Kubuntu

Pues si, por fin me he decidido y estoy probando la ubuntu, en concreto, por que me encanta el kde, la kubuntu.

Instalación ultrasimple, algo lioso el tema de la gestión de particiones pero va bien.

Detección de hardware muy buena, hasta me detecto la tarjeta wifi sin tener que hacer nada, con la mandriva debo usar ndiswrapper.

Ya iré contando como va, por ahora promete la cosa. Comentarios: 6

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/40568

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2006-06-06 01:58

¿Kubuntu 6?



2
De: El gNudista Fecha: 2006-06-07 07:27

La última, si, la 6.no me acuerdo que más, la que salió el otro día.



3
De: pedro Fecha: 2006-06-14 23:37

La he probado y me volví loco queriendo configurar una cámara web. La verdad es que me cansé y no conseguí nada.
Synaptic está de PM, y con gran cantidad de repositorios, tanto de Ubuntu como de Debian, su alma mater; pero mis periplos de ir testando distros nuevas continúa y ando ahora por lo último de Mandriva...
A seguir caminado jo...
Salud



4
De: J.C Fecha: 2007-05-24 00:14

Hola a todos y en especial al gnudista. Hace un monton de tiempo que no entraba aqui y en estos momentos lo estoy haciendo desde Ubuntu. Al final consuegui poner linux a mi viejo portatil y configurar el modem Speed Tooch USB que tantos quebraderos se cabeza me ha dado.
He probado con muchas distros, empeze con Linex y Mandrake hace un monton de años sin conseguir nada positivo. La primera que rulo bien desde Live CD fue la Knopix y la primera que instale en el disco duro fue Guadalinex.
Ahora tengo la Ubuntu 7.04 ocupando todo el disco duro de mi lap Pentium III y uso con Windows XP mi dep HP Pavillion.
De momento seguire asi porque Linux me ayudo a salvarle la vida a mi portatil que estaba demasiado recalentado por el Windows, ya sabeis que la refrigeracion es el Talon de Aquiles de los portatiles clonicos. Cuando tenga más experiencia quizas instale Ubuntu en dual con el XP pues me gusta tener las dos cosas. Eso si el Linux me encanta para escribir con el teclado y procesar textos y entrar por internet. Mucho más seguro y parece que los archivos me los corta y pega muchisimo mejor que Windows, son las cosas que más hago, algun problema de hardware he tenido pero lo he resuelto de una forma u otra.
Yo diria que es fantastico tener por fin Linux instalado y rulando millas como lo tengo ahora, aunque el portatil es demasiado viejo como para que corra Beryl.

Gnudista, cuando solia escribir aqui, nada del otro mundo puse dos tonterias nada más, me preguntaba si algun dia podria hacerlo desde Linux. Ese dia ha llegado, encantado de volver a verte.



5
De: El gNudista Fecha: 2007-05-24 19:21

Hola JC, re bienvenido :)



6
De: J.C Fecha: 2007-06-05 23:11

Que cosas gnudista, tanto trabajo y tantos años y al fin yo tambien soy nudista y linuxero. Va bastante bien el portatil con Linux, es una maravilla. Hoy le estuve probando un adapatador de Bluetooth y va de cine. Menos dos cosas que no son muy importantes todo el hardware que tenia me ha funcionado bien y puedo hacer do todo con él.
A partir de ahora esta claro que tengo que usarlo y aprender todo lo que pueda para no dejarlo ya nunca. Seguire con Windows en el sobremesa durante un tiempo hasta que le ponga en dual alli tambien. De momento es una buen sistema instalar Linux en un ordenador viejo para ir aprendiendo y luego ir migrando en el principal. La señal que me adapto bien es que funciono casi mejor en el portatil viejo que en el sobremesa nuevo.
Ya te ire contando como me va en mi nueva vida de ordenadores.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.69.58 (faee2e2f6f)
Comentario