Navarra

Según los del aguilucho es imposible que Navarra sea parte de la CAPV, pero ZP (guau, guau, guau) quiere (guau, guau, guau) entregar (guau, guau, guau) Navarra (guau, guau, guau) a los vascos (guau, guau, guau) y más guau, sin embargo en la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución Española se dice que

A los efectos de la incorporación de Navarra a la Comunidad Autónoma del País Vasco, la iniciativa corresponde al Gobierno de Navarra, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Gobierno de Navarra sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.

Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Gobierno Navarro, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo de cinco años.


He adaptado un poquito el texto (el original aquí) simplemente para ponerle los nombres actuales ya que cuando se redactó la Constitución todavía no se sabían las denominaciones que iban a tener los diversos territorios y organismos.

Otra manifestación más en contra de la Constitución, la Democracia, el Estado de Derecho y la decencia. Comentarios: 6

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/47916

Comentarios

1
De: Joserra Fecha: 2007-03-14 21:26

Nueva manifestación del Pp en un intento de mentir-manipular la realidad. Parece que hasta que no logren una guerra civil no se van a quedar contentos



2
De: Vendell Fecha: 2007-03-14 22:13

La cita es precisa, por no decir preciosa, aunque sólo sea por lo devaluado del adjetivo.



3
De: Sergi0 Fecha: 2007-03-15 12:23

Creeme, los "guau" no le añaden solidez a tus argumentos. Solo captan la atención del lector pre-convencido y sin capacidad de crítica mientras que molestan al lector que quiere enterarse de lo que dices.

Por mucho que te empeñes, la manifestación no tiene nada en contra de la Constitución, la Democracia, el Estado de Derecho. Nada hay en los motivos de la manifestación que vaya contra todo eso. Quizás se le puede acusar de redundante, ya que pide al gobierno lo que el gobierno no hace más que decir que hace. Puede ser contra la decencia, pues cada uno tenemos una, y no está escrita en ningún sitio una decencia única y global.

Invocar "la Constitución, la Democracia, el Estado de Derecho y la decencia" para replicar una manifestación es iniciar una peligrosa senda.



4
De: El gNudista Fecha: 2007-03-16 09:40

Tal y como indica la categoría que le he puesto a este post, esto es un enfado, no un argumento.

Darle argumentos a quien ha renunciado a la razón es como darle medicinas a un muerto, por buenas que sean ya es demasiado tarde.

Así que no pretendo argumentar para convencer a un pepero que vaya a esa tonta manifestación, sería como hacer una manifestación en contra de la aplicación de la pena de muerte a Rajoy o en contra de que los bocadillos de mortadela voten en las elecciones municipales.



5
De: Anónimo Fecha: 2007-03-16 10:34

La verdad, no entiendo por qué dices que la manifestación es anticonstitucional. No estoy muy al tanto, pero si lo que piden es que el presidente no negocie Navarra, tienen razón, según eso que has citado tal cosa le compete al pueblo navarro.



6
De: El gNudista Fecha: 2007-03-16 17:24

La manifestación no es anticonstitucional, sino que va en contra de la constitución y me vuelvo a reiterar, pedir que no se negocie Navarra es como pedir que los bocadillos de mortadela no voten en las municipales, es tan, tan, tan estúpido.

Por cierto, indicarle a los peperos que ZP no está negociando que los bocatas de mortadela tengan derecho a voto, lo digo por si acaso...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.92.243 (ad14e44e47)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?