Caida vertical

Mientras toda España está asada de calor, aquí, en la llamada Sibería-Gasteiz tuvimos ayer 36ºC a la sombra, al sol, en el termómetro de al lado de casa marcaba 41ºC.

Bien hoy el termómetro ha tropezado, como siempre, como cada vez que hace un poco de calor, como es costumbre, veinte grados de caida vertical, más bien 22 grados, hoy no estamos pasando de 19ºC.

Y por mucho que digan los que ahora se están asando que menuda suerte tenemos, quiero recordarles que esto YA es frio y es desagradable, sobre todo con el viento.

Muchos se preguntan por que los vascos escapamos de este eterno otoño al tórrido verano del sur, pues es simple, de vez en cuando nos gusta ver el sol y descubrir que el gris plomizo no es el color natural del cielo, sino el azul.

Ah! y de noche resulta que el cielo no es una bóbeda gris oscura, sino que hay cosas que brillan en el cielo y que son bonitas. Comentarios: 3

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/41490

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2006-07-11 22:51

hace unos años un gallego me llamaba amargao porque no salía con lluvia a que me cayera el agua. como el pobre no conocía otra cosa se pensaba que eso estaba muy guay.



2
De: peppermint Fecha: 2006-07-14 19:36

Me recuerda a Lima, donde todo el año tienen una media de 20 grados. En invierno puede bajar hasta los 10ºC, y en verano puede subir hasta los 27. Al estar en la costa -y debido al clima- es omo estar dentro de una pecera, con humedad por todas pates. Asi, nunca hace ni mucho frío, ni mucho calor. El cielo está cubierto de nubes todo el tiempo. Muy bonito, ya tenemos algo más en común.



3
De: Elga Fecha: 2006-07-26 11:55

Pues en cambio, aquí en Caracas es de lo más agradable el clima. Los días son casi todos soleados, la temperatura está casi siempre alrededor de los 25 C y color del cielo es muy, muy azul. Uno se acostumbra tanto al buen clima, que nadie ve el pronóstico del tiempo ni lleva paraguas a la calle, ni nada. ¿Curioso, no?.

Saludos cordiales,

Elga



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.44.47 (0685ac0147)
Comentario