otra que permitía a los extranjeros residentes en un municipio español votar en las elecciones municipales de dicho municipio (juer, que redundante), no ha habido, por tanto, ninguna modificación que diga que hemos pasado de estado aconfesional a uno nacionalcatólico.
Votar cada cuatro años no significa que un politicastro pueda cambiar el marco donde SE DEBE MOVER por mucha mayoría que tenga, sus leyes, su política SOLO SE DEBE DESARROLLAR DENTRO DE ESE MARCO FUNDAMENTAL.
|